freidora, ?que aceite usar???? y truquis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 13:40

Pos no estas majara. Se anunci? en tv haré asi c**o un par de años y se llamaba frittolosa o algo así.

El tema es que mas que una freidora era un horno y además tenía problemas de seguridad, creo recordar. Vamos que era un queo.

Te mando un enlace con opiniones sobre el asunto

hhttp://www.ciao.es/Frittolosa__320748
ttp://www.ocu.org/map/show/17261/src/27521.htm

Besssssssssssssitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:24 Nov 2004 01:00
Ubicación:Estepona (M?laga)

Re: freidora, ¿Qué aceite usar???? y truquis

Mensaje por Bianca » 25 Nov 2004 13:56

[quote="laucel"]En principio y dada mi trayectoria 3 en 9 años, pensá en ir por la mas barata, pero todo el mundo me habla maravillas de la movilfrit, la famosa freidora de agua/aceite, pero pienso que siendo tan grande en aceite me puedo gastar una millonada, así que aquí estoy c**o siempre para que me saqueis de dudas.

NO LO DUDES, MI CU?ADA LA TIENE Y ES UNA MARAVILLA YO POR MI PARTE ANDO HACIENDO MERITOS PARA QUE ME CAIGA PARA REYES, YA VEREMOS!!... :angel:

?merece la pena gastarse el paston de la movilfritú?? SI ES M?S HIGI?NICO QUE LAS OTRAS PORQUE TODA LA SUCIEDAD Y RESTOS QUEMADOS SE VAN CON EL AGUA CUANDO LA VAC?AS

¿qué aceite usais para la freidora??? Mi planteamiento es que cinco litros de oliva me parece un pasón y he escuchado a gente decir que el girasol alto oleico va muy bien. Pues eso que aceite es recomendable.

yO USO OLIVA , POR NINGUN OTRO MOTIVO QUE EL DE GIRASOL DESPUES DE VARIAS FRITURAS HUELE PEOR QUE EL DE OLIVA, LO DEL ALTO OLEICO LO PROBAR?, IGUAL SALE BIEN Y ME AHORRO UN PICO

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:25 Nov 2004 01:00
Ubicación:ALGECIRAS(CADIZ)

Mensaje por VECA » 25 Nov 2004 18:10

Pues yo uso para mi freidora el aceite CAPICUA especial freidoras, desde que me lo reconmedaron no uso otro, y desde el principio note que la grasa no se pegaba igual lo cual es mas comodo a la hora de fregarla.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:06 Abr 2004 01:00
Ubicación:Granada - Espa?a

Mensaje por sanaen » 25 Nov 2004 18:19

Pues a mi me poneis los dientes largos con este tema, porque tengo unas ganassssssssssss de tener la de agua/aceite, pero me frena el precio. Yo tambien hace tiempo que uso el aceite capicua para la freidora y me va muy bien, eso si c**o han dicho antes no da sabor a los alimentos, por eso las patatas fritas las tengo que hacer en la sarten a la antigua con aceite de molino que es el que uso en casa, porque si no mi marido no las quiere, pero lo demas sale con un color muy bonito y crujientito. :wink:

Imagen

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 25 Nov 2004 18:31

c**o no solemos comer mucha fritura, uso siempre aceite de oliva virgen extra. Pero suelo seguir las siguientes normas:
1- Nunca pongo la freidora a más de 175?, porque el aceite de oliva a partir de los 180º se quema y resulta túxico.
2- Procuro no freir más de 10 veces en el mismo aceite.
3- Nunca añado aceite limpia, a la freidora con aceite usado, para rellenar.
Para lavarla no tengo problemas, porque la desmonto y la meto en el lavavajillas... La mía es una fritaurus, no una movilfrit.

Ahora eso s?, c**o me salen unas patatas fritas en la sartén, no salen en ninguna freidora del mundo :lol:
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Nov 2004 19:54

Hola:
Yo tengo una Taurus y siempre uso aceite de oliva virgen extra. Dura un montón sin quemarse y c**o es de resistencia sumergida no mezcla sabores y s emete toda (menos la resistencia) en el lavavajillas.
Yo frío bastante más de 10 veces en el mismo aceite, porque :nodigona: c**o nos gustan mucho las frituras si lo cambiase cada 10 usos no me duraba ni 10 días el aceite (a veces frío a la cmida y a la cena). Yo lo cambio cuando a "ojo" me parece que está para cambiar, un mítodo muy cientúfico el mío :lol:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 26 Nov 2004 14:29

?Nadie que haya usado tanto oliva c**o alto oleico se atreve a hacer una comparaci?n y ver el que interesa???

Pero que pesada soy ;-))

Besssssssssssssitos

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:16 Jul 2004 01:00

oliva-alto oleico

Mensaje por reyes » 26 Nov 2004 19:06

?Hola de nuevo, Laucel!
No te contestú lo del filtro porque ya lo habían hecho. Efectivamente, cuesta 30 eurazos más y lo venden aparte... :cry:
Yo he utilizado, c**o te dije, alto oleico (Capicua) y oliva virgen. Los dos frien bien, forman una costra en el alimento que hace que éste no se "empapuche" de aceite, y duran más que el de girasol normal, el de maíz o cualquier otro. Para mi, las diferencias fundamentales están en el precio 15 ?/5l. el de oliva virgen frente a 5 ?/5l. el alto oleico (?pasote!).
La otra gran diferencia, y que a mi me hace decantarme por el de oliva, es el sabor: una papa frita en aceite de oliva no tiene nada que ver con otra frita en alto oleico... ?uuuummmm!!!... el sabor a aceituna "machacá" vale un imperio.
Por otra parte, no soy partidaria ni del orujo de oliva (tiene más saborizantes que aceituna) ni, por supuesto, de mezclar diferentes tipos de aceites, porque, cada uno se quema a una temperatura diferente...
Bueno, guapísima, espero haberte ayudado. Un besote.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados