al final hice crema de champi?ones y espinacas a la crema:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID
al final hice crema de champi?ones y espinacas a la crema

Mensaje por pretty » 16 Mar 2007 09:29

Pues eso, q ayer al final hice las espinacas y una crema de champiñones, pq mi hermana me dijo q no le gustana el atún!!!!!! :( :( y entonces no pude hacer el pudding q me recomendasteis ayer............

Pero me salió todo muy rico!!!!, no tengo fotos pero si queréis la receta dec?dmelo, aunque son del foro. Salió todo riquísimo!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 16 Mar 2007 09:49

Yo si que quiero las recetas, :D

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 16 Mar 2007 09:50

¡Lo hicistes en la 31ª...

Cuenta, cuenta :D

Seguro que estaba muy rico ¿no?

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 16 Mar 2007 09:57

??¿Qué bien que te saliera todo rico,rico!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gustaría que me dieras la receta de la crema de champiñones.

Gracias :) :) :) :)

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 16 Mar 2007 09:59

PRETTY, YO AYER hice la crema de champi?on, y me salio deliciosa 8)

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 16 Mar 2007 10:06

s?, lo hice todo en la thermomix.

Van las recetas (no sí de Quién son, pero son del foro)

CREMA DE ESPINACAS

Para el sofrito:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
30 gr. de ajos.
1 manojo de espinacas frescas
Sal.

Para la bechamel:
50 gr. de harina.
500 gr. de leche.
30 gr. de mantequilla.
Nuez moscada.
Pimienta.

Resto:
Queso parmesano o el que queréis para rallar (para el gratinado).

Preparación:
En primer lugar ralla el queso que elijas unos seg. en vel 5-10. Si es muy duro c**o el parmesano puedes darle unos golpes de turbo y luego hacerlo fino en vel. 5-10.
Si es mas graso ? mas blando cuidado, poco tiempo para que no se haga una bola.
Saca y reserva.

Sin lavar el vaso lo llenas de las espinacas en trozos grandes y lavadas ( puedes poner algo de rabitos pero queda mas fina con las hojas solas) y si quieres puedes trocearla un par de seg. en vel. 4 para hacerla mas pequeña. Sin poner agua en el vaso programas 5 min. temp. varoma. vel. cuchara para cocerlas.
Sacas y reservas en una fuente.

Sin lavar el vaso, pon el aceite y los ajos en el mismo y programa 5 min. temp. varoma, vel. 3 ? unos seg. y baja a vel. 1 y sigue sofriendo los ajos. Baja lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.

Incorpora las espinacas cocidas (puedes usar congeladas, pero debes descongelarlas y escurrirlas muy bien para eliminar el agua y añadirlas en este momento). Programa 5 min. temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara.

A?ade la harina y rehoga 1 min., 100º, vel. 2 ?. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 min., 100º, vel. ? para hacer la bechamel.

Vierte la mezcla en una fuente para horno cubres por encima con el queso rallado y al horno a gratinar, hasta que el queso se dore.

Notas: Yo sólo le puse un diente de ajo, pq a mi maridito no le gustan mucho. Salen riquísimas y es muy fácil.

_____________________________________________

CREMA DE CHAMPI?ONES THERMOMIX
Ingredientes:
250 gramos de champiñones frescos
400 gramos de patatas
50 gramos de mantequilla
sal y pimienta
5 quesitos
250 gramos de leche
250 gramos de agua

Instrucciones:
Calentar la mantequilla 2 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Poner la mariposa y añadir los champiñones limpios y troceados, las patatas tembien en trozos, sal y pimienta y programar 20minutos temperatura 100º velocidad 1.
A?aditr los quesitos, la leche y la agua y programar 5 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Quitar la mariposa, poner un paño de cocina en la tapadera (para que no salpique que está muy caliente) y triturar durante unos segundos en velocidad 10 si se gusta de una crema fina, o en menos velocidad y se gusta de una crema menos fina.

NOTAS: Yo sólo tenía 80 gr. de champiñones, así que más o menos divid? las cantidades entre tres. Puse los 80 gr. de champis, 80 de leche, 80 de agua, 2 quesitos, 30 de mantequilla, y dos patatitas pequeñas. Salió muy rico, el tiempo del principio en vez de 20 minutos puse 15, y resto igual. Sale cantidad para una persona.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Mar 2007 10:35

Ale mi niña, que ya está bordando las recetas.... :plas: :plas: :plas:

Aunque de las dos cosas me alegro más por la crema de champis, que todavía me acuerdo c**o te quedo la primera... :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 16 Mar 2007 10:37

alegna escribió:Ale mi niña, que ya está bordando las recetas.... :plas: :plas: :plas:

Aunque de las dos cosas me alegro más por la crema de champis, que todavía me acuerdo c**o te quedo la primera... :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
te acuerd así?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no le puse ni agua ni leche ni nada :lol: :lol: :lol: :lol: , lo que no sé es cómo no se me quemó la maquinita!!!!

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados