Empanadillas argentinas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 10 Mar 2007 22:22

Que ricas! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:03 Ene 2007 01:00

Mensaje por lukia » 10 Mar 2007 22:38

:o :o :o :o :o
Y no nos dices nada?
vengaaaaaa, la receta.....
y con que artilugio le haces esas puntit así
:plas: :plas: :plas: :plas:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 10 Mar 2007 23:32

Ni?aaaaaaaaaaaaaas que me muero de la risa con vosotras!!!!!... no me puedo creer que os guste mi "repulgo".... :lol: :lol: :lol:
Pero si lo hice así de mal porque no me salía de otra manera...gracias por vuestro ?nimos...en casa se pitorrearon todos de mi... :nodigona:
La receta es de la madre argentina de un amigo y os puedo asegurar que las suyas sí que son perfectas...a mi...es que no me salían de otra manera... :coqueta: eso s?, la receta es suya y los ingredientes son buenisimos!!!!

EMPANADILLAS ARGENTINAS
Relleno: 1/2 k de carne picada de ternera, 1 pimento, 2 cebollas, comino, aj? molido (pimiento morron), uvas pasas (yo no le puse porque a mi marido no le gustan), 3 huevos duros, aceitunas (otra opción que me dió en lugar de uvas, huevos y aceitunas es poner jamon york y queso troceaditos)
Masa: 3/4 k de harina, 150 gr manteca de cerdo, sal, 1 cucharadita de levadura y el agua que coja.

Picar bien la cebolla y el pimiento y sofreir (yo calentú 50 g de aceite en la th unos minutos y despues añadí la cebolla y el pimiento, los troce? y sofre? c**o 10 minutos) añadir la carne picada (puse la mariposa y sofre? c**o 20 min más) después agregar la sal, aj? molido y comino.
Cuando está frío añadir los huevos picados, uvas pasas y aceitunas picadas.
Hacer un volcan con la harina, dejando un hueco en el centro, poner la manteca, sal y levadura y trabajar añadiendo agua hasta que tenga la consistencia adecuada (yo lo puse todo en la bifinet al numero 8 pero sin dejar levar)
Hacer bolas, estirar con un palote (rodillo), cortar un redondel (yo us? un plato de café) rellenar y dar forma.
Estas empanadillas pueden hacerse fritas u hornearse.
Yo las hice en el horno, la próxima vez probaré a freirlas en aceite a ver que tal...
:beso: :beso: :beso:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Tenerife - TH31

Mensaje por amanda2004 » 10 Mar 2007 23:53

Gracias Ibicenca por la receta, pero tengo una duda, el aj? molido se compra? es c**o la cayena molida? Es que no me entero... :duda: :duda:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 10 Mar 2007 23:56

amanda2004 escribió:Gracias Ibicenca por la receta, pero tengo una duda, el aj? molido se compra? es c**o la cayena molida? Es que no me entero... :duda: :duda:
es pimiento picante...si no quieres ponerle es igual...yo no le puse tampoco para que mis hijos pudieran comerlas... :)

Raquelsoyyo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:30 Sep 2005 01:00

Mensaje por Raquelsoyyo » 11 Mar 2007 00:26

Que buenísimas tienen que estar. La apunto, gracias.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Mar 2007 02:18

y digo yo.. ke es bifinet ????' :duda: :duda: :duda:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Mar 2007 09:51

Gracias por la receta y lo que mas me gusta ese acabado solei que le has dado :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Burgos Th 31

Mensaje por HORTI » 11 Mar 2007 11:07

:D Muchas gracias, me encanta esta receta, así que va a caer pronto, lo único si alguna experta puede adaptar la parte de hacer la masa a la th, es que sólo tengo esta maquinita y nunca he amasado a mano. Muchas gracias guapas :plas: :plas: :plas: :plas:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 11 Mar 2007 13:28

:plas: :plas:
qué buenas, estas las hago
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados