COMO HACER LOMO ADOBADO CASERO (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:
COMO HACER LOMO ADOBADO CASERO (ot)

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 19:32

Ayer me pasó toda la tarde preparando chorizos y lomo en casa de mi suegra...las dos mano a mano :) ...mucho curre...pero ahora tengo chorizos y lomo para solucionar un porr?n de comidas y cenas en estos días que tiene uno la casa llena de gente y tambiénpara salir de algún apurillo ? imprevisto :wink:

Primero el lomo tiene que estar "sec?ndose" unos días...después de haberlo mantenido cubierto en adobo...tambiénunos 4 o 5 días...

Imagen

...trocearemos el lomo en rodajas más bien gruesas...

Imagen

...luego freíremos en abundante aceite de girasol...

Imagen

...apartaremos los filetes de lomo en una fuente...bien escurridos de aceite...

Imagen

El aceite de freír lo iremos cambiando cada x tandadas de lomo. El aceite ya usado se reserva en un bol y se deja enfríar a temperatura ambiente...luego lo colaremos...

Imagen

...Ahora dejaremos que todo está a temperatura ambiente...tanto el aceite que hemos colado...c**o los filetes que tambiénhemos reservado.

M?s tarde pondremos los filetes de lomo en una cazuel grande y sobre ellos el aceite frío y colado...y así lo tendremos listo para comer en cualquier momento...Podemos conservar en la cazuela el lomo cubierto de aceite y tapado...bien con papel de aluminio...o con la tapadera de la cazuela...o con las dos cosas... :wink:

Imagen

...Ahhhhhhh tambiénhicimos costillas de cerdo adobadas...

Imagen

...y al regresar a casa... así estaba de iluminada la ciudad :D :D

Imagen

Espero que os guste...y que le pueda servir a algui?n...yo lo comparto con todo mi cariño :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kali el 13 Dic 2006 22:48, editado 1 vez en total.

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)

Mensaje por PRiSPeR » 13 Dic 2006 19:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por tu aportaci?n. Esto seráa lomo de orza, no? Tomo nota

:beso:

XANADU
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:11 Ago 2006 01:00
Ubicación:Madrid Th 31

Mensaje por XANADU » 13 Dic 2006 19:35

Muchas gracias Kali, está muy bien tenerlo así, es muy socorrido, yo no sabía c**o se hacía :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Alhaurin de la Torre(M?laga)

Mensaje por discreta34 » 13 Dic 2006 19:51

madre mia que buena pinta tiene todo esto,nosotros tambien hacemos lomo en manteca pero de otra forma,bueno casi igual pero la diferencia que son c**o tacos de lomo,ahora estamos pensando hacerlo en estos dias 8)
:beso: :beso: :beso:

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:484
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 13 Dic 2006 20:14

:plas: :plas: :plas: :plas: ?MUCHAS GRACIAS KALI!
Por compartir y tambien por el cariño con que lo has hecho. :beso: :beso: :beso: :beso: PRECIOSA LA ?LTIMA FOTO. :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 21:20

PRiSPeR escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por tu aportaci?n. Esto seráa lomo de orza, no? Tomo nota

:beso:
...creo que sí :wink: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 21:28

XANADU ...de nada wap@ :beso: :beso:

discreta34 ...¿en tacosí...que original...cuenta, cuenta plis :beso: :beso:

chococonpapas ...gracias a tú wapa...me alegro que te guste la foto...me encanta la ciudad en estas fechas...se respira otro ambiente...es todo tan irreal...tan potito...ayssssssssss :wink: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 13 Dic 2006 21:36

:cry: :cry: :cry: :cry: No tenía que haber pinchadooooooooooo este post :cry: :cry: :cry: Vamos!! que ahora mismo pegaba por tener a mano uno de esos lomitos.

Cuando voy a Madrid, mi suegro siempre me tiene preparado uno bien bueno, me gusta de todos modos :dientes: y los chorizos!!!

Me acuerdo de un día de "DESCOMPOSICION TOTAL" por desayunas chorizos fritos con colacao, un 16 de Agosto :lol: :lol: :lol:

que mal lo pasó, pero ni así, me aburro de ellos :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados