ALGUIEN SABE COMO NO SE BAJA LA NATA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:26 Sep 2004 01:00
Ubicación:ALMERIA (TH21)
Contactar:

Mensaje por marisalas » 28 Dic 2006 17:23

El otro día me surgi? la misma duda para un pastel de chocolate y yema que hice para nochebuena, y utilic? el truco de la gelatina, que yo pensaba que iba a ser difícil, pero me salió a la primera. Te explico; en un cazo puse dos cucharadas de nata para montar y le añadí una hoja de gelatina hidratada en agua y bien escurrida, lo calentú hasta que se disolvi? en la nata, luego puse el vaso de la thermomix unos minutos en el congelador junto con la nata, los saque y puse 300 ml de nata a montar con la mariposa, cuando estaba casi montada paré la míquina y añadí las dos cucharadas de nata con la gelatina y azúcar glass, y termin? de montar. Salió de muerte, tenia una consistencia estupenda, y la verdad es que fuí muy fácil.

Espero haberte ayudado, besos.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:02 Sep 2006 01:00

Mensaje por Vanesina » 28 Dic 2006 18:21

marisalas escribió:El otro día me surgi? la misma duda para un pastel de chocolate y yema que hice para nochebuena, y utilic? el truco de la gelatina, que yo pensaba que iba a ser difícil, pero me salió a la primera. Te explico; en un cazo puse dos cucharadas de nata para montar y le añadí una hoja de gelatina hidratada en agua y bien escurrida, lo calentú hasta que se disolvi? en la nata, luego puse el vaso de la thermomix unos minutos en el congelador junto con la nata, los saque y puse 300 ml de nata a montar con la mariposa, cuando estaba casi montada paré la míquina y añadí las dos cucharadas de nata con la gelatina y azúcar glass, y termin? de montar. Salió de muerte, tenia una consistencia estupenda, y la verdad es que fuí muy fácil.

Espero haberte ayudado, besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pues no parece difícil. Voy a probar que quiero rellenar una tarta con nata.
Gracias guapetona.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 28 Dic 2006 18:41

Pues esa idea de marisasalas me gusta , me apunto a ella


:D :D :D :D :D :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Dic 2006 19:22

Para agregar gelatina a la nata :

1ª hidratar la gelatina en agua fria (5-10 minutos según marca, pero mejor mirar el tiempo para ello en instrucciones del sobre)

2ª escurrir la gelatina y calentar (sin que hierva) esta hasta que está deshecha y dejar enfriar un poco.

3ª batir la nata casi totalmente, entonces agregar el azúcar en forma de lluvia y terminar de batir

4? c**o lla nata está muy fria y la gelatina demasiado caliente si se mezclan formar?n hilos o grumos de gelatina, porlo que hay que integra la gelatina a la nata poco a pcoo, para ello: separar de la nata unas cucharadas y entremezclarle la gelatina, cuando está totalmente mezclado volver a agregar algo de nata, mezclando hasta que está totalmente integrada y así sucesivamente hasta que toda la nata está mezclada con la gelatina

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 28 Dic 2006 19:28

:o :o
gracias josefina
curiosa la forma de tener q hacerlo :wink:

machu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:518
Registrado:06 Ago 2005 01:00

Mensaje por machu » 29 Dic 2006 08:38

No he probado la nata con la Philadelpia, pero un día de estos tengo que probar con el queso Mascarpone y otro día con Quark.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Dic 2006 09:13

Gracias Josefina y Mari Salas por el truco :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 29 Dic 2006 09:41

??¿Que buena idea!!!, probaremos a ver. Gracias guapa.

Mentxu,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados