POSTRES DE PI?A?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander
POSTRES DE PI?A?

Mensaje por peca » 14 Mar 2007 16:17

¿Que postres puedo hacer con piña? pueden ser tartas u otro tipo de postres.
Una ayudita por fa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mapil
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:Salamanca la blanca/thermomix 21

Mensaje por mapil » 14 Mar 2007 16:29

Con el calorcito que está empezando a hacer puedes hacer un sorbete de piña.Te garantizo que está buenísmo, yo lo hice improvisando las cantidades de piña, según la receta del libro del sorbete de limón.
Creo que era 500 de hielo, 100 de azúcar, un chorrito de zumo de limón, dos o tre rodajas de piña.Todo al vaso y velocidad 5-7-9 ayudandose con la espátula.Luego le eche un poco de cava y lo batú unos segundos.
Lo hice con le t 21.

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 15 Mar 2007 23:52

Muchas gracias por contestarme Mapil, creo que el tema no ha sido de interes o nadie hace postres con piña

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Mar 2007 00:06

Joooo, que más vale tarde que nunca, y no te habia leido :( :( :(

Mira estas

PIM PAM FUEGO

* 1 bote de leche Ideal (410 gr.)
* 1 bote de leche condensada pequeño (375 gr.)
* 1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
* 2 paquetes de gelatina de limón
* ? de cub. de Ginebra
* 8 ? 10 bizcochos de soletilla
* 1 molde de Plum Cake de 35 cm. ? 2 pequeños caramelizados
* L?quido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4, 70?, 4 minutos. Parar y echar los 2 sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del Th., y mezclar 10 seg. en vel, 1 1/2.

Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.


TARTA DE PI?A

* 2 botes de 1/2 kg. de piña.
* 500 g (5 cub.) de nata líquida.
* 1 terrina de queso Philadelphia.
* 50 g (1/2 cub.) de azúcar.
* 50 g (1/2 cub.) de licor al gusto.
* 36 bizcochos de soletilla.
* Guindas para adornar.

Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la nata, el queso Philadelphia y el azúcar y bata durante 20 segundos a velocidad 4. Vuelque la mezcla obtenida en 2 recipientes y reserve una parte para rellenar la tarta y la otra para decorar la misma. Sin lavar el vaso, vierta en él la piña bien escurrida, reservando 8 rodajas para la decoración y triture 20 segundos a velocidad 6.
A continuación, mezcle el jugo de la piña con el licor elegido y empape los bizcochos en la mezcla.
Seguidamente, forre un molde alto desmontable con plástico transparente y prepare la tarta de la siguiente forma: cubra el fondo con una capa de bizcochos remojados en el jugo de piña. C?bralos con la nata y el queso montados, ponga de nuevo bizcochos, sobre éstos una capa de piña triturada y finalice con bizcochos. Deje en el frigor?fico hasta que está bien cuajada.
Por último, desmolde y adorne con la nata con queso reservada, las rodajas de piña y las guindas. Si lo desea haga unos adornos con un tenedor.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 16 Mar 2007 00:42


marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 16 Mar 2007 07:23

Mira me habeis dado ideas porque tengo un bote de piña natural díndo vueltas desde navidades... y quería darle salida.
Har? inventos... haber que sale! :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 16 Mar 2007 09:33


peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 16 Mar 2007 18:45

Gracias chicas

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:03 Ene 2007 01:00

Mensaje por lukia » 16 Mar 2007 20:12

Yo hago una tarta similar a la tarta de piña de comoju pero le pongo solo una base fina de bizcocho y a el resto le añado un sobre degelatina neutra diluida en el zumo de la piña (de lata) y c**o rrallado muy fino y lo dejo que cuaje unas 12 horas en el frigo
Y sale una estupenda tarta de piña colada.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados