quien me puede aclarar sobre ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga
quien me puede aclarar sobre ...

Mensaje por Reme » 08 Mar 2007 12:33

Me acaban de traer un azulejo cer?mico para el pan, pero me han dicho que puede ser perjudicial para la salud, ya que lleva productos quémicos, y con las altas temperaturas del horno, puede ser perjudicial para la salud.


alguien sabe algo de esto, :duda:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Mar 2007 12:36

Pues a lo mejor estamos haciendo algo malo sin saberlo... :nodigona:

Bueno yo no tengo azulejo, pero si una pieza de piedra que me sobro del suelo que es de piedra... :nodigona:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 08 Mar 2007 13:03

:nodigona: haber, lo que te han tra?do será una pieza de gres, no? no del azulejo "de los finos" para entendernos. Lo que podría ser "conflictivo" es el esmalte que lo recubre, pero para fabricar el azulejo y que se fije el esmalte, se le somete en los hornos a unas temperaturas altúsimas que hacen que "gresifique", c**o si cristalizara, para que me entendais. Ahí, suceden una serie de reaccines químicas que hacen que ese esmalte sea resistente a los cambios de temperatura (dentro de ciertos l?mites, claro), al ataque con abrasivos etc. Los disolventes que lleva el esmalte se "volatilizan", y las sales y minerales del azulejo "cristalizan".
Esta misma conversaci?n la tuvimos mi marido y yo hace un tiempo, cuando ?ba a meter yo la primera baldosa al horno (los dos somos quémicos y él además, los fabrica, por eso se de lo que te hablo). Y llegamos a la conclusi?n de que las temperaturas que se alcanzan en un horno domástico no hacen que "salte" el esmalte, ni que se emitan sustancias "non gratas". De todas formas, si lo que vas ha poner es pan sobre la baldosa, ponle debajo papel vegetal, que de paso te servir? para pasarlo al horno...
Eso s?, tienes que calentar el horno LENTAMENTE, y por supuesto con la baldosa dentro, sobre la rejilla (la primera ya me la he "cargao" por esto). Empieza por ponerlo a 50 un rato, luego a 100 y vas subiendo. Si no, se te partir? la baldosa, c**o a mi, que lo calentú con la baldosa dentro, pero le dí directamente a calentar a tope...
Supongo que con las piedras refractarias no hay ese problema, al calentarlas.
De todas formas tranquila, ¿verdad que toda la vida hemos usado en el horno cazuelas de barro esmaltad así :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 08 Mar 2007 13:13

Me parece estupenda tu explicacion Bizcochona!!

Yo lo que hago es que pongo el pan sobre la cara que no esta esmaltada, pa entendernos, en la cara marron :lol: :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 08 Mar 2007 13:17

pues no se que decirte, yo casi que prefiero ponerlo sobre la que sí está esmaltada, ayud?ndome de papel vegetal. Así seguro que no te quedas con nada de la baldosa :wink: , pero es que me ayuda a pasar mejor el pan...

coqueta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 Feb 2007 01:00

Mensaje por coqueta » 08 Mar 2007 13:34

CHICAS ESO DE LA BALDOSA VA BIEN???????????'''''', QUIERO DECIR, VA MEJOR QUE DIRECTAMENTE CON PAPEL DE HORNO O UNA HOJA DE SILICONA EN LA BANDEJA DEL HORNO??????????????'

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 08 Mar 2007 13:41

yo lo he hecho directamente con papel de horno, sin la hora de silicona. Se trata de "recrear" un horno de los de antes... por lo menos para el pan. Creo que para la pizza también.

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Reme » 08 Mar 2007 15:41

BizcochonA escribió::nodigona: haber, lo que te han tra?do será una pieza de gres, no? no del azulejo "de los finos" para entendernos. Lo que podría ser "conflictivo" es el esmalte que lo recubre, pero para fabricar el azulejo y que se fije el esmalte, se le somete en los hornos a unas temperaturas altúsimas que hacen que "gresifique", c**o si cristalizara, para que me entendais. Ahí, suceden una serie de reaccines químicas que hacen que ese esmalte sea resistente a los cambios de temperatura (dentro de ciertos l?mites, claro), al ataque con abrasivos etc. Los disolventes que lleva el esmalte se "volatilizan", y las sales y minerales del azulejo "cristalizan".
Esta misma conversaci?n la tuvimos mi marido y yo hace un tiempo, cuando ?ba a meter yo la primera baldosa al horno (los dos somos quémicos y él además, los fabrica, por eso se de lo que te hablo). Y llegamos a la conclusi?n de que las temperaturas que se alcanzan en un horno domástico no hacen que "salte" el esmalte, ni que se emitan sustancias "non gratas". De todas formas, si lo que vas ha poner es pan sobre la baldosa, ponle debajo papel vegetal, que de paso te servir? para pasarlo al horno...
Eso s?, tienes que calentar el horno LENTAMENTE, y por supuesto con la baldosa dentro, sobre la rejilla (la primera ya me la he "cargao" por esto). Empieza por ponerlo a 50 un rato, luego a 100 y vas subiendo. Si no, se te partir? la baldosa, c**o a mi, que lo calentú con la baldosa dentro, pero le dí directamente a calentar a tope...
Supongo que con las piedras refractarias no hay ese problema, al calentarlas.
De todas formas tranquila, ¿verdad que toda la vida hemos usado en el horno cazuelas de barro esmaltad así :beso:




Gracias wapa, por la explicación tan bueniisima y por el consejo de uso

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 08 Mar 2007 15:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una Eminencia, bizcochona, :lol: :lol: eso es lo que eres :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 08 Mar 2007 15:44

:beso: un placer, si puedo ayudar, ?con la de recetas tuyas que hago! jeje :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados