Stroisser o .... ?Tarta de Manzana???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 21 Mar 2007 22:50

que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....ay a mi los olores tambien me traen recuerdos muchas cosas los bizcochos de mi padre, el arroz que hacia mi madre :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 21 Mar 2007 23:58

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas:
Me he dejado los ojos, pero :dientes: la nata s?, pero la canela casi c**o a ti el chocolate, se me caducan siempre los tarros :nodigona:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 22 Mar 2007 00:03

Te ha quedado preciosa Cova, me encanta la manzana y la canela y ese bordecito, chulisimo :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ponnos la recetita porfa :D

:beso: :beso: MJ.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 22 Mar 2007 00:09

Exito total........... :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2007 00:32

La receta es de la Hermana Bernarda y es la mar de sencilla y además si se hace en la thermo.. no se tarda nada de nada.

EL resultado, os digo que es muy bueno y queda una tarta con una base crujiente y el relleno....... delicioso que seguro que no deja indiferente a quien la prueba :D :D :D :D

STROISSER

Base:
* 200 gr. de harina
* 100 gr. de manteca
* 1 cucharadita de sal
* Agua fría

Relleno:
* Manzana
* Azúcar

* 3 huevos
* 200 gr. de crema (nata)
* 3 cucharadas de azúcar

Para adornar:
* Azúcar
* Un poquito de canela

"La base es una masa que lleva 200 gramos de harina, 100 gramos de manteca y una cucharadita de sal".

"Todo esto se refriega con las manos y se va agregando agua fría; se revuelve muy poquito sin amasar; se da vuelta con las dos manos y ya está lista la masa".

"Luego se estira y esa preparación alcanza para un molde de 28 centímetros".

"Después se cubre con tajaditas de manzana; se espolvorea con azúcar y va al horno bien caliente".

"Cuando se empieza a dorar la parte de la masa, se la cubre con un batido de huevos, la crema y el azúcar".

"Esto va al horno más o menos de 20 a 25 minutos, depende del horno, y se espolvorea con azúcar y un poquito de canela".

Yo puse 1 cucharadita de azúcar en la masa :dientes: :dientes: :dientes:
Última edición por comoju el 22 Mar 2007 09:11, editado 2 veces en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2007 00:36

Ondina escribió:cuchaaaaaaaaaa, sin canela que tal estaria??????? :lol: :lol: :lol:

Ni leche, ni canela???? :o :o :o :o :o :o

Me recuerdas a alguien que no puede ni con la nata, ni con la canela y cuando vea esta receta, me la va a tirar a la cabeza pues cuando le dije que la haréa... ya se molestú conmigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin canela sin problema, que es solo para ponérsela por encima cuando ya está hecha :wink:

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:04 Feb 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara ( pero de vallecas, Madrid )

Mensaje por crisda » 22 Mar 2007 00:37

Joer, pues si q tiene q estar buena buenisima :D y ademas c**o bien dices, facil de hacer....... pero una pregunta, la crema q dices, es crema pastelera??? venden algún tipo de bote de esa crema q dices en la receta???

Un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2007 00:41

Erruki escribió:Que buena tiene que estar, solo mirarla ya apeteze :plas: :plas: :plas:

No vale escribir tan enano :cry: :cry: :cry: no veo :wink:

c**o QUE NO VES.....................................

Pero si ahora Nacho lo ha dejado que ya no hay que sacar la lupa para poder leer lo que no queremos que se vea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2007 00:42

crisda escribió:Joer, pues si q tiene q estar buena buenisima :D y ademas c**o bien dices, facil de hacer....... pero una pregunta, la crema q dices, es crema pastelera??? venden algún tipo de bote de esa crema q dices en la receta???

Un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Crisda, voy a editar la receta pues si que eso va a crear confusion :nodigona: .... se refiere a NATA :D :D :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2007 00:45

Nefer64 escribió::o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas:
Me he dejado los ojos, pero :dientes: la nata s?, pero la canela casi c**o a ti el chocolate, se me caducan siempre los tarros :nodigona:
TU TAMPOCO LA CANELA??????? :o :o :o :o :o :o

Pero si entre que está rica rica, y que es afrodis?aca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: deberíamos ponerla a todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados