GASIFICANTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lomarfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:24 Oct 2006 01:00
Ubicación:jerez de la frontera th21 ychef
GASIFICANTE

Mensaje por lomarfer » 29 Nov 2006 15:14

HE COMPRADO EN MERCADONA GASIFICANTE
SE USA PARA LAS MADALENAS,BIZCOCHOS ECT.
MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE SUSTITUIR POR LEVADURA O SI SE LE PONEN LAS DOS COSAS O SOLO EL GASIFICANTE.

SACARME DE LA DUDA. GRACIAS. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

annamaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:394
Registrado:03 Oct 2006 01:00
Ubicación:PUEBLECITO DE BARCELONA

Mensaje por annamaria » 29 Nov 2006 15:39

A mi tambien me interesa tu pregunta pero ademas se puede usar los sabres gasificantes para los celiacos. gracias

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 29 Nov 2006 15:46

A ver , la levadura para la reposteria es lo mismo que los gasificantes que tu has comprado, tienen la misma composicion.
Lo que no puedes es sustituir la levadura prensada o de panadero por estos gasificantes ya que no es lo mismo.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Nov 2006 19:07

annamaria escribió:A mi tambien me interesa tu pregunta pero ademas se puede usar los sabres gasificantes para los celiacos. gracias
Anna María estoy casi segura que s?, perode todas formas puedes hacer la pregunta en un post aparte, pues hay personas en el foro con mucha experiencia por tener celiacos en su familia o entorno.

Pero te he dicho que s?, porque las sustancias que contienen los dos sobres de los que se compone las sodas o gaseosas, que luego son agregados a la masa o donde se vaya a utilizar son aptas para celiacos, ya que tanto el gasificante (bicarbonato s?dico) c**o los dos acidulantes (ácido mílico y tartarico) no contienen gluten.




lomarfer poskito ya te ha contestado bien, sí se puede sustituir por levadura quémica, pero no usarlos juntos, pues te encotrarías con un exceso de levadura con el consiguiete desastre de que en el horno te subir?a el bizcocho mucho, pero nada mas sacarlo se bajar?a hasta quedar apelmazado.

Otra cosa es que aparte de la levadura quémica, algunas veces se agrega bicarbonato s?dico a algunos bizcochos, sobre todo en aqueleos de chocolate, para oscurecerlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados