mis deberes de ayer: brownie micro y tortilla patatas micro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 15:06

Hilary escribió:Que rica la tortilla, dime c**o hiciste las patatas en el micro por favor, que eso me lo he perdido.

Ah y el brownie muy buena pinta, ya se lo han zampado todo?, seguro que si.

:beso: :beso:
TORTILLA DE PATATA AL MICRO

Pelar unas cuatro patatas medianas (si gusta una media cebolla tb picadita), en rodajitas finitas.
En un bol poner las patatas, la cebolla, con un poquito de sal, un chorrito de aceite por arriba, y las meto al micro, a max. potencia 5 minutos, les das un volteo y otros 5 minutos más al micro
Cdo se vean cocidas (blanditas) batir 3 o 4 huevos en un bol aparte y echo ahí mismo las patatas, revolver, echar otro poquito de sal, y luego poner una sarten en el fuego con una cucharadita de aceite (q se moje el fondo pero no mucho), y cdo está caliente echo la tortilla a fuego bajo o medio y dar la vuelta (con un plato) la pongo en fuego bajo, que si no se me quema... Así que pongo en fuego bajo y la tapo con una tapa para que se vaya cociendo por dentro...

Así despacito, tardo unos 20 minutos, cuando está ya casi cuajada le doy la vuelta para que se dore un poquito por el otro lado tambien, y así no me quedan crudas por dentro


Me lo explicó Alegna, y yo me la apunté así en plan "receta para tontos", y es muy fácil, muy limpio y sale muy rica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:07 Dic 2005 01:00
Ubicación:MALAGA aunque soy de CORDOBA

Re: mis deberes de ayer: brownie micro y tortilla patatas mi

Mensaje por medinaru » 15 Dic 2006 16:37

pretty escribió:Bueno, pues ayer repetú dos cosas que me habían salido bastante mal, el brownie (q es alucinante pero a todas os sale bien menos a mí), y la tortilla de patatas:

.- El brownie: repetú la receta del microondas, y la repartú en dos moldes de cake de silicona, uno grande y otro enanito. Lo puse 5m. a potencia media y otros 5 a potencia míxima (me pasó de tiempo).
Casi casi se desborda, pero tb he visto que la receta pone "echar medio sobre de levadura" y yo había puesto el sobre entero!!!! :nodigona:
El grande sa?li? bueno, un poco seco (demasiado micro), pero el pequeño quedé tipo brownie-ladrillo, y no he podido hacer nada por su salvaci?n :cry: :cry: :cry:
Conclusi?n: aunque está mejor que el primero, tengo que mejorarlo, creo que menos tiempo de micro y medio sobre de levadura???


HOLA PRETTY, ME PODRIAS DAR LA RECETA DE TORTLLA DE PATATAS EN EL MICRO YO LA HE COMIDO ESTA MEDIODIA DE LA TH Y DE ASPECTO DE MUERTE PERO NO ME GUSTAN c**o QUEDAN LAS PATATAS EN LA TH. GRACIAS
:beso: :beso: :beso:

.- La tortilla de patatas, en vez de en la thermomix, la hice según me recomend? Alegna, las patatas al micro con un chorrito de aceite, y luego a la sartén con los huevos. En la sartén la tap? con una tapadera y me quedé...........PERFECTA :) :) :)
RICA RICA RICA, JUGOSA Y EN SU PUNTO DE SAL

estoy muy contenta, mi marido ya se ha comido la mitad!!!.

Así que, sólo me falta perfeccionar el brownie!!!!


Por cierto, tengo fotos pero cdo intento subirlas me da error, alguien sabe qué pasa???

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:06 Nov 2005 01:00

Mensaje por Hilary » 16 Dic 2006 10:14

pretty escribió:
Hilary escribió:Que rica la tortilla, dime c**o hiciste las patatas en el micro por favor, que eso me lo he perdido.

Ah y el brownie muy buena pinta, ya se lo han zampado todo?, seguro que si.

:beso: :beso:
TORTILLA DE PATATA AL MICRO

Pelar unas cuatro patatas medianas (si gusta una media cebolla tb picadita), en rodajitas finitas.
En un bol poner las patatas, la cebolla, con un poquito de sal, un chorrito de aceite por arriba, y las meto al micro, a max. potencia 5 minutos, les das un volteo y otros 5 minutos más al micro
Cdo se vean cocidas (blanditas) batir 3 o 4 huevos en un bol aparte y echo ahí mismo las patatas, revolver, echar otro poquito de sal, y luego poner una sarten en el fuego con una cucharadita de aceite (q se moje el fondo pero no mucho), y cdo está caliente echo la tortilla a fuego bajo o medio y dar la vuelta (con un plato) la pongo en fuego bajo, que si no se me quema... Así que pongo en fuego bajo y la tapo con una tapa para que se vaya cociendo por dentro...

Así despacito, tardo unos 20 minutos, cuando está ya casi cuajada le doy la vuelta para que se dore un poquito por el otro lado tambien, y así no me quedan crudas por dentro


Me lo explicó Alegna, y yo me la apunté así en plan "receta para tontos", y es muy fácil, muy limpio y sale muy rica.

Gracias pretty, estas recetas son las que mas me gustan

:beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 16 Dic 2006 10:51

muy bien pretty has visto c**o vas haciedo cosas que no eres tan negada para la cocina lo que te falta es iempo para aprender yeso le h pasado a todoas al principio me alegro mucho que que sigas haciendo cosas que ya veras que poco a poco eres una gran cocinera :beso: :up:
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
QUE EL AÑO NUEVO TE TRAIGA AMOR , PAZ
Y MOLDES LLENOS DE FELICIDAD . :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados