SOPA DE VERDURAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
terefv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:16 Dic 2005 01:00
SOPA DE VERDURAS

Mensaje por terefv » 25 Ene 2007 12:47

Holaaaaaa :up: :wink:

Necesito vuestra ayuda.

Me he comprado en el super una bandejita con verduritas para hacer sopa.

Yo la sopa que he echo siempre ha sido la que hago de fideos con el caldo del cocido, pero sopa de verduras nunca.

Hay alguna receta estrella de esas que salen super bien y están muy buen así
Me refiero a si me podeis contar c**o haceis vosotr@s este tipo de sopas, alguna orientacion para que no me salga un desastre la primera vez.

:beso: :beso: :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:16 Dic 2005 01:00

Mensaje por terefv » 25 Ene 2007 12:51

Me olvidaba mi thermomix es la 21. Gracias :beso:

P.D.: Que le pasa al buscador, ya no es c**o antes? ahora es un lio localizar algo

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 25 Ene 2007 13:03

??la quieres hacer en la TH?? es que yo la hago en la olla a presi?n que termino antes, pero si la vas hacer en la TH pues pica primero todas las verduras y las reservas.
Pones un fondito de aceite y programas 3minutos y medio, varoma V1. Echas la cebolla en cachos y un ajo, lo picas 6sg. velocidad 3 y medio, y programas tres minutos 100º V1
Echas todas las verduras picadas, cubres de agua (solo cubrir no las ahogues) y las especias que gustes, yo echaréa una hoja de laurel, un par de clavos y unas bolitas de pimienta, un poquito de sal gorda y programa 20 minutos 100º V1

y ya esté, si quieres que te quede un poquito más consistente añade una patata en cachitos con las verduras, o si quieres una sopa con pasta, cuando falten los minutos que tarda en hacerse la pasta pues la echas por el vocal, por ejemplo si vas hacer fideo cabell?n los echas a los 14 minutos, si de fideo normal o estrellitas a los doce

:)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:803
Registrado:03 May 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

sopa de verduras

Mensaje por lali » 25 Ene 2007 13:04

Pones aproximadamente un litro de agua en el vaso y programas 7 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras lavas las verduras y cuando el agua está a punto de hervir le añades las verduras, sal y un chorro de aceite y vuelves a programar 30 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2 durante unos segundos, para que los trozos sean más pequeños y se hagan antes, y luego lo bajas a velocidad 1. Si le quieres dar más sabor al caldo le puedes añadir una pastilla de caldo de pollo y le reduces la sal.

Estas verduras que vienen ya cortadas están muy bien, porque te ahorran el trabajo, pero a cambio te ponen toda la parte dura de los puerros y eso tarda mucho en ablandarse. Cuando está cocido lo dejas reposar un poco y trituras en velocidad 7-8 durante un minuto.

Si quieres que te quede más consistente pones menos agua, al final si ves que queda muy espeso le puedes añadir un poco más de agua o leche.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 25 Ene 2007 13:04

me olvidaba, mi thermomix tambiénes la 21

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 25 Ene 2007 13:19

DICES VERDURAS DESHIDRATADASÍ??
Yo hago muchas veces sopa con eso.. me gusta añadirle tambien un poco de pasta de estrellitas... pero la hago fuera de la thermo... en olla normal...
y sale muy rica..

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:16 Dic 2005 01:00

Mensaje por terefv » 25 Ene 2007 16:35

Gracias a todas, voy tomando nota.

EU mi olla rapida no es una Perfect c**o la tuya (ya me gustaria :wink: ) es una Fagor, pero si es mas rapido q con la termo dime c**o lo haces, y adapto los tiempos a la mia.

ATRAMOY deshidratad así no no, yo no dije eso. No son desihidratadas. c**o haces tu esta sopa en la olla normal?

Quiz?s para esto no me merezca la pena usar la termo.

Un millon :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

cruelilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:21 Ene 2007 01:00

sopa de verduras

Mensaje por cruelilla » 25 Ene 2007 17:52

Terefv te digo c**o yo la hago.En una cacerola grande pongo 1 litro de agua y añado : 3 tomates medianos,una buena cebolla, un trozo de col, un pimiento verde y una ramita de apio, sal y una gotita de aceite,si quieres tambien una pastilla de avecren.Todo esto cuece aproximadamente 20 minutos.Luego saco la verdura cocida y la trituro en la Th y vuelvo a echar la crema sobre el caldo.Solo queda un poquito espesa.Esta muy rica y no tiene apenas calorias.Puedes añadirle pasta, pero ya es mas calorica.Esta receta la he aprendido aqui en el foro,que es donde estoy aprendiendo mucho,mas que en los libros de cocina.Prueba la sopa y ya me diras.A mi no me falta pues te quita mucho el apetito y no engorda,y encima estas tomando mucha verdura.

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:16 Dic 2005 01:00

Mensaje por terefv » 25 Ene 2007 17:56

Gracias Cruelilla, pues probaré asi, pero sin triturar la verdura, pq no me gustan las cremas, me gusta ver los trozos :nodigona: , a ver si me sale bien, es la primera sopa de este tipo q haré.
Graicas. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados