?Que son arepas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chapones
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por chapones » 03 Feb 2007 23:00

Cuidado Beh, la harina para arepas de Mercadona, puede contener trazas de gluten.

Siiiii un paso a paso por favor

Un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 03 Feb 2007 23:08

lSon muyyyy fáciles de hacer, tambiénse puede hacer en el horno , y si a la masa le echais un poco de harina de trigo leudante ( de la que ya viene con levadura) quedan muy ricas y muy suaves :up: :up:

vegaorion
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:04 Feb 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por vegaorion » 03 Feb 2007 23:28

Arepas!! Uhmmmmmm! :rico: Mi abuela estuvo viviendo muchos años en Venezuela y me las hacia cuando era pequeña y estaban.... :babas: Las fritas estan mas jugositas que las asadas y si las abres y les pones mantequilla cuando aun estan calientes.... preparate para viciarte porque enganchan. Nosotros las rellenabamos con jamon, queso, chorizo o carne mechada. Yo nunca las he hecho, pero cuando mi abuela vuelva del viaje del Imserso le dire que me las haga un dia y asi aprendo :wink: (y si puedo les hago unas fotitos)

telita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:03 Dic 2006 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por telita » 03 Feb 2007 23:40

En Colombia las arepas se hacen asadas y encima se les pone lo que uno quiera ya sea camarones en salsa rosa, carne asada, huevo frito o revuelto es decir segun el gusto de cada uno. Solo en la costa atlantica se comen fritas rellenas de huevo.

Y son originarias de america del sur por lo del maiz que tambien es americano, de alli las llevaron los canarios que vivieron en venezuela y por eso se consumen en canarias en las islas occidentales

En Colombia y Venezuela se llaman arepas, pero en mexico son las tortillas que basicamente son lo mismo que las arepas.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 03 Feb 2007 23:43

telita escribió:En Colombia las arepas se hacen asadas y encima se les pone lo que uno quiera ya sea camarones en salsa rosa, carne asada, huevo frito o revuelto es decir segun el gusto de cada uno. Solo en la costa atlantica se comen fritas rellenas de huevo.

Y son originarias de america del sur por lo del maiz que tambien es americano, de alli las llevaron los canarios que vivieron en venezuela y por eso se consumen en canarias en las islas occidentales

En Colombia y Venezuela se llaman arepas, pero en mexico son las tortillas que basicamente son lo mismo que las arepas.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Telita yo las he comido en la isla de la Palma y son muy ricas.. :wink:
Yo las he hecho en casa pero no quedan igual..

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 03 Feb 2007 23:47

chapones escribió:Cuidado Beh, la harina para arepas de Mercadona, puede contener trazas de gluten.

Siiiii un paso a paso por favor

Un beso


Vale, pero la harina marca "PAN" (ese paquete que tengo estobando en mi cocina), no!!!!!

chapones
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por chapones » 03 Feb 2007 23:55

Beh escribió
Vale, pero la harina marca "PAN" (ese paquete que tengo estobando en mi cocina), no!!!!!
Yo la utilizo para rebozar el pescado y me gusta más que con Maizena

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 04 Feb 2007 00:20

yo las hago mucho sobre todo de carne desmechada
Imagen

aqui el enlace
recetas-postx25610-0-0.html

me gustan muchisimo tambien con gambas y aguacate,ensaladilla o pollo en salsa...son riquisimas
:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 04 Feb 2007 00:42

Muchas gracias por el enlace. Un día de estos prometo volver a intentarlo.

telita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:03 Dic 2006 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por telita » 04 Feb 2007 01:55

mojito escribió:
telita escribió:En Colombia las arepas se hacen asadas y encima se les pone lo que uno quiera ya sea camarones en salsa rosa, carne asada, huevo frito o revuelto es decir segun el gusto de cada uno. Solo en la costa atlantica se comen fritas rellenas de huevo.

Y son originarias de america del sur por lo del maiz que tambien es americano, de alli las llevaron los canarios que vivieron en venezuela y por eso se consumen en canarias en las islas occidentales

En Colombia y Venezuela se llaman arepas, pero en mexico son las tortillas que basicamente son lo mismo que las arepas.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Telita yo las he comido en la isla de la Palma y son muy ricas.. :wink:
Yo las he hecho en casa pero no quedan igual..

Si y yo las he comido en Tenerife, pero a lo que yo me refiero es que son originarias de America Latina, pues eran y aun son la base de la alimentacion de los indigenas y de la gente de Colombia, Venezuela, Mexico, etc. , solo que nosotros las hemos importado de all?.
Y yo tambien he intentado hacer en casa las arepas colombianas pero no quedan igual pues se necesita una parrilla que aqui no se puede usar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados