mis deberes de ayer: brownie micro y tortilla patatas micro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:25 Jun 2005 01:00

Mensaje por CRISSPETA » 15 Dic 2006 11:06

Pues el brownie tiene muy buena pinta!

:plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Dic 2006 11:07

pretty escribió:y cuál te gusta más??

o q diferencias les ves???

Lo que te digo, voy a hacer un master en Brownies!!!


Pues bueno, he probado distintas recetas, todas me han gustado...

Desde luego con el micro lo que ganan es en rapidez...

Canarygirl tiene una receta que dicen que es fabulosa, es para hacer al horno, esta la tengo en carpeta de pendientes, a ver si algun día la hago y te comento c**o quedo, vale? :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 15 Dic 2006 11:08

prety pues yo veo muy buena pinta el brownie.....y la tortilla ummmmmmm que rica :plas: :plas: :plas:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 11:10

gracias kariki!!! :beso:

Alegna, y tienes esa receta??? voy a buscarla

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 11:12

BROWNIE (de canarygirl)

* 3/4 vaso harina (75 gramos)
* 1 cucharadita pequeña bicarbonato s?dico
* 1 cucharadita de sal
* 3/4 vaso azúcar (150 gramos)
* 1/3 vaso mantequilla (75 gramos)
* 2 cucharadas agua
* 300 gramos chocolate negro (Lindtt 59% es lo que uso)
* 1 cucharada vainilla líquida (uso la marca Vahine)
* 2 huevos (tamaño grande)
***opcional*** 1/2 vaso nueces picadas

Precalentar el horno a 150º, y engrasar una fuente cuadrada de horno (de 9 pulgadas---15 cm mas o menos?)
En un bol pequeño, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal....reservar.
En un calentador mediano, de derrite la mantequilla con el azúcar y el agua.
Cuando llega a ebullici?n, se retira del fuego y se le añade la mitad del chocolate y la vainilla, y se remueve hasta que se disuelve.
Añadir los huevos, de uno en uno, removiendo constantemente.
Añadir la harina poco a poco hasta que está todo homog?neo.
Añadir el chocolate restante (picadito), y volcar en la fuente de horno.
Hornear durante 30-35 minutos.
*Se puede comprar pepitas de chocolate tambiénpara adornar---espolvorearlas encima cuando saques los brownies del horno---en caliente, para que se adhieren a la superficie.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Dic 2006 11:15

Aqui tienes un post que te habla de Brownies, donde está el de Canarygirl... :up:

recetas-postt93327.html

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 15 Dic 2006 11:18

Pretty, preciosa!!!! Q bien q ya te vayan saliendo las cosillas!!! Yo no m puedo quejar , pq me suelen salir bien las cosas, y eso q voy innovando...Por ejemplo, cogí la receta del arroz blanco de guarnici?n, y qué hice??? Lo convertú en un arrocito negro...con tinta de calamar, para lo q añadí una bolsita abierta de tinta al agua en el vaso de la thx y luego, para q no estuviera tan seco, lo sacaba el arroz del cestillo, y lo rociaba con un chorretún del caldo q se había hecho con el agua, la pastilla de caldo y la tinta (yo uso siempre pastillas o caldos de verduras, pq le van a todo, al pescado, a la carne, etc)

La tortilla de patatas q mi madre siempre ha hecho (creo q es lo único q le sale bien y q sabe cocinar, pq mi madre, la sacas de abrir los sobres de sopa, y para d contar... :lol: no sé de dónde he sacado yo la ma?a para cocinar...tal vez, pq desde los 8 añitos me tenía q preparar yo la comida...jejeje), bueno eso, q la tortilla de mi madre tiene un ?xito siempre espectacular y sólo hay un truki: la patata no va en cuadraditos, sino q la rallamos..mi marido ha adoptado la receta y mis amigos no quieren ya otra tortilla...Eso s?, usa la parte del rallador más grande, no la q te quede "sopa" de tortilla...jejeje

Anoche me apetec?a e hice flan de arroz con leche, la primera vez, y lo único, q tengo q adptar los tiempos de la receta, pq claro, yo lo hice con arroz basmati, q yo creo q cuece antes y un pelín se pasó el arroz, pero está muy bueno, lo puse en una flanera y eso estoy desayunando hoy...

Para nochebuena tengo pensado hacer los langostinos con setas y nata, q ya probé al principio de tener la thx (hace 3 meses, no creas q hace más q la tengo, es q m toc? en un concurso) y nos encantaron...son facilitos de hacer, suaves y ricos...y originales, tb...

Luego haré un sorbete de limón y ya está lista la cena!!! Venga, an?mate, q seguro q puedes...ya te digo, yo no sé cómo, pero suelo darme ma?a, en mi casa me dicen, " pero tú sabes cocinar?" (me dice mi abuelo) y yo le digo, "Abuelo, q la q no sabe ni freir un huevo es mi madre, yo sísí!!!". Me atrev? un par de veces con la tarta francesa de calabaza y manzana y la segunda, mejor, me salió menos caldosa, pero es los tiempos no iban para mi horno, se me quemaba y no se hacía x dentro...Tb hice un bizcocho de naranja del recetario de aqui, y fácil y muy rico...y unas pastas integrales con aceite de oliva q a mi marido le encantaron...Ahora con el embarazo, m baja la tensi?n y puedo estar menos de pie, así q cocino menos x eso...pero ya ves....ve probando...

Besitos, y enhorabuena x el brownie y por la tortillita...En cuanto encuentre una riq?simia receta de brownie q tengo yo , te la paso, pq está genial y a mi nunca me ha salido mal, es al micro...ya verás, vas a triunfar!!!!
Bel :beso: de otra gatera incondicional...jejeje

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 15 Dic 2006 11:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

??? que bien ??? ves c**o ya te salen las cosas mejor ???solo ten un poco de paciencia y f?jate bien en las recetas para hacerlas en los mismos tiempos y temperaturas...
:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 15 Dic 2006 11:27

RECETA PARA EL MICRO: PASTEL DE CHOCOLATE Y NUECES (yo lo suelo hacer con almendra, da igual)

200 grs chocolate negro 70%
100 grs de azúcar
1 brick de 200 ml de nata líquida
3 huevos
150 grs nueces o almendras picadas
Mantequilla para engrasar el molde

Para decorar, opcional: nata montada y nueces o almendras o avellanas

Fundir en un cazo la mitad del chocolate con la nata. Batir las tres yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que espumen. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y añadirlas a lo anterior con suaves movimientos envolventes.
Verter la preparación en un molde apto para micro previamente engrasado con mantequilla. Poner unos 6-7 minutos al micro a potencia míxima. Sacar el pastel, dejar enfriar y desmoldar. Listo para comer.

Espero q os guste...a mis amigas les encanta...Besitos,
Bel

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 15 Dic 2006 11:33

gracias alegna!

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados