?que verduras se pueden congelar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00
¿Qué verduras se pueden congelar?

Mensaje por lysss22 » 09 Mar 2007 16:30

pues eso que verduras se pueden congelar, yo congelo los pimientos, pero me gustaria saber si se pueden congelar los tomates, berenjenas, calabacinos....... :nodigona:
es que aqui en almeria es tiempo de cosecha y mi familia me regala un monton, pero claro la cosecha termina ahora en abril y ya hasta octubre nada y claro cuando voy a comprarlo me pongo de los nervios con los precios tan desorbirtados habiendo tenido que tirar yo un monton que se me estropean porque no me da tiempo a gastarlos.... :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:841
Registrado:17 Sep 2006 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por ana49 » 09 Mar 2007 16:34

Pues yo congelo las judías verdes, las coles de bruselas, la colifror en arbolitos lo mismo que los brócoli, los pimientos partiditos ya, justo para echar a los guisos cuando lo necesito, la cebolla, tambiénya partida, los guisantes, pero nunca he congelado tomates, porque al tener mucha agua, no se c**o aguantar?an sin reventarse, lo mismo que las berenjenas y los calabacines. La calabaza sí la congelo también, así que supongo que con lo demás se podrá hacer lo mismo. Las verduras de hoja, sin embargo no creo que aguanten bien. :beso:

mbb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:27 Nov 2006 01:00

Mensaje por mbb » 09 Mar 2007 16:47

Los tomates si se pueden congelar, nosotros los ponemos, cuando están bien maduros en una bolsa grande de las del super y ya tienes tomates para toda la temporada. O tambien, puedes hacer salsa y en tuppers al congelador.
Las verduras de hoja se congelan escaldadas. Es decir, las pones en agua a que rompa hervor, las retiras, las pasas a un bol con agua muy fría, las secas y dejas enfriar, y en porciones al congelador.
Los calabacines, los corto en trocitos y al congelador, pero hay que tener la precauci?n de despegarlos cuando se están endureciendo, por que sino forman un bloque.
Las judías verde, igual que con las verduras de hoja.
Y ahora mismo no se me ocurren mas verduras para congelar.
Espero que te sirva de ayuda, y sino pues pregunta.

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 09 Mar 2007 17:01

muchas gracias, me voy inchar de congelar esta noche tomates y calabacines!!!! :D

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:18 Sep 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por maribel2 » 09 Mar 2007 21:02

YO PRECISAMENTE LO QUE CONGELO SON LAS VERDURAS DE HOJA. SE LIMPIAN, SE TROCEAN, SE LAS DA UN HERVOR,SE ESCURREN Y DEJAN ENFRIAR Y SE CONGELAN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados