coles de bruselas en conserva???? o recetas con coles de bru:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 Feb 2007 01:00
coles de bruselas en conserva???? o recetas con coles de bru

Mensaje por coqueta » 15 Feb 2007 15:39

me han regalado dos kilos y no sé que hacer con ellas, a parte de congelar unas cuantas para añadir a las menestras de verduras, había pensado hacer en conserva unas cuantas, embotar todo lo que caiga en mis manos es mi afici?n, c**o lo hago las escaldo un poco, nunca las he hecho en conserva, o directamente c**o son muy tiernecitas las meto en agua con sal hervida y las pongo a hervir????????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Reino Unido

Mensaje por Anya » 15 Feb 2007 16:07

Yo las hago al vapor con cuidado de que queden mas bien enteritas porque pasadas los enanos no se las comen. Las pongo en una fuente y les echo por encima una bechamel con beicon y queso, quesito rallado y al horno. Si tengo muchas pues hago dos bandejas y una la congelo para hornearla otro dia.

Hace poco tambien escuche por aqui que rebozadas y fritas estan muy ricas.

Con lo de las conservas no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

:beso: :beso: :beso:

coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 Feb 2007 01:00

Mensaje por coqueta » 15 Feb 2007 16:10

MUCHAS GRCIAS GUAPISIMASSSSSSSSSSSSSSS, QUE RICAS, LO DE LA BECHAMEL ESTUPENDO, Y LO QUE TU DICES FRITITAS TB TIENEN QUE ESTAR BIEN. GRACIAS DE NUEVO.

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 15 Feb 2007 16:44

Tengo estas copiadas del foro (y eso que a mí no me gustan nada de nada las coles) pero tienen buena pinta:
COLES DE BRUSELAS AL GRATIN
5 coles de Bruselas
1 cucharada de apio picado
1 cucharada de pimiento verde picado
1 cuchara de café de mantequilla
50gr. De queso blanco o de requesón
1 vaso de leche
pan rallado
sal
Se preparan las coles de Bruselas quitándoles las hojas marchitas y cortando un poco el extremo correspondiente al tallo. Se lavan bien en agua fría. A continuación, se cucen en agua ligeramente salada durante siete minutos a partir de la ebullici?n.
Después de escurridas se colocan en un plato refractario engrasado (con aceite, margarina o mantequilla).
A continuación se saltea la verdura en la mantequilla y seguidamente se añade la leche y el queso, se deja que rompa a hervir pero removi?ndolo con suavidad. En este momento se vierte sobre las coles, se espolvorean estas con el pan rallado y se cuece a horno medio 8 minutos.

COLES DE BRUSELAS A LA CREMA
Para 4 personas
1 Kg. de coles de Bruselas
50 gr. de mantequilla
1/2 l. de leche
1/2 vaso de nata
Sal
Pimienta blanca
Se cuecen las coles durante diez minutos en agua hirviendo con sal. Se escurren y se ponen a cocer con la leche durante media hora a fuego lento. Se separan del fuego y se añade la mantequilla y la nata. Se sazona de sal y pimienta y sin hervir más se sirven.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados