arepas no th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares
arepas no th

Mensaje por sezars » 07 Feb 2007 18:18

quiero hacer arepas, he leido la receta de chinita que dice que despues de harcelas a la plancha con un poquito de aceite hay que meterlas en el horno para que se ahuequen....


no se ahuecan lo suficiente con la plancha solo?

me dais algun relleno rico?, tengo filetes de pollo :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 07 Feb 2007 18:20

es mejor que las metas al horno, sino te quedaran c**o crudas en el centro....el relleno de lo que se te ocurra, pero con pollo, pues yo haria sofrito de cebolla, el pollito en trocitos pequeños, un buen tomate frito en poca cantidad, y calentito, un poco de queso emmental, o alguno que derrita bien.....aayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy y yo esta noche acelgas!!!! :cry:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 07 Feb 2007 18:44

Me perd? la receta, me puedes pasar la receta de las arepasó por faaaa :wink: :beso: :beso: :beso:

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:21 Jul 2006 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por marinaair » 07 Feb 2007 19:30

Q casualidad, justo ayer comi arepas. Hacia siglos que no las hacia. Yo no las meto en el horno, aprendía a hacerlas de una venezolana y alli las hacen en unas areperas, que son c**o la sandwicheras aquí, pero con forma de arepas. Ante la falta de maquinita yo las hago a la plancha, pero nunca las había metido al horno, lo probare la proxima vez.
A mi me gusta comerlas con mantequilla, enmental y jamon cocido.

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:21 Jul 2006 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por marinaair » 07 Feb 2007 19:38

Perdona Lorreine, no me había dado cuenta que pedias la receta.
No tiene mucha ciencia, son tres ingredientes, agua, sal y harina pan.

Yo las hago siempre a ojo, asi que no se decirte muy bien las cantidades, echa c**o dos vasos de agua en un bol, le echas sal y empizas a añadir harina y mover. No se amasa c**o pan, es distinta la textura. Dejas de añadir harina cuando la masa ya no se pega en el bol. Dejala reposar unos minutos antes de dar forma porque la masa absorbe mas el agua.
Y ya esta, haces las bolitas, le das la forma y a la plancha. Cuando suenen a huecas las quitas de la plancha.

No se si me he explicado muy bien, espero que te sirva de algo.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1934
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 07 Feb 2007 19:58

--------------------------------------------------------------------------------

Amiga te doy la receta de la carne mechada que es riquézima para las arepas.
1/2 k. de carne de segunda( puede ser falda u otro corte que se pueda mechar).Y? ablandada(yo utilizo la olla de presi?n) Y por supuesto desmechada.
2 tazas del caldo de la carne.
2 cebollas medianas picaditas en cuadritos.
2 ajos pelados y machacados
1/2 pimentón rojo cortado igual que las cebollas.
un pedasito de ceboll?n y otro de ajo porro pueden se 2cm.(picaditos)
3 aj?es dulces picaditos.
una hoja de laurel
1 cubitos de pollo maggi
1/2 copita de vino tinto
1/2 cucharadita de salsa de soya.Y unas gotas de salsa inglesa.
1/2 cucharadita de curr? en polvo.
unCHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y UNA CUCHARADITA DE MANTEQUILLA O MARGARINA.

Preparación:
En una olla colocar el aceite de oliva junto con la mantequilla.
Agregar las cebollas, los ajos,ceboll?n y ajo porro(puerros), dejar sofreir un poquito,añadir el pimentón y los aj?es dulces(no picantes),sofreir otro poco y añadir el resto de los ali?os y el vino,agregar el caldo y la carne desmechada y la hoja de laurel. Provar y rectificar con sal.Dejar cocinar por media hora. Se puede guardar en la nevera despues de estar a temperatura ambiente. Cuando se caliente se le añade un poquito de caldo para calentar.
P.d: A la masa tambien se le puede agregar 1 cucharada de leche en polvo y una cucharadita de margarina. La receta viene en el empaque de la harina .Las arepas no quedan crudas si las haces a la plancha porque estés utilizando harina pre-cocida de maíz. y el relleno de lo que quieran,carnes,pescados de todo tipo,quesos,fiambres....y sola con mantequilla. mmmmmmmm de muerte lenta. :up: :up: :up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados