BELLOTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:16 Jun 2005 01:00
BELLOTAS

Mensaje por puri » 29 Nov 2006 21:40

:lol: :lol: Alguien sabe que podemos hacer con bellotas, el domingo fuimos a la sierra, y cogimos unas bellotas muy buenas, y hace años yo probé un " turr?n" o algo parecido, con miel o caramelo que llevaba bellotas, y me gustaria hacerlo con la ayuda por supuesto de vosotras. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 29 Nov 2006 23:04

yo no puedo ayudarte
pero te lo subo
para k no se pierda

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Nov 2006 23:19

Se puede hacer una tarta de Santiago utilizando bellotas en vez de almendras y apenas se nota la diferencia. :rosa:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 29 Nov 2006 23:33

regaliz escribió:Se puede hacer una tarta de Santiago utilizando bellotas en vez de almendras y apenas se nota la diferencia. :rosa:


:duda: pero amargar? ¿no? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Nov 2006 23:35

Este pan no lo he hecho....pero lleva bellota, no se si te puede interesar :up:

Pan Jud?o

Ingredientes:
2 tazas de leche
2 cucharadas de aceite o mantequilla
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de levadura de pan
4 2/3 tazas de bellotas pulverizadas
1/3 de taza de miel
1/3 de taza de agua tibia

Procedimiento:

Las mejores bellotas para utilizar: castañas y bellotas blancas, cuando están maduras, para pulverizar las bellotas remueve las caparazones. Hierve las bellotas durante dos horas mínimo, cambiando el agua cada vez que se vuelva de color café. Después de hervir, las bellotas deberían tomar un color café oscuro. Col?calas en el horno a 200º durante una hora. C?rtalas finamente, luego mu?lelas. S?calas de nuevo en el horno durante ? hora y pásalas otra vez por el molino por lo menos dos veces.

Calienta la leche hasta que está casi hirviendo. Revuelve en aceite o mantequilla la miel y el agua. Vi?rtelo en un taz?n grande hasta que está tibio. Mientras tanto disuelve la levadura. Revuelve gradualmente con la bellota pulverizada, Cubre el taz?n con una toalla y déjalo durante dos horas en un lugar cálido. Amasa durante 10 minutos. Enrolla en forma de pastel y col?calo en cacerola engrasada para pan. D?jalo cubierto por dos horas, cocina durante 45 minutos en un horno precalentado a 200º

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 29 Nov 2006 23:58

No lo sí Manzanita. Me lo dijo una religiosa que así lo hacian en el convento. Debe estar muy bueno. Yo una vez intentú hacerlo, cogi bellotas de un arbol pero no pude pelarlas.
:beso:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:16 Jun 2005 01:00

Mensaje por puri » 30 Nov 2006 08:11

Gracias, intentaré lo de la tarta de Santiago, he oido que lo del "turron" de bellotas, se llama "guirlache" o algo parecido.

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:16 Jun 2005 01:00

Mensaje por puri » 01 Dic 2006 10:17

Se van a poner malas las bellotas, y no me entero, de c**o hacerlas. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 01 Dic 2006 10:39

el de guirlache lleva almendras, pero te digo c**o se hace para que la puedes sustituir por bellotas, ese turron es c**o los pi?onates

1/2 kg de azucar
1/2 kg de bellotas
1 limon

En un recipiente antiadherente se pone el azucar con unas gotas de limon, moviendolo suavemente con una espatula de madera hasta que se forme un caramelo que no se pegue a las paredes, se vierte en ete caramelo el 1/2 kg de bellotas previamente tostadas y bien secas. Se mueve para que queden bien mezcladas co el caramelo y se vierte en moldes que se habran engradado con aceite de bellotas ( o de almendras..)
Volcando en los moldes, se plasta con unn limon entero o una naranja cuidando de que queden bien repartidas las almendras y no se vayan solo a la superficie. Se deja solidificar se desmolda y ya esta :beso:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:16 Jun 2005 01:00

Mensaje por puri » 01 Dic 2006 11:34

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Muchas gracias tesoro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados