He comprado una trufa negra fresca ... ?recetas?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.
He comprado una trufa negra fresca ... ?recetas?.

Mensaje por MJmix » 13 Mar 2007 19:31

He comprado a una amiga una trufa fresca, huele de mal :nodigona: pero dicen que es un exquisito manjar :up: de momento me ha costado 27?, la tengo que limpiar y pensaba congelarla por trozos.


Viene una receta de mantequilla trufada:

Ingredientes:
250 gr. de mantequilla de buena calidad.
30 gr. de trufa negra fresca.
Sal.
Preparación:
Dejar ablandar la mantequilla a punto de pomada.
Picar la trufa en el mortero y añadir sal.
mezclar todo y formar un rulo sobre un papel absorvente.
Guardar en la nevera o congelar.

Esta receta, será para untar pan o c**o se come luego la mantequilla :duda:

LAGRIMAS DE TRUFA

Ingredientes:
Trufa negra.
Aceite de oliva virgen (de sabor suave).
Sal. Pan r?stico.

Preparación:
Tras limpiar la trufa, cortar en láminas finas con la mandolina y disponer en un cuenco de barro, agregar la sal y cubrir con aceite de oliva virgen. Introduce en el frigor?fico y deja en maceración durante 24 horas.
Tostar el pan a rebanadas, cubrir con láminas de trufa y parte del aceite de macerar.
Acompa?ar con vino o cava.

Esta la voy a probar :up: con un trocito a ver que tal sabe así.

También se puede poner rallada en sopas y cremas, me han dicho que le da un sabor especial.
En el trufado de pollo.
Con Foie y membrillo, rallada sobre el foie.

Imagen

Imagen

¿Se os ocurren mas recetas que lleven trufa fresca? Gracias.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 13 Mar 2007 20:30

En un restaurante de Barcelona com? huevos fritos con trufa por encima. Estaban exquisitos :up: :up:
No llevaban excesiva, pues le tiene que dar un toque pero no dominar....

Si dices que huele mal, ya no me planteo comprar, que no me pase c**o con el cuajo, que todavía veo rebaños por la cocina :( :(

fizadera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:24 Feb 2007 01:00

Mensaje por fizadera » 14 Mar 2007 09:41

PARA CONSERVARLA LA TIENES QUE CORTAR EN TROZOS Y PONERLA CON BRANDY EN UN TARRO. TIENE QUE COGER OLOR Y SABOR. YO NO LA CONGELARIA.

Stefany
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por Stefany » 14 Mar 2007 09:50

HOLA MARIA JOSí, PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR LA ORGANIZACI?N QUE TUVISTE EN LA KEDADA FALLERA POR LO QUE VI EN LAS FOTOGRAFIAS SE LA PASARON BOMBA.
SOBRE EL TEMA DE LA TRUFA, HACE UNOS DIAS COMª EN UN RESTAURANT ITALIANO, TAGLIARINI CON TRUFA Y LA SALSA LLEVABA CREMA DE LECHE, NUECES PICADA, PARMESANO Y UN TOQUE DE TRUFA RALLADA CUANDO VAS A SERVIR EL PLATO, ES SENCILLA PERO TE LO RECOMIENDO. :up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 14 Mar 2007 09:50

Mjmix....yo tambien tenia una....y en navidad hice un pastel de carne con trufa y en medio foie fresco.....todo a ojo :nodigona: , quiero decir que me lo inventú.....para mi demasiado graso...igual tenia que haber puesto menos foie...pero la trufa...le dio un toque especia.

En toda clase de fiambres que hagamos ....con un poco es suficiente....yo cuando lo compre estaba en un bote con liquido, por lo que veo el tuyo es fresco.... :up:

Congelalo a trocitos....creo que es la mejor manera....o igual en aceite.....y menudo aceite....te quedaria :lol:

Tengo un libro sobre trufas....TRUFA descubierta bajo tierra la llevamos a la mesa. de Felix M. Aguilera Angulo, editorial HIRIA

Tiene muchas recetas pero me es imposible poner....todo :nodigona:



:beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 14 Mar 2007 11:46

Creo que tambien se puede hacer aceite de trufa, eso me lo dijo una clienta, pero no me dio la receta :( :( :(

:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 14 Mar 2007 16:22

Missis escribió:Mjmix....yo tambien tenia una....y en navidad hice un pastel de carne con trufa y en medio foie fresco.....todo a ojo :nodigona: , quiero decir que me lo inventú.....para mi demasiado graso...igual tenia que haber puesto menos foie...pero la trufa...le dio un toque especia.

En toda clase de fiambres que hagamos ....con un poco es suficiente....yo cuando lo compre estaba en un bote con liquido, por lo que veo el tuyo es fresco.... :up:

Congelalo a trocitos....creo que es la mejor manera....o igual en aceite.....y menudo aceite....te quedaria :lol:

Tengo un libro sobre trufas....TRUFA descubierta bajo tierra la llevamos a la mesa. de Felix M. Aguilera Angulo, editorial HIRIA

Tiene muchas recetas pero me es imposible poner....todo :nodigona:



:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a todas por vustras respuestas y a ti Stefany bienvenida :D

Ya os diré lo que hago con ella.

:beso: :beso: MJ.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 14 Mar 2007 16:30

Mientras decides lo que haces con ella, col?cala en la nevera en un recipiente cerrado con huevos frescos con su cáscara. c**o la cáscara del huevo es porosa, se contagiar?n del aroma de la trufa y le darén un sabor especial a cualquier receta que hagas con ellos.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 14 Mar 2007 16:35

Vole escribió:Mientras decides lo que haces con ella, col?cala en la nevera en un recipiente cerrado con huevos frescos con su cáscara. c**o la cáscara del huevo es porosa, se contagiar?n del aroma de la trufa y le darén un sabor especial a cualquier receta que hagas con ellos.
No si ya nos contagiamos ayer del aroma de la trufa :nodigona: cada vez que abria la nevera :o

La corte en cuatro trozos y la he congelado y la ire añadiendo rallada según la necesite, no quería que se pusiera mala. Voy a hacer el pollo trufado y lascas con aceite para tomar con pan tostado, para empezar.
Y lo del huevo frito me ha encantado.

Gracias.

:beso: MJ.

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por Denia » 14 Mar 2007 16:35

La mantequilla la puedes poner en cualquier rissotto o en los arroces melosos con setas para que ganen en cremosidad y aroma.
A tu pastel de pollo, tipo fiambre le daréa un toque muy rico. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados