IDEAS PREPARAR CUMPLE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:13 Jun 2006 01:00

Mensaje por xelin » 13 Feb 2007 08:42

yo hice spirodog's si pones en el buscador de recetas spiro ya te saldran,lo unico que yo los deje un poco abiertos en los extremos para evitar explosiones,salieron genial!!!!!!!!! :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 13 Feb 2007 08:43

xelin escribió:yo hice spirodog's si pones en el buscador de recetas spiro ya te saldran,lo unico que yo los deje un poco abiertos en los extremos para evitar explosiones,salieron genial!!!!!!!!! :wink:

Gracias voy a ver
:beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 13 Feb 2007 12:17

bueno ahy te va lo q yo hize para el cumple del año pasado de Iris

http://www.mundorecetas.com/recetas-de ... 0-0-0.html

remei-mami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:813
Registrado:24 Sep 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por remei-mami » 13 Feb 2007 12:41

Una tortilla bien gorda de patatas y cebolla la puedes hacer caliente o fria
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 13 Feb 2007 14:47

cucharita escribió:El pastel de pan caliente de Atina, con esa receta los dejas a todos sentados.

Desde que lo probé no me canso de hacerlo, además queda muy vistoso. Pero el sabor es insuperable. :up:

:beso:
De acuerdo por completo, es total de rico y llenar, llena a tope y es bonito de presencia.
El brazo de gitano salado tambien está muy rico. :beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 13 Feb 2007 14:54

Mafalda escribió:
cucharita escribió:El pastel de pan caliente de Atina, con esa receta los dejas a todos sentados.

Desde que lo probé no me canso de hacerlo, además queda muy vistoso. Pero el sabor es insuperable. :up:

:beso:
De acuerdo por completo, es total de rico y llenar, llena a tope y es bonito de presencia.
El brazo de gitano salado tambien está muy rico. :beso: :beso: :beso:

Gracias. buscare.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 13 Feb 2007 14:57

Una quich? lorraine, a mi sobri le encanta y es muy facilita de hacer, puedes hacer una grande o pequeñitas.

También puedes hacer huevos a caballo (por lo menos así los llamaba mi abuelita) en versión mini: rebanadas de pan de molde partidas en cuatro, sobre cada trocito, jamón de york, medio huevo de codorniz cocido, cubierto de bechamel, queso rallado y al horno a gratinar.

:beso: :beso:

coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 Feb 2007 01:00

Mensaje por coqueta » 13 Feb 2007 16:22

CROQUETAS DE ATUN Y QUESO (MJMIX)


Ingredientes:

3 latas de atún.
2 quesitos.
50 gr. de aceite.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de harina.
1 cebolla pequeña.
300 gr. de leche.
Sal, perejil, nuez moscada y pimienta (al gusto).


Preparación:

Escurre muy bien el atún de su aceite. Reserva.
Vierte en el vaso del thermomix el aceite, la margarina y la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 unos segundos y después ponemos a vel. 1 hasta que acabe el tiempo.. A?ade la harina y programa 3 minutos, temp. 100º, vel. 1.
Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, a continuación echa el atún y los quesitos y programa 7 minutos, temp. 100º, vel. 2.
Cuando pare la míquina deja reposar unos minutos.
Vierte la masa de las croquetas en un recipiente y deja enfriar.
Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
Fr?elas en abundante aceite.

PATE DE QUESO Mjmix
INGREDIENTES
100 gr. de queso de bola.
100 gr. de queso Gruyere.
20 gr. de mantequilla.
50 gr. de nata.
50 gr. de leche.
1 huevo.
1 yema de huevo.
Sal con moderaci?n.
Pimienta al gusto.
50 gr. de mayonesa.
150 gr. de queso Roquefort. (yo puse 75gr)

Pon todos los ingredientes en el vaso (los quesos en trozos), excepto la mayonesa y el roquefort y tritura 20 seg. en vel. 8. Programa 6 min., 90?, vel. 5.
Incorpora la mayonesa y el queso roquefort y mezcla 40 seg. en vel. 5, asegur?ndote de que la mezcla ha quedado homogénea. Vierte el paté en dos cuencos hondos donde previamente has puesto un cuadro de film transparente, tapa bien y deja enfriar en la nevera. Una vez frío lo puedes congelar.
Consejo: Si lo deseas puedes añadirle unas nueces picadas, pero recuerda trocearlas al principio y la añades al principio con todos los ingredientes.
Puedes cambiar las clases de queso a tu gusto.
Las nueces son fundamentales, ya que son ricas en Vitamina E (antioxidante) y en fibra vegetal

PATATAS CAJ?N

INGREDIENTES

2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)

Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce

PREPARACIÓN

Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.
TORTITAS DE GARBANZOS


(Fuente: revista termomix no 3). La he probado hoy para la cena, porque me pareció muy fácil de hacer y otra forma de comer legumbres.....rica, riquísima...(y llena!!!). caer? más veces.

Ingredientes:
250 gr garbanzos cocidos
1 cebolla
50 gr queso rallado
2 cucharadas perejil
sal, pimienta molida
1 huevo
(y en la revista pone un bote de tomate frito, pero en realidad es para acompañarlas)

Triturar todo juntito, 1 minuto, velocidad 6.

Dividir la masa en porciones (yo no soporto tocar amasijos, así que utilizo mucho la cuchara heladera, la de servir helados) y pone plastitas en una bandeja de horno engrasada, que está precalentado a 200º y hornear a esta temperatura 20-30 min (yo puse 25, con la bandeja en el centro, calor arriba-abajo y turbo). Les puse de mi cosecha una gotita de tomate frito en el centro antes de hacerlo.


EMPANADILLAS DE MEJILLONES




Porciones / número de personas: 2-3
Tiempo de Preparación: 40
Tiempo de cocción: 12
Categor?a: Pescados y marisco
Dificultad: F?cil


(Pulsa para ampliar)

Ingredientes:
-Un paquete de Obleas para empanadillas
-300 gramos de Mejillones
-Harina, leche desnatada, nuez mozcada y pimienta (bechamel)
-Pimiento Rojo
-Pimiento Verde
-Tomate
-Cebolla
-Ajo
-Aceite de Oliva
-Una lata de atún

Instrucciones:
Los mejillones los compre ya cocidos en el mercadona

Hago la bechamel con la harina, leche, nuez moscada y pimienta

Hago un buen sofrito con la verdura y le añado atún. Trituro los mejillones y lo mezclo todo.

Sofrito, bechamel y mejillones

Relleno las empanadillas y las cierro. Las pinto con huevo.

Al horno a 180 grados unos 12 minutos.



Y NO TE AGOBIES, EL DOS DETR?S DEL UNO, QUE TODO VA SALIENDO VER?S.............BESITOS.

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 13 Feb 2007 19:06

También puedes hacer el sandwich?n, puding de pollo con bacon, pudin de pollo trufado, los bombones de jamón que están buenísimo, canapés variados............. organiz?ndote con tiempo y sin agobiarte que verás que bien te sale todo.
?Suerte!

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 13 Feb 2007 19:24

No se si viste el menú que puse yo el domingo del cumple de mi padre y mi hermano....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados