AYUDA: JABALI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n Asturias
AYUDA: JABALI

Mensaje por xixonesa » 01 Dic 2006 14:12

Pues que me ha tocado cocinar una pierna de jabali para mañana cenar :duda: y no tengo ni idea :cry: porque en el plato hecho gustame mucho pero hacerlo :( ni idea.

?Alguien me puede ayudaré :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 14:15

Así lo he hecho yo

MARINADA DE GUARRACO

Necesitas cebolla, zanahoria, puerro, apio (opcional yo no lo echo), vino dulce (oporto, yo echo el TAWNUY), pimientas en grano, tomillo, romero y unos ajitos. El vino puedes echar la mitad del oporto y la otra mitad de otro vino seco tinto bueno.
Esta marinada la tienes que tener un día por lo menos, la puedes tener mas, pero con un día te sobra. La carne la das la vuelta a la mitad del tiempo para que coja por todos los sitios el sabor.
Después de este tiempo sacas la carne y la reserva y con lo demás hace una salsita campera.
Pones en la cazuela las verduritas y las salteas, luego le echas parte del vino de la marinada hasta que suelte c**o siempre el alcohol y luego para hervirlas utilizas o bien caldo de caza (que no tendrás me imagino) o del de carne comercial, no te importe no tener del de caza porque con el otro y al haber estado las verduras en la marinada el sabor de esta salsa es bastante potente. Cuando las tengas blanditas, me imagino que con 15 a 20 minutos cociendo basta, las trituras y dejas la salsa o puré c**o mas os guste de textura, yo hecho tambien las pimientas en grano que luego el saborcito ese picante esta muy bien con la carne.

Bueno ya tienes la salsita, ahora a por la carnaca, lo primero decirte que no te asustes por el color ni por el olor, es así de fuerte, es c**o el queso huele fuerte pero luego no veas lo rica que esta.
Yo te voy a decir una manera pero hay muchas, una vez escurrida de la marinada la pones en una fuente de horno y la echas un poquito de vino del de la marinada, c**o veras la marinada da para mucho, la salas con sal gorda o sino pues fina, los trozos de carne para asar tendrás que prepararlos un poco, (esto lo puedes hacer antes de meterla a marinar) bien cortando de la maza de carne trozos para luego poder hacer filetes de ellos, o bien filetearlos si vas hacer filetes, en fin c**o vas a asarlo, yo que tu lo cortar?a en trozos c**o si fueran solomillos, largos y gorditos, cuanto menos lo cortes mejor porque así el sabor de la carne no se te escapa. Antes de meterla en el horno puedes dorarla un poquito para sellarla, esto tambien depende de donde sea la carne, si es de pierna o lomo, etc. En fin una vez metida en el horno el tiempo de asado es el difícil depende de cómo os guste la carne, yo siempre digo lo mismo sonrosadita por dentro esta mejor, ya con tu experiencia la vas controlando y no dejes que se te seque si eso la vas echando un poquito de vino, el tiempo pues eso lo que vayas viendo 15 o 20 minutos, yo creo que no mas.
Bueno pues ya tienes el asado con la salsa, yo tambien este asado lo c**o con puré de castañas, de manzana, con mermelada de ar?ndanos, de frambuesa, con todos riquísimo, lo primordial es que no se te pase el asado para que no este la carne seca.

Otra opción es sacar de la maza de carne filetes, marinarlos y luego estos filetes los rebozas y los fríes, y los sirve con las mismas salsas de antes, tambien están riquísimos.

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n Asturias

Mensaje por xixonesa » 01 Dic 2006 15:15

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Un millón de gracias,es una pierna y la voy a preparar así c**o me dijiste, :D pero me apetece mucho ese pure que dices de manzana para acompañarlo :nodigona: pero no se hacerlo :nodigona: ¿sera mucho pedirte que me digas c**o se hace? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 15:51

Aqui lo tienes :wink:

PUR? DE MANZANA

* 1 kg. de manzanas Golden o Reinetas, peladas y sin el corazón
* 30 g de agua
* El zumo de 1/2 limón
* Un pellizco de sal y un poco de pimienta molida

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 2 minutos, 100º en velocidad 4.
Acabado el tiempo, abra y baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes. A continuación programe 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Finalmente, triture durante 20 seg. en vel 3. Sirva a continuación.

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n Asturias

Mensaje por xixonesa » 01 Dic 2006 16:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: QUE BIEN, MUCHAS GRACIAS :up:

ESTAS EN TODO. TAMBIEN LO VOY A HACRE PORQUE PARECE UNA COMBINACION PERFECTA :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados