Figuritas y letras de chocolate para tarta, como se hacen??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:821
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Figuritas y letras de chocolate para tarta, como se hacen??

Mensaje por esh » 19 Feb 2007 01:24

El jueves es el cumple de mi sobrina, y voy a hacer la tarta de 3 chocolates, y me gustaria poner su nombre y algun adorno con chocolate, c**o las chocolatinas que ponen en las pastelerias

??sabeis c**o se hace??

??se puede hacer en la thermomix?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 19 Feb 2007 01:37

Mira, esta es la que yo hice:

Imagen

Lo hice derritiendo chocolate en el micro, unos segundos, luego lo metú en una bolsa de esas de congelar, cortú un piquito de la esquinita y fui echando el chocolate en papel vegetal. Luego lo metú en el congelador, y a los pocos minutos ya lo saquí y lo despegu? con cuidado y lo fui poniendo c**o me dio la gana, jeje. c**o ves, puedes hacer formas o letras o lo que quieras... imaginación al poder!!!

:beso: :beso: :beso:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:821
Registrado:06 Feb 2006 01:00

Mensaje por esh » 19 Feb 2007 01:51

eso, justo eso, es lo que yo quiero hacer :lol: :lol:

Unas dudillas que tengo, a ver si me podeis ayudar :duda: :duda:

- ?que chocolate se utiliza?? el negro de nestle de cobertur así?

- Tengo varias figuras (de corazon, de estrella, etc.. (c**o si fueran un molde de aro, sin la base) echo el cholocate caliente dentro de las figuritas para que se quede el chocolate con esas formas (es que al no tener base no se si se va a salir el chocolate del molde de las figuritas) ? hecho el chocolate en papel vegetal haciendo una plancha y luego cuando este frio pongo las figuritas encima???

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Feb 2007 02:01

:) :) es muy facilito de hacer,c**o te dijo hiphopsus... yo lo voy echando simplemente con una cucharilla y sale lo que sale... :lol: :lol:

recetas-postx122642-0-0.html
en este post tengo hechas letras y dibujos con chocolate... de postres o cobertura...
si quieres hacer formas con moldes, primero tienes que licuarlo y a continuacion ponerlo encima de un papel de horno haciendo una capa... cuando se empiece a poner durito (no del todo) coges los moldes y vas haciendo c**o con las pastas... cortar y apartar... metes en la nevera para que se enfrien y a poner en la tarta...


ya nos contaras---

:beso: :beso:
[/img]

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:821
Registrado:06 Feb 2006 01:00

Mensaje por esh » 19 Feb 2007 02:06

Gijonesa escribió::) :) si quieres hacer formas con moldes, primero tienes que licuarlo y a continuacion ponerlo encima de un papel de horno haciendo una capa... cuando se empiece a poner durito (no del todo) coges los moldes y vas haciendo c**o con las pastas... cortar y apartar... metes en la nevera para que se enfrien y a poner en la tarta...

[/img]
¿c**o se licua el chocolate??? :duda: :duda:

y otra dudilla ¿c**o se desmolda la tarta 3 chocolates?? la hize 1 vez en un molde desmontable, pero la base no fui capaz de quitarla, la puse en el plato con la base del molde :nodigona:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Feb 2007 02:14

:) el chocolate se licua a baño maria... o al microondas con un poco de mantequilla (poca) ... no lo pongas al fuego porque se quema y tienes que tirarlo....

la tarta tres chocos o muchas de ese estilo... utilizas el molde desmoldable,pero a la hora de cerrarlo puedes poner un papel de horno cogido encima de la base, luego pones la base de galletas o bizcochos apretando bien... y encima lo que quieras... dejas que se enfrie y se quede tiesa....y a la hora de abrir... solo tienes que sacar la parte de arriba del molde, la parte de abajo y colocar la tarta con el papel encima de la bandeja de servir... luego vas doblando el papel por debajo de la tarta y sale sola...

:nodigona: madre que lio... no se si me has entendido o te he dejado peor... asi es c**o lo hago yo

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Feb 2007 09:37

:) tienes un privado... espero no llegar tarde...


:beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 20 Feb 2007 09:40

[quote="Gijonesa"]:) :) es muy facilito de hacer,c**o te dijo hiphopsus... yo lo voy echando simplemente con una cucharilla y sale lo que sale... :lol: :lol:

recetas-postx122642-0-0.html


quote]

?c**o! se me habia pasado a mi ese post tuyo :o :o :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:821
Registrado:06 Feb 2006 01:00

Mensaje por esh » 21 Feb 2007 00:43

Muchas gracias, mañana hare las tartas, a ver que tal me salen :duda: y con las chocos de adorno :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados