Bizcocho claras,melocot?n y ba?o de chocolate(sin gluten):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 26 Nov 2006 22:36

canelona escribió::o Precioso y se ve muy jugosito, voy a comprar la botella de claras. y dejarlas casi caducar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres genial canelona :lol: :lol: :lol: me encanta leer tus mensajes llenos de humor...Sacas la sonrisa o risa a cualquiera....Gracias por compartir tu sentido de humor :lol: :lol: Y ojo con el bote de claras.... que caducan pronto :nodigona: , je,je,...con la cantidad de cositas ricas que hacesumhumh data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 26 Nov 2006 22:39

Pues ya se me han caducado mas de dos y tres y cuatro y cinco botellas, :lol: :lol: siempre digo...mañana hago algo, mañana hago algo...y al final solo lo gasto para pincelar algun bollo o pan. :evil: :evil:

Yo tb me rio mucho con vosotras :up:

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 26 Nov 2006 22:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rico y que buena idea para aprovecahr las claras :plas: :plas: :plas: anotado quda

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:602
Registrado:08 May 2004 01:00
Ubicación:CARTAGENA

Mensaje por nany71 » 28 Nov 2006 12:57

Una preguntita.

La harina de arroz, la comprais o la triturais vosotras en la th.

Esque yo la tuesto y trituro en la th. para los panecillos que le hago a mi hijo.

Pero no se si esta harina que por mucho que la tritures siempre está un poco granulada, sabr? luego bien en el bizcocho..

Gracias es que tiene ese bizcocho un pinta buenisima y quisiera probarlo pronto.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Nov 2006 13:18

Alaaaaaaaaaaaaa, yo tambien tengo un bote de claras caducando... :lol: :lol: :lol: Así que tambien me apunto a este bizcocho... :up: aunque este de regimen.... :nodigona:

Bueno, yo tampoco se donde encontrar la harina de arroz, y eso que voy casi todos los días al herbol?rio, pero no acuerdo de verla por all?... :nodigona:

Se podrá substituir por harina normal??? :duda:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 28 Nov 2006 13:20

Famalap una preguntilla. ¿Cuántas mitades de melocoton en almibar le pusiste?.
Es que con esa pinta este bizcocho se lo tengo que hacer a mi cuñada y me gustaria que me quedara tan bien, c**o te ha quedado a ti :plas: :plas: :plas: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 28 Nov 2006 13:23

alegna escribió:Alaaaaaaaaaaaaa, yo tambien tengo un bote de claras caducando... :lol: :lol: :lol: Así que tambien me apunto a este bizcocho... :up: aunque este de regimen.... :nodigona:

Bueno, yo tampoco se donde encontrar la harina de arroz, y eso que voy casi todos los días al herbol?rio, pero no acuerdo de verla por all?... :nodigona:

Se podrá substituir por harina normal??? :duda:
Alegna la receta que yo copie hace tiempo y no se de quien :nodigona: :nodigona: era con harina de trigo. Te la pongo a continuacion. Esta es una adaptacion para personas celiacas, pero puedes hacer cualquiera de las dos.

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
250 g de harina
300 g de azúcar
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresiva.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Nov 2006 13:28

Brigi escribió:
alegna escribió:Alaaaaaaaaaaaaa, yo tambien tengo un bote de claras caducando... :lol: :lol: :lol: Así que tambien me apunto a este bizcocho... :up: aunque este de regimen.... :nodigona:

Bueno, yo tampoco se donde encontrar la harina de arroz, y eso que voy casi todos los días al herbol?rio, pero no acuerdo de verla por all?... :nodigona:

Se podrá substituir por harina normal??? :duda:
Alegna la receta que yo copie hace tiempo y no se de quien :nodigona: :nodigona: era con harina de trigo. Te la pongo a continuacion. Esta es una adaptacion para personas celiacas, pero puedes hacer cualquiera de las dos.


Muchissma gracáas... de todas formas voy a intentar encontrar la harina de arroz y probar a ver que tal... Si no pues lo haré con la harina normal... :up:

Yo no soy celiaca, mucho al reves porque al ser vegetariana mi alimentaci?n se hace a base de gluten de trigo cocinado (seitan) así que ya ves lo distintos que son nuestros organismos... :wink:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 28 Nov 2006 13:42

alegna escribió:
Brigi escribió:
alegna escribió:Alaaaaaaaaaaaaa, yo tambien tengo un bote de claras caducando... :lol: :lol: :lol: Así que tambien me apunto a este bizcocho... :up: aunque este de regimen.... :nodigona:

Bueno, yo tampoco se donde encontrar la harina de arroz, y eso que voy casi todos los días al herbol?rio, pero no acuerdo de verla por all?... :nodigona:

Se podrá substituir por harina normal??? :duda:
Alegna la receta que yo copie hace tiempo y no se de quien :nodigona: :nodigona: era con harina de trigo. Te la pongo a continuacion. Esta es una adaptacion para personas celiacas, pero puedes hacer cualquiera de las dos.


Muchissma gracáas... de todas formas voy a intentar encontrar la harina de arroz y probar a ver que tal... Si no pues lo haré con la harina normal... :up:

Yo no soy celiaca, mucho al reves porque al ser vegetariana mi alimentaci?n se hace a base de gluten de trigo cocinado (seitan) así que ya ves lo distintos que son nuestros organismos... :wink:


Yo tampoco soy celiaca pero mi cuñada si asi que recopilo todas las cosas que puedo :) :) .
Harina de arroz yo solo la he visto en el Mercadona y viene en paquetitos muy pequeñitos. Lo que no me acuerdo es cuanto cuesta porque no la he comprado nunca, al final acabo haciendolo todo con harina de maiz. Pero para saber otros sitios donde comprarla mejor las mas expertas :) :) :) .

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 28 Nov 2006 17:25

La harina de arroz la compro en mercadona, es de la marca NOMEN...el paquete es de 250gr y cuesta 0.40 eur...estú junto a las harinas, gasificantes...etc....

El melocotún...yo puse unas cuatro rodajas...no tenía más...pero creo que estaráa mejor poner bastantes más, quedé pobretún de melocotún :duda: ... así que a lo mejor, la lata entera de melocotún.
No me dí cuenta en poner en vez del zumo de limón, a lo mejor quedaba más rico con el almibar de la lata.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados