dudas sobre tartas con merengue gratinado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:12 Dic 2005 01:00
dudas sobre tartas con merengue gratinado

Mensaje por mlui » 11 Feb 2007 16:24

Hay tartas que finalizan con una capa de merengue gratinado, en una ocasión hice una y cuando la fui a comer se había bajado mucho el merengue y había una parte líquida. Mi duda es si este tipo de tartas hay que comerlas inmediatamente después de gratinar el merengue. Si no es así, ¿cómo hacer para que el merengue no se baje?
Muchas gracias y un saludo a todos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Re: dudas sobre tartas con merengue gratinado

Mensaje por maraos » 11 Feb 2007 18:04

mlui escribió:Hay tartas que finalizan con una capa de merengue gratinado, en una ocasión hice una y cuando la fui a comer se había bajado mucho el merengue y había una parte líquida. Mi duda es si este tipo de tartas hay que comerlas inmediatamente después de gratinar el merengue. Si no es así, ¿cómo hacer para que el merengue no se baje?
Muchas gracias y un saludo a todos
mira la que ha hecho mafalda :wink:

recetas-postt132873.html

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:21 Dic 2004 01:00
Ubicación:en tierra de campos

Mensaje por louison » 11 Feb 2007 21:54

haber te voy a dar una formula para que no te pase eso.
ingredienetes: azucar 600 gr., claras 400 gr. si te das cuenta es una proporcion del 60% azucar, 40% claras, bien sencillo.
bueno pues ponemos a calentar las claras junto con el azucar hasta que este ultimo este disuelto, NO PASAR DE 65?, a continuacion las montamos, te quedara un merengue duro que podras utilizar con manga, hornear, gratinar vamos lo que quieras, te lo garantizo entre otras cosas por que lo tengo que hacer a menudo.tambien te dire que es importante con la herramienta con que las montes, la tx no es precisamente la mejor de ellas, es preferiblemente una batidora con varillas y un molde un poco amplio.
un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados