lo siento, pero yo tambi?n.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Ene 2007 18:25

MARIQUILLA escribió:Jaarrr ! Pues te quedé chul?simo !! :plas: :plas: :plas:

Te felicito por lo valiente que eres, yo hice un roscón un año y aquello era más parecido a un disco para lanzar que a un pastel. (?? Parec?a una piedra !! :lol: :lol: ) Suerte que en casa habían galletas, que si no .. vaya desayuno ! :nodigona:

Pero sí que me gustaría saber ese truco de añadirle gelatina a la nata. Yo sí consigo montarla pero no me dura firme nada de nada. Si la manejo para meterla en una manga, zas, se le acab? la firmeza y se me va volviendo líquida. :(

¿Me explicas c**o es ?

:beso:
pues lo leí el otro día aquí, no se si fue tragaldaba o marisalas(el alhzeime abuela) que lo pregunto y luego ella puso algo y explico que le fue muy bien. pones dos hojas de gelatina a remojar en agua, y luego la deshaces con un poquito de nata templada. y se lo añades a la nata cuando ya este montada.
yo c**o lo hice to corriendo(era las nueve menos cuarto y yo había quedado a las nueve) se me había olvidado hacer lo de la gelatina, pero c**o al echar la nata con la manga salia liquida, pues me acorde y lo hice parecido. ya no tenia nata y la eche en un poco de leche templada, no se deshacía bien, metú el vasito con la leche y las hojas en el microondas unos segundos , la bati con un tenedor y se la eche y fenomenal.
c**o me enrollo espero que me puedas entender. :wink:
:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Ene 2007 18:27

enderthorne escribió::o :o :o :o pedazo de roscon me encanta, s te sobra no te preocupes me lo mandas para gijon q ya nos encargaremos de el aqui :dientes: :wink:

:beso: :beso:
pues la verdad estaba bien rico y aun queda un trozo, es que era gigante :lol: aunque sea virtualmente ese trozo para ti. :wink:
:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Ene 2007 18:28

raqui escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ME TRONCHO CONTIGO :lol: :lol: :lol:


Menudo roscón hija, te ha salido precioso :up:

Oye tu no has pensao nunca en dedicarte a escribir. Seráan bet seller (o c**o se escriba). Te expresas de maravilla jamia. Eres la pera limonera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con lo collazo que soy aburriria a cualquiera. :lol: :lol: :lol: :lol:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 07 Ene 2007 19:04

pues esta chulisimo,que pinta tiene :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Ene 2007 19:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Consuegraaaaa.... ese es un señor roscon.... con todas las de la ley...
se ve estupendo... y grande grande..... :D :D :D

lo de estar bueno...c**o el valor... se le supone... :D :D porque tiene pinta de estar de rechupete... así rellenito de nata... mmmm...

:nodigona: que odisea para hacerlo... pobre mia...
a mi ... si me desconcentran lo paso fatal.... :duda:

:beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Mensaje por MARIQUILLA » 07 Ene 2007 20:03

encarnasao escribió:
MARIQUILLA escribió:Jaarrr ! Pues te quedé chul?simo !! :plas: :plas: :plas:

Te felicito por lo valiente que eres, yo hice un roscón un año y aquello era más parecido a un disco para lanzar que a un pastel. (?? Parec?a una piedra !! :lol: :lol: ) Suerte que en casa habían galletas, que si no .. vaya desayuno ! :nodigona:

Pero sí que me gustaría saber ese truco de añadirle gelatina a la nata. Yo sí consigo montarla pero no me dura firme nada de nada. Si la manejo para meterla en una manga, zas, se le acab? la firmeza y se me va volviendo líquida. :(

¿Me explicas c**o es ?

:beso:
pues lo leí el otro día aquí, no se si fue tragaldaba o marisalas(el alhzeime abuela) que lo pregunto y luego ella puso algo y explico que le fue muy bien. pones dos hojas de gelatina a remojar en agua, y luego la deshaces con un poquito de nata templada. y se lo añades a la nata cuando ya este montada.
yo c**o lo hice to corriendo(era las nueve menos cuarto y yo había quedado a las nueve) se me había olvidado hacer lo de la gelatina, pero c**o al echar la nata con la manga salia liquida, pues me acorde y lo hice parecido. ya no tenia nata y la eche en un poco de leche templada, no se deshacía bien, metú el vasito con la leche y las hojas en el microondas unos segundos , la bati con un tenedor y se la eche y fenomenal.
c**o me enrollo espero que me puedas entender. :wink:
:beso: :beso:

Pero espera, una vez que deshaces la gelatina en el poquito de nata templada, se la añades a la nata montada todavía dentro del vaso ? y le das un meneillo más con cuidado no ? (supongo) ... o se lo añades fuera del vaso con la espátula y con cuidado ... ??

Que bruta soy ! No me entero ... :(

Por cierto ... leo en tu firma que te vienes a Tenerife !! :up:

Cuando chiquilla ? Para el Carnaval ? 8)

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 07 Ene 2007 20:14

encarnaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: vaya peaso de roscon tia, si no podias con el haberme llamao y te ayudo a comerlo.
ya leo en tu firma que te vas de vacas a las canarias,biennnnnnnnn eso esta muy bien pues lo teneis merecido los dos;ya me llamaras cuando vuelvas y te digo que recibi tu mensaje
:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Ene 2007 20:15

MARIQUILLA escribió:
encarnasao escribió:
MARIQUILLA escribió:Jaarrr ! Pues te quedé chul?simo !! :plas: :plas: :plas:

Te felicito por lo valiente que eres, yo hice un roscón un año y aquello era más parecido a un disco para lanzar que a un pastel. (?? Parec?a una piedra !! :lol: :lol: ) Suerte que en casa habían galletas, que si no .. vaya desayuno ! :nodigona:

Pero sí que me gustaría saber ese truco de añadirle gelatina a la nata. Yo sí consigo montarla pero no me dura firme nada de nada. Si la manejo para meterla en una manga, zas, se le acab? la firmeza y se me va volviendo líquida. :(

¿Me explicas c**o es ?

:beso:
pues lo leí el otro día aquí, no se si fue tragaldaba o marisalas(el alhzeime abuela) que lo pregunto y luego ella puso algo y explico que le fue muy bien. pones dos hojas de gelatina a remojar en agua, y luego la deshaces con un poquito de nata templada. y se lo añades a la nata cuando ya este montada.
yo c**o lo hice to corriendo(era las nueve menos cuarto y yo había quedado a las nueve) se me había olvidado hacer lo de la gelatina, pero c**o al echar la nata con la manga salia liquida, pues me acorde y lo hice parecido. ya no tenia nata y la eche en un poco de leche templada, no se deshacía bien, metú el vasito con la leche y las hojas en el microondas unos segundos , la bati con un tenedor y se la eche y fenomenal.
c**o me enrollo espero que me puedas entender. :wink:
:beso: :beso:

Pero espera, una vez que deshaces la gelatina en el poquito de nata templada, se la añades a la nata montada todavía dentro del vaso ? y le das un meneillo más con cuidado no ? (supongo) ... o se lo añades fuera del vaso con la espátula y con cuidado ... ??

Que bruta soy ! No me entero ... :(

Por cierto ... leo en tu firma que te vienes a Tenerife !! :up:

Cuando chiquilla ? Para el Carnaval ? 8)
si, asi se hace, se la añades y le das unos segundos mas al 3 1/2.
si :) voy el dia 12. estoy loca de contenta pues hace mucho que a mi marido y a mi nos apetece hacer un viajito SOLOS(es por si lo leen alguno de mis hijos :lol: ) y por fin lo vamos hacer, una semanita solitos 8) .
no me habia dado cuenta que tu vivias en tenerife.
:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 07 Ene 2007 20:19

odili escribió:encarnaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: vaya peaso de roscon tia, si no podias con el haberme llamao y te ayudo a comerlo.
ya leo en tu firma que te vas de vacas a las canarias,biennnnnnnnn eso esta muy bien pues lo teneis merecido los dos;ya me llamaras cuando vuelvas y te digo que recibi tu mensaje
:beso: :beso: :beso:
siiiiiiiii, me lo ha regalado mi marido por mi cumple, mis reyes, los suyos y los de mis hijos, pues me enfade y no les he comprado nada a nadie. solo a el nieto. :)
y con lo que nos hemos ahorrado nos vamos solitos 8)
ah, vale ya me diras que has recibido el mensage :lol: :lol: :lol:
ya me extrañaba :duda: te llame a casa pero no debias de estar. :wink:

:beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Mensaje por MARIQUILLA » 07 Ene 2007 20:29

Encarna te he mandado un privado.

Un besazo,

María :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados