te?ir el arroz para saquitos de boda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante
te?ir el arroz para saquitos de boda

Mensaje por -BLANCA- » 26 Feb 2007 19:44

Ya se que no tiene nada que ver con la cocina, pero c**o he visto que habia chicas a las que interesaba, os lo pongo aqui por si a alguna le viene bien y no entra en el foro de manualidades

-BLANCA- escribió:c**o he visto que a algunas os interesa el tema os cuento c**o lo hice yo.
c**o sabeis mi hija se casa en julio, pero c**o soy una desesperada el año pasado empece a hacer la prueba. El resultado para mi fue muy bueno, lo comprobe varias veces y no desti?e nada de nada, que era algo que me preocupaba, no es plan de que la novia acabara con el traje a lunares. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-utilizar arroz de grano largo, no tiene almidon y no mancha de blanco
-yo uso colorante alimentario no es plan de enveneran a las palomas utilizando otros tintes que sean toxicos, se encuentra facilmente en supermercados, salvo el azul que lo compre en una tienda de productos de reposteria.

Imagen


Las cantidades no las se, ya os digo que fue una pruba.


RECETA PARA TE?IR ARROZ

-Poner en un cacharro agua y el colorante hasta sacar un tono que os guste.
-añadir el arroz, no hace falta que lo cubra mucho. remover con una cuchara para que se mezcle bien, dejar c**o una hora a remojo y volver a remover.
-poner el arroz en un colador y enjuagar bien bajo el grifo, para eliminar el esceso de color.
- estender el arroz muy bien estendido sobre papel de aluminio, si lo podeis poner en una terraza mejor, combiene que se seque lo mas rap?idamente posible, si tarda mucho podria enmohecerse de la humedad.

Imagen

Y ya esta
Os pongo unas fotos de los saquitos que hice para probar, los cuadritos de tul son de 25x25. Los de mi hija no seran exactamente asi, comprare el tul en color crudito y los hare seguramente todos con el arroz en fuxia y natural.
A mi me gusta mas el tul recortadito mas en redondo, que no salgan esos picos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Espero que os sea util, yo empezare ha te?irlo para la boda un mes antes, aunque cuando hice me sobro y se mantiene en el conjelador estupendamente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 26 Feb 2007 19:54

:o :o :o :o :o Que bonito :plas: :plas: :plas: :plas:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 26 Feb 2007 19:58

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1980
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:guipuzcoa TH31

Mensaje por viri70 » 26 Feb 2007 19:58

:D que bonitos :plas: :plas: :plas:

fernandiza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por fernandiza » 26 Feb 2007 20:05

Que chulada!!!! Aunque con la de cosas que hay que preparar si encima añadimos te?ir el arroz....ahora es un detalle original dentro de nada me veo a todas las novias lanzando arroz de colores...es lo que tiene este foro... :lol: :lol: :lol: [/color]

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 26 Feb 2007 20:07

:up: :up: :up: :up: muy chulos yo tambien los hice para la boda de una amiga para la mia no lo pude hacer porque nos pidieron de la parroquia que no tirasemos arroz.... mi prima repartio petalos de rosa que tambien eran preciosos

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 26 Feb 2007 20:22

Me alegro que os gusten, me daba un poco de reparo poneroslos, pero bueno, he pensado que en todos los foros se casa gente.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 27 Feb 2007 00:57

:plas: :plas: :plas: precioso
:lol: :lol: me ha hecho gracia lo de "no es plan de envenenar a las palomas" :lol: :lol:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:07 Feb 2004 01:00
Ubicación:Marbella (M?laga)

Mensaje por mariel » 27 Feb 2007 01:02

:plas: :plas: :plas: Muy bonito y original, no lo había o?do antes, yo ya me c así, así que no me hace falta, pero es una buena idea para llevar a la próxima

:beso: :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 27 Feb 2007 01:45

blanca es un detalle precioso me gusta y redondo mas bonito :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados