Socorrro!!!!!!!!!! no puedo manejar el fondant!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 14 Feb 2007 22:07

Mafalda escribió:No te puedo ayudar. :nodigona: Ese fondant de cubo no lo he utilizado nunca, yo creo que lo llaman fondant pastelero y es una glasa :nodigona: Intenta para hacer una prueba con un poco añadiendo azucar glass c**o te dice elmaga a ver si adquiere la consistencia para poder modelarlo, aunque lo dudo. :beso: :beso:
Efectivamente Mafalda es fondant pastelero.

Entonces c**o puedo usarlo???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 14 Feb 2007 22:30

Pues tipo glasa, te sirve tambien muy bien para decorar tartas.
Mira por ejemplo la tarta de leopardo de Iabaroni, está echa con glasa te?ida de distintos colores:

receta8287.html&58

Tambien le puedes dar mas consistencia con azúcar glass y utlizarla para hacer adornos con la manga pastelera, para adornar galletas tartas o lo que quieras.

Te pongo unos ejemplos de galletas y magdalenas decoradas con glasa:
http://www.wilton.com/recipes/icingfunk ... gideas.cfm

Hay miles de cosas que puedes hacer. En esta ultima pagina que te he puesto hay muchas. A la decoración con glasa lo llaman "icing" y hay indicaciones de c**o trabajarla, la consistencia, c**o colocar la manga etc. Si no entiendes bien inglés y quieres que te traduzca algo me lo dices y cuando tenga un rato te lo traduzco.

Mira , por ejemplo aquí pone c**o cubrir una tarta con glasa:
http://www.wilton.com/cake/cakeprep/icing/index.cfm

Y aquí c**o decorar un osito:
http://www.wilton.com/decorating/noveltyshape.cfm



:beso: :beso:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 15 Feb 2007 07:49

Yo tengo una receta para hacer el fondant en casa que es muy sencilla y queda muy rico. A mi el que viene empaquetado no me gusta mucho pero el hecho en casa sabe más rico aunque es muy dulce. Dime si quieres la receta y te la mando. :beso: :beso:

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:Una grana?na en Tr?poli

Mensaje por Sverdrup » 15 Feb 2007 07:58

Elmaga, podrias poner esa recetita por favor?

:beso: :beso:

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Ubicación:cerquita de Bilbao

Mensaje por ivanasa » 15 Feb 2007 08:00

Eso, eso , pon la receta por favor :wink: :wink: :wink: :wink:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 15 Feb 2007 11:44

Esta tarde cuando llegue a casa la pondré. :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Feb 2007 12:55

Tengo tambien un paquete que compré en American Store, el que trae una tarta cubierta de fondant blanco con un lazo rosa, que por cierto me lo compré porque en la parte de atrás del paquete vuiene c**o hacer el lazo, pero lo guard? tan bien, que me olvi? de el y la última vez que necesitú lo prepar? yo misma, por lo que tambien me interesar?a c**o trabajarel fondan del pequete.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 15 Feb 2007 13:32

El fondant del paquete no tiene misterio. Si esta un poco duro se calienta entre las manos para que sea más manejable y luego se trabaja con el rodillo usando maicena para que no se pegue y si se quiere te?ir, yo lo te?i c**o si fuera plastilina. Haces una bolita con la masa a te?ir, pones el color y vas amasando c**o la plastilina hasta que te coja color la masa. Añadir mas color si se quiere que sea más fuerte... Me he explicado? A ver si esta tarde cuando llegue a casa soy capaz de poner las fotos del que hicie yo, te?ido y todo con la receta. :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 15 Feb 2007 14:27

Yo tengo la receta y los ingredientes pero fue perrer?a pura y dura...

Elmaga, dime si es la misma que tu tienes corazón! y si este qeuda durito.

postlite107298-fondant.html

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 15 Feb 2007 14:35

Mafalda escribió:Pues tipo glasa, te sirve tambien muy bien para decorar tartas.
Mira por ejemplo la tarta de leopardo de Iabaroni, está echa con glasa te?ida de distintos colores:

receta8287.html&58

Tambien le puedes dar mas consistencia con azúcar glass y utlizarla para hacer adornos con la manga pastelera, para adornar galletas tartas o lo que quieras.

Te pongo unos ejemplos de galletas y magdalenas decoradas con glasa:
http://www.wilton.com/recipes/icingfunk ... gideas.cfm

Hay miles de cosas que puedes hacer. En esta ultima pagina que te he puesto hay muchas. A la decoración con glasa lo llaman "icing" y hay indicaciones de c**o trabajarla, la consistencia, c**o colocar la manga etc. Si no entiendes bien inglés y quieres que te traduzca algo me lo dices y cuando tenga un rato te lo traduzco.

Mira , por ejemplo aquí pone c**o cubrir una tarta con glasa:
http://www.wilton.com/cake/cakeprep/icing/index.cfm

Y aquí c**o decorar un osito:
http://www.wilton.com/decorating/noveltyshape.cfm



:beso: :beso:
Millones de gracias Mafalda, esta tare me lo leer? con calma y en principio entiendo bastante bien el ingles pero si hay algo que se me queda en el tintero, te preguntar?.

De todos modos, ahi lo extiende muy bien con la espátula y el mio es más pegajoso.. no se si podrá trabajarlo tan bien ni siquiera metido en la manga.

Eres increible mafalda!!! :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados