Harina dulce de casta?a y dulce de boniato ?que hacer ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:08 Mar 2006 01:00
Harina dulce de casta?a y dulce de boniato ¿Qué hacer ?

Mensaje por TONKA » 06 Dic 2006 18:39

Ayer fuí a mercadona y compré dulce de boniato y dulce de cabello de angel, y hace unas semanas me traje de Italia harina dulce de castañas..

En la despensa quedan muy decorativos :lol: :lol: , pero se os ocurre alguna receta para hacer con ellos :wink: ? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 06 Dic 2006 19:27

yomka, el dulce de boniato es de la misma textura que el membrillo? porque en argentina se usa mucho el dulce de batata (asi decimos en lugar de boniato) y se usa c**o postre, con queso, igual que queso y membrillo, o para rellenar empanadillas dulces, y queda buenisimo....cuentame, pues no sabia que lo habia en el mercadona....lo tienen siempre o es solo por navidad?
saluditos :wink:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 06 Dic 2006 19:28

uyyyy, tonka, lo siento, si te he rebautizado.....que torpona soy.... :nodigona:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:08 Mar 2006 01:00

Mensaje por TONKA » 07 Dic 2006 09:55

anamadrid escribió:yomka, el dulce de boniato es de la misma textura que el membrillo? porque en argentina se usa mucho el dulce de batata (asi decimos en lugar de boniato) y se usa c**o postre, con queso, igual que queso y membrillo, o para rellenar empanadillas dulces, y queda buenisimo....cuentame, pues no sabia que lo habia en el mercadona....lo tienen siempre o es solo por navidad?
saluditos :wink:


Pues la verdad no se que textura tiene porque va en una lata de 1 kg y no me atrevo a abrirla hasta que sepa c**o voy a utilizarla :nodigona: :nodigona:

Pero creo que puede ser lo mismo porque en la etiqueta hay una especie de empanadillas, dando a entender que se utiliza para el relleno :wink:

Yo diria que lo tienen siempre porque no esta donde los dulces navide?os sino cerca de las mermeladas

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:14 Jun 2005 01:00

Mensaje por SHINES » 07 Dic 2006 09:59

El cabello de angel se utiliza de relleno para multiples cosas. Por supuesto las empanadillas, con la misma masa que para la saladas, relleno de tartaletas, hojaldres y bizcochos. Tambien puedes probar una receta del libro NA de Thermomix. Se llaman cordiales y son unas pastas buenísimas. En cuanto a la harina de castañas, es la primera vez que lo oigo, lo siento no puedo ayudarte.

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:08 Mar 2006 01:00

Mensaje por TONKA » 07 Dic 2006 11:38

Muchas gracias Shines :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 07 Dic 2006 11:48

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy, el lunes voy de cabeza al mercadona a ver si el mi adorado dulce de batata....si vas a hacer las empanadillas, te explico la forma tipica en que se hacen alli, y que quedan monisimas (siempre y cuando hagas tu la masa, para cortarla de la forma en que te voy a explicar...)

Haces la masa, y la cortas en cuadraditos, mas o menos 8 cm x 8 cm.
Coges un cuadrado de masa, le pones en el centro un trozo grandecito del boniato, cortado en un dado grande, por ejemplo, y arriba le pones otro cuadrado de masa, pero de tal forma que te forme una estrella, entre las puntas del cuadrado de arriba y el de abajo....(espero haberme explicado con claridad), luego, alrededor del bloquecito del boniato que quedo dentro, aprietas un poquito con los dedos, c**o para que quede "atrapado", y los fries....cuando esten todos hechos, haces un almibar, y se lo hechas por encima a la fritura, y si quieres, unos fideitos de colores de los que se usan para adornar las tartas...buenisimo!!

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:08 Mar 2006 01:00

Mensaje por TONKA » 07 Dic 2006 14:36

anamadrid escribió:uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy, el lunes voy de cabeza al mercadona a ver si el mi adorado dulce de batata....si vas a hacer las empanadillas, te explico la forma tipica en que se hacen alli, y que quedan monisimas (siempre y cuando hagas tu la masa, para cortarla de la forma en que te voy a explicar...)

Haces la masa, y la cortas en cuadraditos, mas o menos 8 cm x 8 cm.
Coges un cuadrado de masa, le pones en el centro un trozo grandecito del boniato, cortado en un dado grande, por ejemplo, y arriba le pones otro cuadrado de masa, pero de tal forma que te forme una estrella, entre las puntas del cuadrado de arriba y el de abajo....(espero haberme explicado con claridad), luego, alrededor del bloquecito del boniato que quedo dentro, aprietas un poquito con los dedos, c**o para que quede "atrapado", y los fries....cuando esten todos hechos, haces un almibar, y se lo hechas por encima a la fritura, y si quieres, unos fideitos
de colores de los que se usan para adornar las tartas...buenisimo!!

Gracias Anamadrid, me ha encantado tu receta :up:
Solo una pregunta, ?que tipo de masa utiliz así ?Seria algo c**o hojaldre??

:beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:26 Sep 2004 01:00
Ubicación:ALMERIA (TH21)
Contactar:

Mensaje por marisalas » 07 Dic 2006 15:49

:D Mi cuñado es italiano y el año pasado en Navidad me trajo la harina de castañas y me hablé sobre una tarta que suele hacer su madre, la hice y para mi gusto tiene una sabor muy especial, pero te pongo la receta para que tú la pruebes y puedas opinar, ya me contarés.

TARTA DE CASTA?AS (CASTAGNACCIO)

INGREDIENTES
500 g de harina de castañas,
20 g de pi?ones,
30 g de uva moscatel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
algunas nueces cortadas en pedazos,
sal

eLABORACION:
Tamizar la harina y colocarla en una terrina con 1 pizca de sal. Adicionar poco a poco 1 o 2 vasos de agua fría y 2 cucharadas de aceite; cuando se obtenga una mezcla más bien líquida, untar con el aceite restante un molde con los bordes bajos y verter la mezcla rociando con los pi?ones, las uvas y los pedazos de nuez. Cocer el dulce en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que en la superficie se forme una crostica dorada llena de pequeñas hendiduras. Este postre se puede servir caliente o frío.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Dic 2006 18:56

marisalas escribió::D Mi cuñado es italiano y el año pasado en Navidad me trajo la harina de castañas y me hablé sobre una tarta que suele hacer su madre, la hice y para mi gusto tiene una sabor muy especial, pero te pongo la receta para que tú la pruebes y puedas opinar, ya me contarés.

TARTA DE CASTA?AS (CASTAGNACCIO)

INGREDIENTES
500 g de harina de castañas,
20 g de pi?ones,
30 g de uva moscatel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
algunas nueces cortadas en pedazos,
sal

eLABORACION:
Tamizar la harina y colocarla en una terrina con 1 pizca de sal. Adicionar poco a poco 1 o 2 vasos de agua fría y 2 cucharadas de aceite; cuando se obtenga una mezcla más bien líquida, untar con el aceite restante un molde con los bordes bajos y verter la mezcla rociando con los pi?ones, las uvas y los pedazos de nuez. Cocer el dulce en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que en la superficie se forme una crostica dorada llena de pequeñas hendiduras. Este postre se puede servir caliente o frío.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapiiiisima. No me has hablado de eso. Quiero probarlaaaaaaaaaa
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados