Congelar salm?n ahumado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo
Congelar salm?n ahumado

Mensaje por tatadevigo » 17 Dic 2006 21:08

¿Alguna ha congelado salm?n ahumado? ?Sabeis si puede hacerse? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 17 Dic 2006 21:13

S? cariño, yoo lo congelo muy amenudo y se congela perfectamente :up: Lo pasas a la nevera el día antes y queda perfecto :up:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por tatadevigo » 17 Dic 2006 21:16

Gracias, Bella. Pues voy a hacerlo.

circe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:M?stoles (MADRID)

Mensaje por circe » 18 Dic 2006 11:27

Yo no he congelado nunca el salm?n ahumado, pero el marinado que hago yo en casa lo congelo siempre (ya sabeis por lo del anisakis :evil: , es que en casa mi hija mayor y yo somos alergicas), y me queda estupendo lo preparo en paquetitos y lo voy sacando segun lo necesito.

:beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 18 Dic 2006 11:29

Yo si..y sin problemas :wink:

:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 18 Dic 2006 11:30

:nodigona: espero que si.. porque yo meti 2 paeaso trozos a congelar la semana pasada... :nodigona: :beso:

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:Una grana?na en Tr?poli

Mensaje por Sverdrup » 18 Dic 2006 12:40

Circe???, c**o haces ese salmon marinado????, suena genial....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 18 Dic 2006 12:55

ayer mismo congele 6 paquetes de salm?n mariahumado casero

sin problema, no te preocupes :)

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por tatadevigo » 18 Dic 2006 13:17

Gracias a todas.

circe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:M?stoles (MADRID)

Mensaje por circe » 20 Dic 2006 10:58

Sverdrup escribió:Circe???, c**o haces ese salmon marinado????, suena genial....
Hay varias formas de hacerlo, yo te puedo decir la que yo hago y a mis hijos les encanta :dientes: , ya no lo quieren de otra forma.


SALMON MARINADO
Ingredientes:
Un lomo de salm?n
2 tazas de sal marina gruesa
1 taza de azúcar
Eneldo

Preparación:
Mezclar la sal con el azúcar, reservar. Lavar el filete de salm?n que nos habrán preparado en la pescader?a y secar con papel cocina. Sacándole todas las espinas con unas pinzas.
En un recipiente en el que quepa bien el salm?n y que sea lo suficientemente alto para poder cubrirlo con la mezcla de sal y azúcar, poner una capa fina de la esta mezcla y colocar encima el salm?n, espolvorear con eneldo (si es fresco mejor) y a continuación echar el resto de sal y azúcar, cubri?ndolo todo con el resto de la mezcla de forma tal que quede c**o si quisi?ramos hacer un pescado a la sal.
Cubrir con papel film y dejarlo en el frigor?fico por espacio de 24 ? 48 horas dependiendo el tamaño del lomo.
Pasado el tiempo quitar los restos de la sal, lavar y secar.
Filetear: Con el cuchillo de cortar carne muy bien afilado cortar lonchas muy finas inclinando un poco el cuchillo para que vayan saliendo al bies. Al llegar a la piel del salm?n, deslizar el cuchillo sobre la piel y así cada loncha se separar? de la piel con toda facilidad.
Y preparar en paquetitos envueltos en papel film. Guardar en el frigor?fico por espacio de 48 horas y a partir de ese momento ya se pueden consumir. Se dejan en el frigor?fico para que se vayan descongelando, y cuando ya están descongelados yo los sirvo con chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreados con eneldo.

NOTA: Las cantidades de sal y azucar son orientativas, dependen del tamaño del salm?n, pero siempre hay que respetar la proporci?n de 2 partes de sal por una de azucar.

Espero que te guste.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados