pulpo a la gallega:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1603
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por PPetra » 20 Mar 2007 10:42

Tengo un problemita con el tema de la olla rápida. Tengo una olla que no sé si es rápida o no....jejejeje....me la regalaron...

Es de las que tienen mango (c**o las caceloras) y se cierra por ahí y no hay que ponerle pivotito c**o a la de mi madre. Creo que es rápida pero son seguridad no lo sí...

Alguien me puede ayudar...es que quiero hacer el pulpo, que pinta.....tiene...con lo que nos gusta en casa y yo nunca lo hago..

Otra preguntita: una vez hecho se puede congelar? Quedaré bien?.

Ppetra data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Tenerife - TH31

Mensaje por amanda2004 » 20 Mar 2007 11:10

PPetra escribió:Tengo un problemita con el tema de la olla rápida. Tengo una olla que no sé si es rápida o no....jejejeje....me la regalaron...

Es de las que tienen mango (c**o las caceloras) y se cierra por ahí y no hay que ponerle pivotito c**o a la de mi madre. Creo que es rápida pero son seguridad no lo sí...

Alguien me puede ayudar...es que quiero hacer el pulpo, que pinta.....tiene...con lo que nos gusta en casa y yo nunca lo hago..

Otra preguntita: una vez hecho se puede congelar? Quedaré bien?.

Ppetra
Buf, qué problema, sin saber la marca ni el modelo, ¿no tendrás por ahí las instrucciones?

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1603
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por PPetra » 20 Mar 2007 11:15

Las instrucciones no, la tengo hace 10 años, a lo mejor no existían las rápidas,,,no?

A mí me dijeron que era rápida en su día y mi madre dice que lo es. La marca y el modelo te lo puedo dar mañana. Lo miro esta noche en la misma olla, en algún lado vendr?.

Lo que sí te puedo decir es que las lentejas las hago en 20 min (eso es lo normal no?. No en rápida?.)

Es que es un tema en el que estoy pez...

Ppetra

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Tenerife - TH31

Mensaje por amanda2004 » 20 Mar 2007 11:17

PPetra escribió:Las instrucciones no, la tengo hace 10 años, a lo mejor no existían las rápidas,,,no?

A mí me dijeron que era rápida en su día y mi madre dice que lo es. La marca y el modelo te lo puedo dar mañana. Lo miro esta noche en la misma olla, en algún lado vendr?.

Lo que sí te puedo decir es que las lentejas las hago en 20 min (eso es lo normal no?. No en rápida?.)

Es que es un tema en el que estoy pez...

Ppetra
Hombre, si te sirve de algo yo las hago en 3 minutos desde que sale el 2ª anillo... :o

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1603
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por PPetra » 20 Mar 2007 11:24

Es decir, que la mia es de las normales por mucho anillo que tenga o que yo cuento el tiempo desde que la pongo en el fuego, no?

Lo probaré pero creo que va a ser de las normales, el anillo es c**o una tapita que se levanta para salir el vapor?

Gracias, ya ves que ni idea.

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 20 Mar 2007 12:10

muchas gracias comoju :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 20 Mar 2007 13:23

Vamos a ver. Os habla una gallega:

El tema de escalfar el pulpo, aqui le decimos quitarle el miedo es para que los tentúculos queden rizados. Cuando el agua hierve con una cebolla, hacemos 1, 2 y 3 metidas y después a cocer. No importa si es en olla rápida o no.

Mi suegra le mete un corcho para que no se despelleje.

Nunca lo he hecho c**o Nachete, pero me gustaría ver foto del bicho sacado del agua de cocción. En el enlace sólo se ve el cuerpo en la olla.

:beso: :beso:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Tenerife - TH31

Mensaje por amanda2004 » 20 Mar 2007 13:23

PPetra escribió:Es decir, que la mia es de las normales por mucho anillo que tenga o que yo cuento el tiempo desde que la pongo en el fuego, no?

Lo probaré pero creo que va a ser de las normales, el anillo es c**o una tapita que se levanta para salir el vapor?

Gracias, ya ves que ni idea.
Lo que estoy pensando es que la olla GM esa famosa, se puede programar y no hay que estar pendiente si sube o baja el anillo ni contar el tiempo :duda:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:A Coru?a - Galicia

Mensaje por Flora » 20 Mar 2007 14:28

mriam escribió:O sea, que eso de escaldarlo 3 veces en el agua hirviendo, nos olvidamos ¿no? :duda: :duda:
Eso era antes de haber congeladores??? prehistórico lo de pegarle y escardarlo??? 8) 8) 8)

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1603
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por PPetra » 20 Mar 2007 15:17

Amanda2004, ni idea.

Voy a mirar la marca y si pone algo más y ya te contaré. A ver si salgo de dudas, pero me da a mí que aunque tiene la misma forma que las rápidas, no lo es.

Ppetra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados