BUAHHHHHHH, NO ME SUBE LA MASA ROSC?NNN!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00
BUAHHHHHHH, NO ME SUBE LA MASA ROSC?NNN!!!!

Mensaje por mafibel » 05 Ene 2007 18:13

SOS!!!!!!!!! Hace ya un rato me puse a hacer el roscón para novatas de MjMix, y bien, hacerlo, ok....pero resulta q lo dejo ahí reposando en el vaso...y nada, no me sube pero nada...cuánto rato tiene q estar supuestamente levando? La receta dice, "hasta q se salga x el bocal"...pero es q no ha subido nada...he seguido todos los pasos tal cual, sólo q la levadura no he puesto de la prensada, q es la q uso para hacer el pan (es la fresca la prensada, no?), y c**o otras veces la he usado para hacer bizcocho y precisamente me quedaba apelmazado y no sub?a, he usado la del Tigre de repostería q con esa me suben generalmente muy bien todos los bizcochos...pero hace ya una hora casi y nada, no sube...Q puede pasar? cuánto rato más espero?

:cry: :cry: :cry:

Esto me pasa x ponerme hoy, y no haber practicado antes...buffff....es q con esto del embarazo, tengo muuuuy pocas ganas de entrar a la cocina, por los olores, el calor q hay....

Me podéis echar un cablecitoooo????
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 05 Ene 2007 18:16

No te apures que estoy haciendo dos Roscones de Mafalda y el primero tardo 3 horas en el primer levado ylleva 2y media en el segundo levado y el segundo Roscon lva por el mismo camino que el primero

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4889
Registrado:18 Abr 2006 01:00
Ubicación:Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por syrita » 05 Ene 2007 18:17

LA TIENES TAPADITA .... :duda: :duda: :duda: :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 05 Ene 2007 18:18

Ni te ha subido ni te va a subir, lo siento, no has utilizado la levadura adecuada, tenías que haber puesto levadura de panadería bien fresca o prensada o bien en sobre. La Royal? o El Tigre no sirve para los bollos tipo roscón. Prueba a volver a amasar añadiendo la levadura un poco disuelta en leche y un poco mas de harina a ver si puedes arreglarlo. :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 05 Ene 2007 18:19

Sí, tengo el vaso de la thx tapado, y todo tapadito...le tengo q poner algo de calor, c**o para hacer el yogurtú es decir bufandita o algo así????

ES q c**o es la primera vez q lo hago... :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3019
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por usuario inactivo 021 » 05 Ene 2007 18:19

yo hago ese y lo saco del vaso y lo pongo en un plato, lo tapo con un trapo, lo pongo encima de una silla y junto al radiador.

ahora despues de doblar su tamaño lo he amasado un poquito le he dado la forma en la bandeja del horno y lo mismo.

bandeja tapada con trapo, encima de silla y junto al radiador.

y luego lo horneo.

asi siempre me sale bien. sacalo del vaso y hazlo por intentarlo.......

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3019
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por usuario inactivo 021 » 05 Ene 2007 18:21

ups, no me habia dado cuenta de lo de la levadura. el tigre no vale.

haz lo que te dice mafalda. :up:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 05 Ene 2007 18:43

joooo, claroooo!!!! Bueno, he hecho caso a lo q me dices, Mafalda, y he disuelto un cubilete de levadura prensada en medio vasito de leche templada, y lo he añadido, aparte de ponerle más harina...ahora está tapado, a ver si ahora sube o si ya es irreparable la cosa....y si en un ratito veo q no, hago lo q m dice la compi y lo pngo en un plato y junto al radiador...

Besitos, y os tendré informadas...
Bel :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 05 Ene 2007 18:55

Os voy a decir una cosa. Yo creo que el secreto está en la masa de arranque
Hasta que no la he utilizado no me han salido blanditos y os digo que el que hice hace dos dias aún está blando.

Mafibel, prueba a poner el horno a 50º y mete el vado de la thermomix dentro. Veras c**o sube

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 05 Ene 2007 19:04

A ver, un roscon de reyes es una masa tipo brioche, osea una masa c**o si fuera la del pan, por tanto necesita levadura de panaderia y suelen salir mucho mejor si les pones una esponja o masa de arranque que si los haces sin ella.
Creo que seria importante tener claros los conceptos de las masas, si son de bolleria o si son de panaderia, para asi poder aplicar correctamente las levaduras. :wink:

Suerte con tu roscon!!!

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados