se puede congelar el queso una vez rallado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sevilla TH 31

Mensaje por YAVEREMO » 09 Mar 2007 14:15

:o :o Pues no se me había ocurrido congelar ni el queso entero, ni rallado, ni la pasta....¿cómo lo us?is directamente al plato cocinado para gratinar? ?y la pasta, se deja descongelar o se echa en agua hirviendo....? :o :o

Y eso que me gusta congelarlo todo (menos la fruta) la verdura quiero probar a congelarla ya picada, p.ej. la cebolla.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: Anda!!

Mensaje por marsu » 09 Mar 2007 14:16

gracias chicas por las respuestas!

aclaro que: a mi los quesos si no son la mozzarela, el emental (pero cocinado) y el fresco no me gusta nada más.

yo decía sobre el emmental porque solo lo uso para los canelones mezclaso junto a la mozzarella...

a él el emmental no le gusta nada "crudo" otro tipo de quesos... darle lo que quieras...

por eso decía en vez deestar con los paquetes de queso rallado de emmental quería comprar un taco que tambvi?n sale más barato pero me daba miedo el que se estropeara...

esta tarde mismo compro un taco en el merca! : :up:

Hernanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:22 Dic 2006 01:00

Mensaje por Hernanda » 09 Mar 2007 14:25

la pasta, la dejais descongelar, si teneis tiempo.

Si no lo teneis, la poneis en la salsa, y rápidamente se descongela, pero al tener el aceite, no se ha pegado nada.

Si no tambien, la poneis en el cestillo, cómo si fuese el Varoma, en el vaso poner agua, programais unos minutos tem. Varoma y poner el cestillo con la pasta unos minutos.

La diferencia de descongelar así o calentar, en el cestillo (si es poca cantidad) y en el Varoma si es mucha cantidad, es que no se reseca nada el ingrediente.

El microondas reseca todos los alimentos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sevilla TH 31

Mensaje por YAVEREMO » 09 Mar 2007 14:37

Hernanda gracias por la idea y la explicación, lo haré así yMarsu , gracias por haber sacado el tema, nunca se me habría ocurrido.
:beso: :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Re: se puede congelar el queso una vez rallado?

Mensaje por Maxorata » 09 Mar 2007 14:51

marsu escribió:quiero comprar un taco de queso emmental para luego rallarlo en la th...

para que no se me seque o estropee.. lo puedo congelar en una bolsa de congelaccion con zip?

:nodigona: :nodigona:
Lo pones en el congelador o mejor en la navera y no lo ralles todo...solo lo que utilizas en el momento..
Recien rallado queda mas rico :wink:

:beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 09 Mar 2007 17:15

pues yo he congelado pasta y me resulta aguachina[/color

c**o haces?

lka hierves, escurres,la revuelves con aceite y al congelador? :o

asi lo hago yo y luego parece c**o que esta por dentro c**o con agua, vamos no se si me explico :duda:

lo meto en un taper y a congelar.. que hago mal?

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:926
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por Lucia13 » 09 Mar 2007 17:31

Yo siempre tengo congelado queso azul en trozos. En algunos platos, c**o los puerros gratinados, me gusta echar un poco de queso azul. Ni siquiera lo descongelo, lo troceo lo echo pr encima, y meto a gratinar todo.
En ensaladas tambi?¿en lo uso, c**o es muy cremoso, enseguida se descongela, antes de q llegue a la mesa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados