Figuras de Mazap:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
malurepa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:06 Jun 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Figuras de Mazap

Mensaje por malurepa » 18 Dic 2006 14:21

Quiero hacer mazap?n, y ya puestos, pues con figuritas. He estado buscando en los mensajes antiguos y tan solo he encontrado los ratoncitos de Carlos Valencia. ?Sabéis qué otras figuritas puedo hacer? Es para que mis niños, de 3 años, se animen a comerlas e incluso que me ayuden a hacerlas...

Gracias de antemano, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 18 Dic 2006 15:53

No lo sí... :nodigona: pero te lo subo porque vi hace tiempo que alguien puso unas fotos de mazapanes muy bonitos :up:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 18 Dic 2006 16:04

Receta para Thermomix: mazapan
INGREDIENTES:
250 g. (2 ? cubiletes) de azucar.
250 g. de almendras crudas.
1 clara de huevo grande.
1 yema de huevo.

PREPARACI?N
Pulverice el azucar durante 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada las almendras y pulvericelas 15 segundos con la misma tecnica. Incorpore la clara de huevo y mezcle 20 segundos a velocidad 6. Retire la masa del vaso, con las manos mojadas y haga figuritas con un cortapastas o bolitas, presionandolas con un tenedor. Coloquelas en una bandeja de horno, pintelas con huevo y gratinelas unos minutos.

NOTA: Si desea darles distintos colores, separe el mazapan en 2 o 3 partes, y a?ada a cada parte unas gotas de colornte alimenticio rojo, amarillo, verde, etc.

Mentxu,

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 18 Dic 2006 16:13

Con mazap?n he visto en el foro tambiénranitas (cuerpo verde, lengua roja y ojos blancos)

Y luego con fondant hay verdaderas maravillas en el foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados