me gustaria receta de roscon de reyes para celiacio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Oct 2006 01:00
me gustaria receta de roscon de reyes para celiacio

Mensaje por mariancadiz » 29 Dic 2006 00:46

yo se que el celiaco lo puede encontrar en las heboristeriz o en el corte ingles pro mi hija no ya que es alergiaca a la leche huevo y trigo y frutos secos entoces nesesito receta para poder hacecerla en casa que no sea muy dificil ya que estoy empezando a lanzarme en la cocina
feliz navidad
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 29 Dic 2006 00:51


Es de Faraona y se lo paso a Cool

recetas-postt57497.html



ROSC?N CEL?ACOS

Ingredientes:
400 gr. de harina Proceli
130 gr de azúcar
2 huevos
125 gr. de leche
40 dl. De aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
40 gr de levadura prensada
Una chispa de sal
Agua de azahar (si le gusta al niño)
1 cucharada de vinagre. (Se me olvidé, pero dice mi amigo el repostero que ayuda porque hace el efecto del gluten)

Preparación

Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.
Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37? minuto y medio y evel. 2)
Añadir los huevos y mezclar en velocidad 2.
Añadir la harina, azúcar, levadura y sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso tapado una hora.
Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.
Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 200º. Una media hora, depende de cada horno.

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Oct 2006 01:00

Mensaje por mariancadiz » 29 Dic 2006 01:20

muchas gracias por la receta pero tengo una duda c**o saco el aire de la masa del roscon
muchas gracias

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 29 Dic 2006 01:23

Yo lo amaso un poco a mano y yata :up:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Oct 2006 01:00

Mensaje por mariancadiz » 29 Dic 2006 01:26

por favor alguien me podria decir en que momento sele añade la cuchara de vinagre es que no lo veo en la receta
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados