freidora, ?que aceite usar???? y truquis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
freidora, ¿Qué aceite usar???? y truquis

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 11:17

Ayer se muri? mi tercera freidora de muerte subita y la verdad es que eso de volver a freir en sarten y que todo se manche lo estoy llevando fatal, así que en vez de esperar a que me la echen los Reyes, me ir? esta tarde a comprarme una urgentemente. En principio y dada mi trayectoria 3 en 9 años, pensá en ir por la mas barata, pero todo el mundo me habla maravillas de la movilfrit, la famosa freidora de agua/aceite, pero pienso que siendo tan grande en aceite me puedo gastar una millonada, así que aquí estoy c**o siempre para que me saqueis de dudas.

?merece la pena gastarse el paston de la movilfritú?? ¿No sale un gue en aceite (la ultima mia era de dos litros y veo que esta es de cinco con lo que en principio tengo que usar el doble). Espero ansiosamente vuestras respuestas para animarme e ir a comprarla

Y precisamente de aceite me gustaría hablar, ¿qué aceite usais para la freidora??? Mi planteamiento es que cinco litros de oliva me parece un pasón y he escuchado a gente decir que el girasol alto oleico va muy bien. Pues eso que aceite es recomendable.

Y, ya para terminar si teneis truquillos de freidora, pues rematamos con el tema, jejejeje

Muchos bessssssssssssssssssitos agradecidos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 25 Nov 2004 11:25

Me alegra que saques este tema haber si nos aconsejan...Yo tengo freidora de las normales de 3 litros y cambio constantemente de opinio respecto al aceite..si uso de oliva...sale carisimo y se ensucia enseguida..por otro lado dicen que es mas sano ...pero entonces ?para que sacan un aceite de girasol que pone especial freidoras..?Dicen que el de girasol se quema menos..estoy echa un lio..pero por el precio tampoco quiero que vaya en detrimento de la salud..aunque no la uso mucho...

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 11:30

Lauburu, tienes exactamente las mismas dudas que yo.

Obviamente pienso en el precio de cinco litros de oliva, pero lo ultimo es que sea en detrimento de la salud de mis fieras o de la calidad de sus comidas.

Yo lo único que si puedo aportar es que he comprado una vez un aceite de semillas especial freidora de Mercadona y es que no me gusta nada. Solo el color tipo marr?n me da la sensaci?n de refrito.

Bessssssssssitos

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:16 Jul 2004 01:00

FREIDORA Y ACEITE

Mensaje por reyes » 25 Nov 2004 11:32

??Hola paisana!!
Te recomiendo sin duda la Movilfrit. Yo estoy encantada. La tengo hace por lo menos diez años y no he tenido ningún problema con ella. Se mete toda (menos la resistencia...) en el lavaplatos y queda c**o una patena. Con respecto al aceite, son 4 litros de aceite y uno de agua. Yo utilizo virgen extra, pero tambiénhe usado girasol alto oleico (Capic?a, us? yo), y va genial. Una única pega: el sabor es nulo.
c**o tiene un filtro, es fácil reciclar el aceite. Abres el grifo, dejas salir todo el agua y cuando empieza a salir el aceite, pones algo debajo que lo recoja. Sacas la resistencia, quitas el filtro lleno de "residuos" (iba a decir otra palabra más fea...), limpias la freidora, y vuelves a montarla y a meter el aceite... ?voil?!... lista para seguir friendo. A mi me encanta. Si la vas a comprar, en El corte Inglés, aunque parezca mentira es donde la encontrarás más barata en Sevilla, porque hace poco compré una para regalarla, y me fui a Urende pensando que allí seráa más barata y nanai de la china :pelea:
Un besote y suerte con la elección!!!

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 11:34

Muchas gracias paisana. Da gusto ver gente de donde una vive aunque sea virtualmente... pues creo que me ir? pal Hipercor directamente pues pensaba irme al Urende.

Una pregunta, ?el filtro hay que comprarlo aparte o se incluye en los 209 eurazos de la freidora???

Bessssssssitos

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1946
Registrado:06 Mar 2004 01:00
Ubicación:Marbella (M?laga)

Mensaje por chiqui30 » 25 Nov 2004 11:47

YO NO OS PUEDO AYUDAR. NUNCA USO MI FREIDORA, ESTÉ A?N POR ESTRENAR :nodigona: :nodigona: :nodigona: ES QUE NO ME COMPENSA PARA UNAS CROQUETAS O UNAS PATATAS FRITAS PARA DOS; ADEM?S NO SOY MUY AMIGA DE LA FRITURA. :duda:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 12:08

Pues chiqui... yo pensaba lo mismo que tú... hasta que la puse encima de la encimera y me acostumbr? a usarla. Es una comomidad tremenda aunque la uses poco, simplemente así el aceite te dura mas, jejejeje.

Eso de no saber que hacer, que se te hace tarde y tenerla a mano para unos huevos fritos de urgencia con patatas idem, sin manchar, sin salpicar, sin fregar sartenes.. vamos que no te puedes ni imaginar lo que la echo de menos.

Además el pescado frito sale mejor que en sarten, sobre todo las puntillitas, no sé por qué pero es así.

En cuanto te animes... ya veras....

Besssssssssssssssitos

hada
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:02 Mar 2004 01:00

freidora

Mensaje por hada » 25 Nov 2004 12:15

Hola Laucel,el filtro de la freidoralo vendian a parte cuando yo me compre la mia,es una especie de colador con dos asas,espero que te sirva y respecto a la freidora yo la tengo y estoy muy contenta,yo le pongo orujo de oliva pues lei en algun sitio que aguanta muy bien las temperaturas altas : :wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por laucel » 25 Nov 2004 12:26

Cómo freir los alimentos

El aceite de oliva y el de girasol "alto oleico", son los más adecuados para freir, porque producen en la superficie de los alimentos una costra que hace que se impregnen menos de grasa, que mantengan su contenido de agua (jugosidad) y que resulten más agradables al paladar. Son los más estables (pueden utilizarse más veces) ante las altas temperaturas que se alcanzan en la fritura (160-200ºC) y los que más tiempo tardan en descomponerse. Su riqueza en ácido oleico, grasa monoinsaturada "cardiosaludable", es responsable de que estos aceites sean más estables que el resto (girasol, maíz, soja...) ricos en grasas poliinsaturadas, en los que las altas temperaturas favorecen su rápida oxidaci?n y alteraci?n. El de oliva y el de girasol "alto oleico" forman menos espuma en la freidora que el resto de aceites.

Esto lo he visto en el internete en la revista consumer y me ha parecido muy interesante. Sobre todo eso de no mezclar aceites, pues amigas mias se que lo mezclan.

Bessssssssssssssssitos

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por nicyvic » 25 Nov 2004 13:05

seguro que os vais a quedar pensando que nicyvic esta majara,pues bien...yo he oido o leido o ya no se donde...de una freidora que es lo ultimo en tecnologia porque no usa aceite...... :nodigona: ,algo asi era,que funcionaba con otra tecnologia ya no me acuerdo cual,sabeis algo de esto?,de verdad que no me lo he inventado! :( :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados