UNA TARTA F?CIL Y RICA PARA NOCHEVIEJA???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 26 Dic 2006 10:25

marihellen escribió:?sta de auro es facil?sima y muy rica. En casa les encanta y hecha en un molde así guapo pues es muy resultona :D

receta4275.html&0

Si encuentro cómo la hizo en la thermo te lo apunto.

Y la tarta de limón y merengue es fácil y tambiénmuy buena. Fue mi primera tarta en la thermo y salió muy bien

recetas-postx96776-0-0.html

Ya nos cuentas por cuál te decides. Besotes guapa :beso: :beso:
Igual la de limón, después de tant acomilona, pues apetece, no???
me la apunto!!!
(y la otra también) :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 26 Dic 2006 10:32

lolitoba escribió:mira y cuando la tengas echa ypo la baño con 1 vaso de los de agua de zumo de naranja y 1 vaso de azucar y lo tengo en el fuego hasta qe reducca para qe lo entiendas y cuando esta templado el almibal baño el bizcocho qe tu ya lo tendras puesto en la bandeja qe lo ballas aserbir y coje 100gramos de marguarina y chafala con un tenedor con colacao , chocolate en polvo lo qe tengas amano la cantidad es de 4 cucharadas sopres chafalo muy bien y tapa todo el bizcocho por encima y lo metes en la nevera hasta la hora de servir ves qe facil y ya mediras qe bueno
Esta tb tiene buena pinta........

La de los tres chocolates es q en mi casa no son muy de chocolate, aunque queda tan bonita.............(en vuestras fotos, claro)

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 26 Dic 2006 10:35

Y la de frutos rojos no la ha probado nadie???? :(

solita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:01 Oct 2006 01:00

Mensaje por solita » 26 Dic 2006 12:55

Hola Pretty, yo he probado la tarta de frutos rojos en las clases de navidad que fui y la verdad es que no me gusto tanto c**o la tarta de tres chocolates.
Yo te la recomiendo, no solo por lo buena que está (ya la he hecho unas cuantas veces y siempre es un ?xito) sino por lo sencilla que es de hacer.
Te lo prometo, yo con la reposteria no me llevo muy bien y esta tarta es super fácil porque no lleva ni horno ni microondas.
Yo para Nochebuena hice la tarte de Mousse de leche Merengada y en mi casa gusta mucho (a mi me gusta más la de los 3 chocolates) pero es más dificil de hacer por eso de montar la nata y las claras, eso pasa con cualquier mousse o sea que piensalo.
Otro consejo que te doy si quieres triunfar aunque no es un postre es que hagas un pan en cazuela, super sencillo pero espectacular, yo lo hice el otro día y mis padres alucinaron en colores.
Aqui te pongo las recetas.
Por cierto a ti te gusto la tarta de crujiente de manzana, es que yo tengo ganas de hacerla pero me da un poco de pereza hacerla.

---------------------------------------------------------
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de Fhi)
Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix 21:
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada.
Al molde y a la nevera.

-------------------------------------------------------------------------------
PAN EN CAZUELA DE CHAPPAPPOTTE

*Ingredientes
-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azúcar
-300 gr. de harina de fuerza
-20 gr. de levadura prensada de panadería

*Preparación
-Se echa el agua, el azúcar y el aceite y programamos 2 minutos, 40º, vel. 4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg. en vel 6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 minutos en vel. espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox.
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frío a 220? aprox. una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del día, mitad integral, mitad de fuerza, etc.

-----------------------------------------------------------------------
De verdad hazme caso con lo del pan y seguro que triunfas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 26 Dic 2006 13:04

pero el pan ese, q es??? es simplemente pan??? sabe a pan??? o es dulce??

la de leche merengada me la apunto.

El crujiente de manzana: demasiado trabajo y luego no es para tanto, a mí no me gusted mucho, pero me a habían recomendado, así q....supongo q ir? en gustos..........

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 26 Dic 2006 13:08

?un tiramisú?

No es nada complicado de hacer, yo hice nada menos que 3 tartas, vuelvo a decir que cuando mi marido me prepare el ordenador colgar? las fotos de la cena de nochebuena.

Yo hice de base un brazo de gitano, pero lo más facil y rico es poner bizcochos de soletilla de fondo.

Los mojas bien con café -cargadito si no hay niños- y montas nata -si ves que no se te queda bien montada o tienes problemillas para que aguante montada utilizas por ejemplo una tarrina de queso mascarpone

le pones otra capa de bizcochos empapados y decoras con montoncitos de nata con la manga pastelera. Luego rocias bien de cacao en polvo y lo dejas reposar en la mevera de un dia para otro.

:beso:

solita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:01 Oct 2006 01:00

Mensaje por solita » 26 Dic 2006 13:13

Si lo del pan es pan normal, pero es tan fácil de hacer pero tan espectacular que por eso te lo he recomendado.

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:28 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th31)
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 26 Dic 2006 13:37

hola Pretty .. pues yo hice la de tres chocolates para nochebuena y fue un exitazo, la verdad esta buenisima

:coqueta:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 26 Dic 2006 13:37

ahhhhhhh, creí q el pan era dulce.

El tiramisú es q no me gusta, el café no me gusta.

pero bueno, ya tengo varias ideas, eso s?, sólo pienso hacer una tarta, no tres c**o en nochebuena, que el día de antes estaba a las 12 de la noche montando una tarta, y mi marido con un mosqueo.....

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 26 Dic 2006 13:51

M?s fácil imposible:

TARTA DE TURR?N DURO

INGREDIENTES:

1 litro de nata

180 de azucar

2 sobres de cuajada

1 tableta de turr?n duro

MODO DE EMPLEO

Trocear el turr?n con varios golpes de turbo,añadir el resto de los ingredientes y poner 11m velocidad 4 temperatura90.

Echarlo en un molde y dejarlo enfriar en la nevera,decorar con canela o caramelo o lo que se quiera.

Es muy sencillita, queda riquísima y si usas un molde chulo te quedaré preciosa. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados