pregunta. Pan con malta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00
pregunta. Pan con malta

Mensaje por nievesdq » 28 Nov 2006 23:59

Quiero hacer pan mañana, y quiero agregarle malta, que he visto en la composici?n de un pan en el C.Inglés. Pero no sé c**o utilizarlo, pues en la bolsa en la que viene la malta, dice que echar una cuchda en agua fría y dejar que hierva unos minutos.
¿cómo podría yo utilizarlo en el pan?
?me podríais ayudaré

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Nov 2006 09:04

lleva malta o extracto de malta, es que son diferentes :wink: :wink:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 29 Nov 2006 12:59

comoju escribió:lleva malta o extracto de malta, es que son diferentes :wink: :wink:

Gracias, Cova :beso: siempre estés pendiente de todas nosotras.

Pues me has pillado una vez más :herida: :duda: :duda:

El pan que pretendo hacer, es un pan muy compacto que venden en rodajitas, tiene un nombre alemán muy complicado y lo venden en el C.I. Tenemos un amigo al que le encanta. Estoy tratando de hacárselo y he mirado los ingredientes. Lleva harina de centeno, de fuerza, melaza y creo que leí malta integral. Pero ahora que lo dices.... no estoy segura :( :( :(
Yo he pedido en dietútica malta y me dieron malta germinada. Y en el paquete dice: 1 cuchda sopera por taza de agua fría. Hervir unos minutos, colar y servir. Pero esto es para sustituir al café. ?crees que para el pan no es esto?
?y tienes idea del pan que te comento?

Gracias, una vez más, eres un sol.

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 29 Nov 2006 13:04

Lo que dice en las recetas de pan por lo general es extracto de malta, que es una especie de mejorante panario natural.

La malta que tu tienes es malta de cabada para beber,, c**o sustituto del café.


Así que no te vale para el pan, pero cons?elate , a mi hace un tiempo me pasó lo mismo. :beso:

Mira este enlace y te daré una idea mas clara
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... acto+malta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Nov 2006 14:50

Yo tengo extracto de malta, y lo uso más que para el pan, pues viene a ser c**o melaza y le daréa un gusto dulce, para resposteria tipo masas compactas, digase brioches, roscones o panetones pero no para el pan.

Imagen

pero el pan que tu dices, es efectivamente otra clase de pan distino y no lo que pensamos al escuchar esa palabra "pan".

Es un pan más denso y la malta que lleva, va a ser ..... harina de malta :D :D seguramente :nodigona: :nodigona:

Mira este que puso Carlos postlite63127-.html

En este enlace que te pongo de Angeles Argentina explica c**o el que te dice noradebon, pero te habla tambien de la harina de Malta

recetas-postt30021.html

Lo que a ti te han dado, es malta, pero para café :(

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 29 Nov 2006 17:38

comoju escribió:Yo tengo extracto de malta, y lo uso más que para el pan, pues viene a ser c**o melaza y le daréa un gusto dulce, para resposteria tipo masas compactas, digase brioches, roscones o panetones pero no para el pan.

Imagen

pero el pan que tu dices, es efectivamente otra clase de pan distino y no lo que pensamos al escuchar esa palabra "pan".

Es un pan más denso y la malta que lleva, va a ser ..... harina de malta :D :D seguramente :nodigona: :nodigona:

Mira este que puso Carlos postlite63127-.html

En este enlace que te pongo de Angeles Argentina explica c**o el que te dice noradebon, pero te habla tambien de la harina de Malta

recetas-postt30021.html

Lo que a ti te han dado, es malta, pero para café :(
Cova he mirado los enlaces que me has puesto, pero no me aclaro. Lo único que veo claro es tu estracto de malta. Yo suelo utilizar miel para los panes, pero seguro que será más rico esto tuyo.
Pero sobre el pan que yo quiero hacer en concreto, veo que te has dado cuenta de cual te digo. Efectivaente es un pan muy compacto.
Pero Carlos al fin utiliza un poco de harina de malta, que por lo que saco en conclusi?n es la malta que yo compré (cebada germinada), y el otro enlace que me has puesto parece que tambiénutilizan harina de malta, que sigo sacando en conclusi?n que es esta misma cebada de malta germinada que yo he comprado. :duda: :duda:
Entonces sigo preguntando ?y si muelo esto en la th, no conseguiría el harina?
Mira lo que dice Angeles Argentina: "MALTA: La harina de malta es simplemente cebada malteada, descascarada y triturada."

ESTA ES LA MALTA QUE YO COMPRE
Imagen
¿Qué opin así ?servir? para mi pan? o lo cambiará por la melaza tuya?
:duda:


:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Nov 2006 14:42

:nodigona: :nodigona: :nodigona: ya no se que decirte al ver esa bolsa, pues tampoco es lo que yo pensaba que podia ser :nodigona: :nodigona:

Mira c**o es la harina de malta que usa Carlos, y si ves que lo de dentro de tu bolsa es mas o menos de este color, por hacer la prueba de molerlo .......... perder no se va a perder nada, no?????


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados