mis deberes de ayer: brownie micro y tortilla patatas micro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 15 Dic 2006 11:35

:plas: :plas: Pretty Quién la sigue la consigue ya sabes :wink: :plas:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 11:44

mafibel escribió:Pretty, preciosa!!!! Q bien q ya te vayan saliendo las cosillas!!! Yo no m puedo quejar , pq me suelen salir bien las cosas, y eso q voy innovando...Por ejemplo, cogí la receta del arroz blanco de guarnici?n, y qué hice??? Lo convertú en un arrocito negro...con tinta de calamar, para lo q añadí una bolsita abierta de tinta al agua en el vaso de la thx y luego, para q no estuviera tan seco, lo sacaba el arroz del cestillo, y lo rociaba con un chorretún del caldo q se había hecho con el agua, la pastilla de caldo y la tinta (yo uso siempre pastillas o caldos de verduras, pq le van a todo, al pescado, a la carne, etc)

La tortilla de patatas q mi madre siempre ha hecho (creo q es lo único q le sale bien y q sabe cocinar, pq mi madre, la sacas de abrir los sobres de sopa, y para d contar... :lol: no sé de dónde he sacado yo la ma?a para cocinar...tal vez, pq desde los 8 añitos me tenía q preparar yo la comida...jejeje), bueno eso, q la tortilla de mi madre tiene un ?xito siempre espectacular y sólo hay un truki: la patata no va en cuadraditos, sino q la rallamos..mi marido ha adoptado la receta y mis amigos no quieren ya otra tortilla...Eso s?, usa la parte del rallador más grande, no la q te quede "sopa" de tortilla...jejeje

Anoche me apetec?a e hice flan de arroz con leche, la primera vez, y lo único, q tengo q adptar los tiempos de la receta, pq claro, yo lo hice con arroz basmati, q yo creo q cuece antes y un pelín se pasó el arroz, pero está muy bueno, lo puse en una flanera y eso estoy desayunando hoy...

Para nochebuena tengo pensado hacer los langostinos con setas y nata, q ya probé al principio de tener la thx (hace 3 meses, no creas q hace más q la tengo, es q m toc? en un concurso) y nos encantaron...son facilitos de hacer, suaves y ricos...y originales, tb...

Luego haré un sorbete de limón y ya está lista la cena!!! Venga, an?mate, q seguro q puedes...ya te digo, yo no sé cómo, pero suelo darme ma?a, en mi casa me dicen, " pero tú sabes cocinar?" (me dice mi abuelo) y yo le digo, "Abuelo, q la q no sabe ni freir un huevo es mi madre, yo sísí!!!". Me atrev? un par de veces con la tarta francesa de calabaza y manzana y la segunda, mejor, me salió menos caldosa, pero es los tiempos no iban para mi horno, se me quemaba y no se hacía x dentro...Tb hice un bizcocho de naranja del recetario de aqui, y fácil y muy rico...y unas pastas integrales con aceite de oliva q a mi marido le encantaron...Ahora con el embarazo, m baja la tensi?n y puedo estar menos de pie, así q cocino menos x eso...pero ya ves....ve probando...

Besitos, y enhorabuena x el brownie y por la tortillita...En cuanto encuentre una riq?simia receta de brownie q tengo yo , te la paso, pq está genial y a mi nunca me ha salido mal, es al micro...ya verás, vas a triunfar!!!!
Bel :beso: de otra gatera incondicional...jejeje
Mafibel, es que tú estés hecha toda una chef!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

la recetita esa de langostinos con setas y nata, cómo la haces???? tiene una pinta.......

Oye, y eso de que te tocase en un concurso...menuda suerte!!!!

:beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 11:45

gracias luna........


pasito a pasito........ :wink:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 15 Dic 2006 11:58

Qué dices chef!!!! Yoooo????? :o :o :o , qué vaaaaaaaaaa!!!! Ya ves, si he tenido q ser autodidacta, q con una madre c**o la mía, q sólo me enseñé a empanar filetes rusos y a abrir sopas de sobre...no me quedaba otra...jejeje...Mi prima q tiene 31 años y aún no sabe freir un huevo, me dice q tiene q verlo para aprender...pero yo me c**o un libro y ya esté...luego modifico lo q haya q modificar ylisto!!!!

Ahí tienes la receta de setas con langostinos:

SETAS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
500 grs. de rebollones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 grs. langostinos o gamba langostinera
Media Cebolla
2 ó 3º dientes de ajo
Nata líquida
Pimienta negra (4 bolitas molidas)
Sal
Aceite de oliva virgen

Hacemos el fumet: Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos en velocidad 3 1/2.
A continuación programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los rebollones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos,
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos 100º, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 o 4 minutos 100º, velocidad 1
pd: No te asustes x lo del fumet, yo tp lo había hecho nunca...es muy facilito... :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 12:01

Ufff, es que yo eso de arrancarles las cabezas a las gambas..............

no sí..........

XANADU
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:11 Ago 2006 01:00
Ubicación:Madrid Th 31

Mensaje por XANADU » 15 Dic 2006 13:46

Ves pretty c**o el que la sigue la consigue :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 13:47

XANADU escribió:Ves pretty c**o el que la sigue la consigue :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
:) :) :)

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 13:50

mafibel escribió:Qué dices chef!!!! Yoooo????? :o :o :o , qué vaaaaaaaaaa!!!! Ya ves, si he tenido q ser autodidacta, q con una madre c**o la mía, q sólo me enseñé a empanar filetes rusos y a abrir sopas de sobre...no me quedaba otra...jejeje...Mi prima q tiene 31 años y aún no sabe freir un huevo, me dice q tiene q verlo para aprender...pero yo me c**o un libro y ya esté...luego modifico lo q haya q modificar ylisto!!!!

Ahí tienes la receta de setas con langostinos:

SETAS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
500 grs. de rebollones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 grs. langostinos o gamba langostinera
Media Cebolla
2 ó 3º dientes de ajo
Nata líquida
Pimienta negra (4 bolitas molidas)
Sal
Aceite de oliva virgen

Hacemos el fumet: Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos en velocidad 3 1/2.
A continuación programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los rebollones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos,
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos 100º, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 o 4 minutos 100º, velocidad 1
pd: No te asustes x lo del fumet, yo tp lo había hecho nunca...es muy facilito... :beso:


TENGO UNA DUDA.......
no tengo q poner agua en el vaso cdo pongo 20 minutos los rebollones???
no se quema???

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 13:51

pretty escribió:
mafibel escribió:Qué dices chef!!!! Yoooo????? :o :o :o , qué vaaaaaaaaaa!!!! Ya ves, si he tenido q ser autodidacta, q con una madre c**o la mía, q sólo me enseñé a empanar filetes rusos y a abrir sopas de sobre...no me quedaba otra...jejeje...Mi prima q tiene 31 años y aún no sabe freir un huevo, me dice q tiene q verlo para aprender...pero yo me c**o un libro y ya esté...luego modifico lo q haya q modificar ylisto!!!!

Ahí tienes la receta de setas con langostinos:

SETAS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
500 grs. de rebollones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 grs. langostinos o gamba langostinera
Media Cebolla
2 ó 3º dientes de ajo
Nata líquida
Pimienta negra (4 bolitas molidas)
Sal
Aceite de oliva virgen

Hacemos el fumet: Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos en velocidad 3 1/2.
A continuación programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los rebollones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos,
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos 100º, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 o 4 minutos 100º, velocidad 1
pd: No te asustes x lo del fumet, yo tp lo había hecho nunca...es muy facilito... :beso:


TENGO UNA DUDA.......
no tengo q poner agua en el vaso cdo pongo 20 minutos los rebollones???
no se quema???
TENGO OTRA DUDA

Y CDO PONGO LOS LANGOSTINOS??? SE CUECEN JUNTO CON LA SALSA???
SE PONEN LUEGO??? :duda:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 15 Dic 2006 13:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que pintaza tiene todo pretty............felicidades wapa

el brownie lo veo muy buena pinta...........que este pastel no es que sea jugoso.........es mas bien seco y se desborona..........a ver si piensas que es un bizcocho c**o los otros...........yo lo veo estupendo y la toritlla pa que decirte mmmmmmmmmmmmm rica rica

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados