Necesito receta de Galletitas saladas (para impresionar):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Necesito receta de Galletitas saladas (para impresionar)

Mensaje por Missis » 20 Dic 2006 21:14

Ya han probado las dulces y otras cosas...pero tengo una quedada en la que cada uno traera cositas...

c**o la gente en estos encuentros (picoteos) acostumbra a traer cosas dulces...me gustaria llevarles....galletitas saladas

Tengo alguna recetilla pero preferiria que alguien me asegurase haberlas probado con exito
Hace un tiempo puso alguien uno palitos tipo pan con sabores....con queso....si alguien me puede ayudar . :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 20 Dic 2006 21:21

Estas las he probado y están muy bien :beso:

Galletitas saladas

INGREDIENTES:
150 g de harina
100 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cubilete de leche.
Queso Parmesano Rallado grueso (gordo) 100 gramos
Almendra crudas peladas (50 gramos)
PREPARACI?N
1ª Poner en el vaso, la harina, la mantequilla, la sal y la leche y mezclar de 30 segundos a velocidad 6 1/2.
2ª Volcar la masa en el mírmol ligeramente enharinado, o sobre una placa de Silpat, aplanar con un rodillo hasta un grosor de 1/2 cm.
3ª Cortar las galletas con cortapastas de distintas formas.
4? Pintarlas con huevo batido, y a unas ponerles un poco de queso rallado, y en otras una almendra o bien una aceituna,o pimentón dulce, u orégano, etc.
5? Cocer al horno unos 15 minutos,horno moderado, hasta que esten ligeramente doradas.
También quedan ricos si queres unirlos c**o si fueran alfajores con alguna pasta mezcla de algún queso cremoso, o unirlos con brie, y presentarlos tibios, pueden ponerse unos segundos en el microondas

GALLETAS DE JAM?N Y QUESO

Ingredientes:
250grs. de harina.
1/2 sobre de levadura el royal
50grs.de mantequilla.
100grs. de queso rallado.
100 grs de taquitos de jamón serrano
125 cc de leche
sal y pimienta.

Instrucciones:
Se meten todos los ingredientes en la thermomix y se programa un minuto velocidad espiga, se estira bien la masa con un rodillo, se corta con unos cortapastas, se pinta con huevo y al horno unos 10 minutos.


PALITOS DE JAM?N Y QUESO

Ingredientes:
200 g Queso Emmenthal
200 g Jam?n York
300 g Harina
1 cdita. Levadura Royal
2 huevos
120 g margarina o mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cdita. Sal


Instrucciones:
1.Rallar el queso pulsando unas cuantas veces el turbo. Sacar y reservar.

2.Picar el jamón en V 3 ?, subiendo después a V5 hasta que quede muy picado. Sacar y reservar.

3.Poner el resto de los ingredientes (la harina, sólo 250g, el resto reservar por si vemos que la masa admite más), mezclar 10 seg en V6, y 20 seg en V Espiga.

4.Añadir ahora el queso y el jamón picados, y poner otros 15-20 seg en V Espiga. Tiene que quedar una masa blanda y suave. Si se pega todavía mucho a las manos, añadir el resto de la harina poco a poco.

5.Sacar del vaso, extender con el rodillo sobre una superficie enharinada o el Silpat, dejéndola de aprox. ? cm de grosor. Cortar tiras de aprox. 2 cm x 6 cm, y enrollar en forma de espiral.

6.Poner en el horno precalentado a 200º (yo tengo con aire), bandeja central, y dejar más o menos 15 min, hasta que se vean doradas al gusto de cada uno.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 Dic 2006 21:24

Muchisimas gracias....igual hago las tres cosas.....un besote Milrosas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 20 Dic 2006 21:34

Aquí te dejo el enlace de unas de queso que hice y que estaban muy buenas.

postlite48158-.html

:beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 Dic 2006 22:04

Pumuka....esa era precisamente la receta que tenia guardada...lo que me pasa es que al copiarla y guardarla....tengo tantas recetas que no se cuales estan probadas y aseguradas ...que me daba "palo" probarlas si saber....

Ufffff que bien.....les voy a dejar.....

Que ya estan alucinando con los polvorones que hice el otro dia...con las de mantequilla....y ahora con estas....intentaré hacer fotos... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 20 Dic 2006 22:31

Missis escribió:Pumuka....esa era precisamente la receta que tenia guardada...lo que me pasa es que al copiarla y guardarla....tengo tantas recetas que no se cuales estan probadas y aseguradas ...que me daba "palo" probarlas si saber....

Ufffff que bien.....les voy a dejar.....

Que ya estan alucinando con los polvorones que hice el otro dia...con las de mantequilla....y ahora con estas....intentaré hacer fotos... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:
Pues yo siempre pruebo, si sale bien, genial y si no pues a la basura y no se vuelve a hacer.

El día de navidad es el cumple de la nena y 16 a comer en casa, y prácticamente todas las recetas sin probar ¿Qué dios nos pille confesados!

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 Dic 2006 16:49

son mi perdicion por dios no paro de acerrrrrrrrrrr

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados