Empanadillas argentinas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 Mar 2007 16:18

Plata-nita escribió:y digo yo.. ke es bifinet ????' :duda: :duda: :duda:
:) yo conozco Bifinett c**o pequeño electrodomestico... y por lo que veo... es la panificadora... al que se refiere ibicenca...

:beso: :beso:
Ibicenca escribió: --------------------------------------------------------------------------------

Ni?aaaaaaaaaaaaaas que me muero de la risa con vosotras!!!!!... no me puedo creer que os guste mi "repulgo"....
Pero si lo hice así de mal porque no me salía de otra manera...gracias por vuestro ?nimos...en casa se pitorrearon todos de mi...
La receta es de la madre argentina de un amigo y os puedo asegurar que las suyas sí que son perfectas...a mi...es que no me salían de otra manera... eso s?, la receta es suya y los ingredientes son buenisimos!!!!

EMPANADILLAS ARGENTINAS
Relleno: 1/2 k de carne picada de ternera, 1 pimento, 2 cebollas, comino, aj? molido (pimiento morron), uvas pasas (yo no le puse porque a mi marido no le gustan), 3 huevos duros, aceitunas (otra opción que me dió en lugar de uvas, huevos y aceitunas es poner jamon york y queso troceaditos)
Masa: 3/4 k de harina, 150 gr manteca de cerdo, sal, 1 cucharadita de levadura y el agua que coja.

Picar bien la cebolla y el pimiento y sofreir (yo calentú 50 g de aceite en la th unos minutos y despues añadí la cebolla y el pimiento, los troce? y sofre? c**o 10 minutos) añadir la carne picada (puse la mariposa y sofre? c**o 20 min más) después agregar la sal, aj? molido y comino.
Cuando está frío añadir los huevos picados, uvas pasas y aceitunas picadas.
Hacer un volcan con la harina, dejando un hueco en el centro, poner la manteca, sal y levadura y trabajar añadiendo agua hasta que tenga la consistencia adecuada (yo lo puse todo en la bifinet al numero 8 pero sin dejar levar)
Hacer bolas, estirar con un palote (rodillo), cortar un redondel (yo us? un plato de café) rellenar y dar forma.
Estas empanadillas pueden hacerse fritas u hornearse.
Yo las hice en el horno, la próxima vez probaré a freirlas en aceite a ver que tal...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mira.... cuantos besos te doy... y puedo estar dandotelos hasta mañana si quieres.... :lol: :lol: :lol: lo mio con las empanadillas argentinas y chilenas... no es normal... me gustan con locura... pero nunca he conseguido hacer la masa buena y rica... así que esta tarde... saco la bifinett y me pongo a ello....

:D :D ya te contaré... :D :D :D :D

:nodigona: la levadura que le has puesto... que ha sido... royal... levadura de pan fresca.... seca.... ayssss... que dilema... :nodigona:


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Mar 2007 20:27

muchas gracias.. pues ese nombre tan extaño bifinet. ?? es asi.. sigo sin saber ke es.. aunke ay voy teneindno una pistita,, es una amasadora ::: :duda: :duda: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 11 Mar 2007 21:33

Que cosa mas rica, precisamente anoche las tomamos en La Vaca Argentina, muy grandes, pasadas por clara de huevo y fritas.

Uhmmm, que cosa mas rica, les hicieron un bordecito c**o mis empanadillas :up:

Me preguntaba cual seria la receta, pero me ayudado un monton.

Gracias :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: MJ.

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Burgos Th 31

Mensaje por HORTI » 11 Mar 2007 21:39

MJ mix, tu que de esto sabes mucho ?sabrías c**o adaptar la parte de la receta del amasado a la th por favor? c**o soy, una temporada larga sin aparecer por aquí y a pedir todo el rato :lol: por cierto MJ ya que te tengo por aquí muchas gracias por los boletines, la crema de coliflor está deliciosa, y n?nca se me hubiera ocurrido hacerla :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 11 Mar 2007 21:41

Plata-nita escribió:muchas gracias.. pues ese nombre tan extaño bifinet. ?? es asi.. sigo sin saber ke es.. aunke ay voy teneindno una pistita,, es una amasadora ::: :duda: :duda: :beso:
:lol: :lol: :lol: Es una míquina de hacer pan, Plata-nita. Creo que la que vendían en el Lidl :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 11 Mar 2007 22:31

Nefer64 escribió:
Plata-nita escribió:muchas gracias.. pues ese nombre tan extaño bifinet. ?? es asi.. sigo sin saber ke es.. aunke ay voy teneindno una pistita,, es una amasadora ::: :duda: :duda: :beso:
:lol: :lol: :lol: Es una míquina de hacer pan, Plata-nita. Creo que la que vendían en el Lidl :wink:
Perdonad que no haya contestado antes...efectivamente, c**o dice Nefer la biffinet es la amasadora del lidl, yo creo que en la thermo dandole al programa de amasado unos minutos tambien tiene que quedar bien, porque la receta no indica que tenga que calentarse nada...
:)

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 11 Mar 2007 22:34

Gijonesa escribió: :nodigona: la levadura que le has puesto... que ha sido... royal... levadura de pan fresca.... seca.... ayssss... que dilema... :nodigona:


:beso: :beso: :beso:
Que tal te han ido las empanadill así?? lamento no haber visto antes tu pregunta...la levadura que le puse es la royal de reposteria que es la que me indic? la madre de mi amigo que ella utilizaba... :beso: :beso: :beso:

Aprovecho para decirte que guapa esta tu niña en esta foto!!!!!!!

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 11 Mar 2007 22:37

Erruki escribió:Gracias por la receta y lo que mas me gusta ese acabado solei que le has dado :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Erruki me encanta c**o has bautizado mi repulgo..."acabado solei"... 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados