SALSA DE QUESO ROQUEFORT PARA ENSALADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:01 Mar 2004 01:00
Ubicación:MALAGA
SALSA DE QUESO ROQUEFORT PARA ENSALADAS

Mensaje por CIBERPAQUI » 12 Mar 2007 16:49

Hola, aqui estoy otra vez de preguntona :lol: pero es que me gusta mucho la salsa fria de queso roquefort para ensaladas que he comido en algunos restaurantes y se me ha ocurrido en preguntaroslo a ustedes :) que seguro que alguna lo sabeis :) .


Sabeis cual es? es c**o una especie de mahonesa, asi de espesita, pero con un sabor a queso que esta buenísima.

He intentado hacer mahonesa y le he añadido el queso , esta buena, pero no c**o la que yo digo.


Pues esa es mi duda y muchas gracias a todas por estar siempre ahi (ya son muchas las veces que me habeis ayudado).


Gracias y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1009
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:Elche (th 31)

Mensaje por Shaurina » 12 Mar 2007 17:02

Yo tengo copiadas dos recetas, pero no las he probado...

Salsa de queso roquefort 1
Ingredientes:
200 g. De roquefort o queso azul,
2 huevos,
400 g. (4 cub.) De leche o nata,
pimienta

Preparación:
Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85?c, velocidad 4. Vuelque enseguida en un cuenco.

Salsa de queso roquefort 2
Ingredientes:
Una cuña de queso
Un brick de nata
una cucharada sopera de mantequilla
chorrito de whisky (para alegrar a la nata pero tambiénpodéis prescindir de el chorrito).

Preparación:
Poner todo el la termo y programas 2 minutos / 80? / vel. 4

:beso: [/b]

Clarasan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:San Sebasti?n (Th 31)

SALSA ROQUEFORD

Mensaje por Clarasan » 12 Mar 2007 17:31

Yo hago muchas veces esa salsa, para el "solomillo al roqueford" y es super sencilla.
Ingredientes: nata para cocinar y una cuña de queso roqueford o queso azul o el que se quiera.
Yo uso la mitad de la cuña y un brick de nata de 250 ml. porque sólo somos dos, si quieres hacer más usa todo la cuña y 500 ml. de nata.
En una sarten pongo la nata a calentar y cuando está un poco caliente le añado el queso, no hace falta ni que lo desmenuces porque se va deshaciendo con el calor. Cuando está espesa la salsa retirar y servir. Si la quieres más ligera, a??dele leche.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 12 Mar 2007 17:38

Yo para la ensalada, solo bato el queso azul con la nata, y si se queda muy espesa, un chorritillo de leche. No la caliento, solo la bato, y queda muy cremosa, dependiendo del batido.

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:13 Jun 2006 01:00

Mensaje por hermida » 12 Mar 2007 17:44

yo la hago en caliente si queda muy liquida le pongo una tarrina de queso fresco y tambien es mas suave el gusto.

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00

Mensaje por nazarena » 12 Mar 2007 20:22

Yo para cuatro personas pongo un brik de nata de 200 ml, una cuña de 100grs de queso azul y 8 porciones de quesitos. Riquésima. Si doblo la cantidad de nata y queso azul (los quesitos siguen siendo 8) se lo pongo a la pasta y para chuparse los dedos.

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00

Mensaje por nazarena » 12 Mar 2007 20:26

c**o soy novata me pierdo un poco. Se me ha olvidado poner que lo pongo todo en el vaso de th a100º 7 minutos velocidad 3 1/2.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 12 Mar 2007 21:02

¿Y si en vez de mayonesa haces lactonesa con aceite de girasol y le añades el queso?

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados