ALGUIEN HACE JABON DE SOSA EN TH.?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:04 Ene 2006 01:00
ALGUIEN HACE JABON DE SOSA EN TH.?

Mensaje por PIPI » 13 Feb 2007 20:00

ES QUE SE LO HAN PEDIDO A UNA AMIGA, Y YO NO TENGO NI IDEA DE c**o SE HACE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Feb 2007 20:10

Yo, por ej.
Aqui tienes mi receta

JAB?N (faraona)

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis


JAB?N TOCADOR


Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
:beso:

becerril
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:11 Mar 2006 01:00

jabon de sosa

Mensaje por becerril » 13 Feb 2007 20:33

faraona escribió:Yo, por ej.
Aqui tienes mi receta

JAB?N (faraona)

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis


JAB?N TOCADOR


Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
:beso:
Me gustaria saber si la sosa no perjudica el vaso de la thermomix

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 13 Feb 2007 20:42

Tengo un litro de aceite usado esperando ni se sabe el tiempo..pero no encontraba una receta con un litro :)

Y la sosa....??que miedo!! se ve bien cuando deja de "hervir" nunca he visto eso, y luego a la th...¿no nos la cargaremos? :duda: lo haré en la viejita por si acaso.

Y ese jabon, para que es...?tipo lagarto? se queda duro o se puede meter a la lavadora.. :duda:

:beso:

PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por PIPI » 13 Feb 2007 22:20

:) :) MUCHAS GRACIAS FARAONA POR LA RECETA, PERO c**o DICEN LAS COMPIS, NO LA PASA NADA A LA TH.?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Feb 2007 22:21

canelona escribió:Tengo un litro de aceite usado esperando ni se sabe el tiempo..pero no encontraba una receta con un litro :)

Y la sosa....??que miedo!! se ve bien cuando deja de "hervir" nunca he visto eso, y luego a la th...¿no nos la cargaremos? :duda: lo haré en la viejita por si acaso.

Y ese jabon, para que es...?tipo lagarto? se queda duro o se puede meter a la lavadora.. :duda:

:beso:
Cane, si dejas que se apague bien la sosa en un barre?o de plastico, no pasa nada. Yo hace años que lo hago. Los dermatúlogos lo recomiendan.
Sirve para las manos. cara y ropa. Te quita las manchas fenomenal. Desinfecta las heridas etc
AVISO. NO USAR HASTA PASADO MINIMO UN MES
El jab?n guarda los principios activos de la sosa ese tiempo.
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 13 Feb 2007 22:28

Gracias, supongo que es ese tipo de receta que hasta que no lo haces,no lo comprendes :duda:

De momento tengo el aceite, mañana buscaré la sosa :up:

Si no entro en unos días es que estoy sucarr? :lol: :lol: :lol:

:beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 13 Feb 2007 22:29

Yo hago siempre la receta de Faraona y mi TH esta brillante c**o el primer dia :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 17 Feb 2007 14:00

Ya lo tengo en la terraza hirviendo, por si me daba una explosion o me intoxicaba de los humos :lol: :lol: :lol: lo he removido un poco, con el palo de la escoba, para estar lejos de la mezlca :nodigona:

?Cu?nto tiempo será? Hasta que no vea ya ninguna reaccion?? :duda:

Y luego el molde a utilizar será un tupper cuadrado, y cuanto tiempo tarda en solidificar?? ?un día? ?menos? ?tengo que estar pendiente para cortarlo antes de que se seque? :duda:

Serán preguntas tontas...pero c**o es la primera vez.... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 17 Feb 2007 15:39

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Ayss lo que me ha pasado, he vuelto a leer la receta, y me he ido a prepararlo.....

Yo solita me he inventado que había que ponerlo a 100º :cry: :cry: :cry: no se por qué, se me había quedado eso en la cabeza....??soy un peligro!! no puedo hacer nada de memor?a...y lo peor es que ni ponia temperatura.... :cry: :cry:

Cuando entro en la cocina......escucho sonido de un grifo.....?un grifo?? :o :o :o Salióndose todo por el bocal, por encima de la th, por el bco de la cocina, por el mueble, por el suelo....??esa especie de aceite!!

Tengo foto :nodigona: luego la pongo, que ahora estoy de los nervios, y con la espalda derringl? del fregoteo que me he pegao. :cry: :cry:

¿por qué me pasan estas cos así? :duda: Por atolondr?, por despistada, por no imprimir una receta, por fácil que sea....

En fin....voy a ver si con la piedra verde, puedo quitar ese "brillo" extraño que ha quedado en el suelo....y la th....la 21,...manchada amarillenta :( solo le faltaba eso a la pobrecilla.

Me voy a llorar a mis aposentos...ayss, no!! a la cocina :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:

la foto...?dan o no ganas de llorar??? :lol: :lol: Ya estoy mejor :lol: :lol:

Imagen

:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 17 Feb 2007 17:27, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados