Masa madre eric kayser, y masa madre liquida (?):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 31 Ene 2007 18:40

Pues yo tengo una duda, cuanta cantidad de masa madre liquida hay qu poner al hacer el pan?

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:EXTREMADURA)

Mensaje por rufo » 31 Ene 2007 18:45

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: que al final voy a tener que ponerme a hacerla yo tambien y eso que me he negado mil veces a hacerla :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
intenta hacer la masa madre, yo antes pensaba que era super complicado, y a estas alturas ya no hago pan sin ella.
animate?????? no te arrepentiras.
hasta le cambia el sabor al pan, yo que tenia arrinconada la panadera porque no me gustaba c**o quedaba el pan, pues el sábado para estrenar la masa madre la desempolv?, y no veas que diferencia, todas las mañanas hago pan calentito,
lo que no se es si lo hago bien , c**o la programo por la noche, pues la masa madre la dejo toda mezclada, pero el resultado es aceptable.
:D :D :D :D :D :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 31 Ene 2007 19:31

mobula escribió:Pues yo tengo una duda, cuanta cantidad de masa madre liquida hay qu poner al hacer el pan?

:beso: :beso:
Pues la cantidad que te pida la receta.... :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 31 Ene 2007 19:35

mobula escribió:Pues yo tengo una duda, cuanta cantidad de masa madre liquida hay qu poner al hacer el pan?

:beso: :beso:
No en todas las recetas te indican que pongas masa madre, la puedes poner en todas las masas que lleven levadura fresca o de panadería, la cantidad es 100 gr. de masa madre por cada 500 gr. de harina, esto es aproximado, puede ser un poco más o un poco menos, pero así es c**o yo lo hago y sale bastante bien :up:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 31 Ene 2007 20:35

Reme , y de donde saco los 20? , 25? para que fermente la masa madre ???????


Con el frío que hace ???????


La llevo de vaca ciones al Caribe ??????



Así tengo la excusa para ir
ai k me meoooooooooooooooo

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 31 Ene 2007 20:42

oye xaieta, ya somo dos con el mismo capricho ??cuando inicias la masa madre??? yo es que estaba esperando a comprar mañana harina integral de la g¿ena g¿ena, vamos la biológica, que ya que essspero usarla toda la vida, pues que sea de lo mejorcito ....... (terminar? en la basura, lo veo ....)
eu, la inicio hoy i tu?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Reme » 31 Ene 2007 23:27

concha escribió:Reme , y de donde saco los 20? , 25? para que fermente la masa madre ???????


Con el frío que hace ??????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:


La llevo de vaca ciones al Caribe ??????



Así tengo la excusa para ir 8) 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al caribe no sé :duda: pero dentro del armario de la cocina, estará estupendamente :coqueta: se pondré toda ella esponjosa y con burbujitas, vaya una monada de criatura.

:lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Reme » 31 Ene 2007 23:32

mil_rosas escribió:Reme se puede hacer la masa madre solamente con harina integral?? osea, sin poner nada de harina de fuerza :beso:

Supongo que no debe pasarle nada, la finalidad es que fermente la harina.

Pero c**o yo no la he hecho solo con integral no te lo puedo asegurar. :(

:beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 31 Ene 2007 23:38

Yo la empec? con integral pero la alimento con harina normal y se pone contentisima , se me sale del tarro de lo que fermenta y crece tengo que ponerle un tuper debajo del frasco para que no se pringue todo

Que conste que la primera que hice se fue a la basura pero ahora ya llevo mas de un mes con ella y bien.

Tengo lino , donde esta la receta de ese pan?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo el tercer paso añado 50 y 50 no lo estoy haciendo bien¿en algun sitio lo he leido y asi está anotado, y el pan me sale bien, si no me decis lo contrario seguir? asi :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 01 Feb 2007 00:02

por si a alguien le interesa........

ya he hecho tres veces el pan de lino de reme, mi marido no quiere otro y me obliga hacerlo todos los sabados :evil: :evil: :evil: :evil: .......bueno es que esta riquisimo y al otro dia mas..........

bien solo para deciros que le hago la masa de arranque pero no estoy utilizando la masa madre liquida kayser........y siguen estando buenos, lo digo por si alguien no la tiene y piensa que es fundamental..........y se lia ha hacerla pensando que hay que ponerla............que no digo que sea ni peor ni mejor............ainsssssss espero que no se lie, que ultimamente se lia la de dios por nada.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno solo eso que hagais este pan que esta mmmmmmmmmm ricos ricos
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados