SALMON MARINADO. AYUDAAA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:29 Oct 2006 01:00
Ubicación:TH-21
Contactar:
SALMON MARINADO. AYUDAAA

Mensaje por virkiky » 13 Dic 2006 17:41

quiero hacer salmon marinado, pero no me acuerdo si se le deja la piel o no, NI CUANTOS DIAS NI NADA. . . VAMOS QUE NO ME ACUERDO DE NAAA.
ESTOY BUSCANDO LA RECETA O RECETAS , PERO CON ESTE BUSCADOR NO ENCUENTRO NADA QUE ME SIRVA. QUIERO RECORDAR QUE HABIA POR AHI ALGUN PASO A PASO.
A VER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 13 Dic 2006 17:47

El salmon lo pones con piel, abierto sin la espina central y quitadas las otras con unas pinzas. Lo marinas con lo que tengas costumbre y los tienes en la nevera 48horas. Luego lo sacas, lo lavas, lo secas y bien envuelto al congelador por lo del anisakis y porque si es para los dias que se avecinan se conserva muy bien y luego es una cosa que ya hay hecha. Cuando lo necesites lo sacas y vas cortando lonchitas finisimas c**o si fueran de jamon. Luego lo pones c**o tengas costumbre. Espero haberte ayudado. Yo tengo un kilo marinado y otro kl. ahumado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 13 Dic 2006 17:49

A ver si te sirve esta receta que he encontrado:

Salmon marinado
Ingredientes :

* 1 salmon no demasiado grande, sobre unos dos kilos
*Eneldo
*Azucar
*Sal
*Pimienta blanca
*Una bandeja grande
*Cuchillo de trabajo
*Cuchillo de corte
*Un frigorifico
*Un deje de ma?a, y algo de paciencia. (pero esto se puede suplir con voluntad )

PREPARACION:
Se coge el salmon, se eviscera, se abre a la mitad, c**o un libro, a continuacion con cuidado se le extraen todas las espinas,con cuidado de no romper la piel por el extremo en que esta unido todavia, pues despues tendremos que cerrar el libro de nuevo.Retiramos tambien las venitas que tiene en la parte de la ventresca.Se lava, y se seca con un paño limpio.
Se toma una bandeja lo suficientemente grande para que pueda caber el salmon, y se pone en lo alto de ella.
A continuacion se toma sal fina y azucar, en una proporcion 2 : 1 y cubrimos las dos partes del libro sin poner demasiado, solamente para cubrir , dejandola caer en forma de lluvia.La cantidad es aproximadamente una cucharilla de sal y una media cucharilla de azucar por kilo de salmon.A continuacion se coge pimienta blanca recien molida y se espolvorea encima de la mezcla anterior, en una proporcion de 2 : 1 respecto del azucar. Por lo que la mezcla del salazon queda de la siguiente manera : 4 : 2 : 1
4 partes de sal, 2 partes de azucar y una parte de pimienta blanca. A continuacion se pone eneldo en cantidad sobre las dos partes del libro, con cuidado lo cerramos de nuevo, a continuacion ponemos un papel de alumino sobre el salmon, ponemos un peso para dar prensa al pescado , un par de brick de leche o de zumo son suficientes para cubrir toda la superficie del pescado. Lo ponemos al frigorifico, por espacio de tres dias... y listo.

Atencion, cada dia debemos dar la vuelta al salmon y retirar el agua que ira soltando el salmon conforme se vaya curando.
Una vez trascurridos los tres dias, sacamos la bandeja con el salmon, retiramos el peso abrimos el salmon, retiramos el exceso de eneldo, y separamos las dos mitades.
Para cortar, un cuchillo de hoja larga y afilada, uno jamonero sirve a tal efecto. Debemos cortar siempre hacia la cola, lo que nos resultar? más facil y tendremos menos problemas con posibles roturas de lonchas.
Para servir, tostadas calientes de pan blanco, y un buen vino blanco.
Acompa?ar de salsa de eneldo.

Mentxu,

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 13 Dic 2006 17:55

No es por fastidiar....pero yo de ti pondria el salmon ...una noche en el congelador....por ese tema del anisakis...

:beso: :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:29 Oct 2006 01:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Mensaje por virkiky » 13 Dic 2006 17:58

Y SI YA LO TENGO SIN PIEL QUE PASA , ??NO SE PUEDE MARINAR???
ES QUE LE HAN QUITADO LA PIEL EN LA PESCADERIA :nodigona: :nodigona: :nodigona:

???NO QUEDARA BIEN????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados