IDEAS TARTA DE CUMPLE.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:02 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la costa valenciana
IDEAS TARTA DE CUMPLE.....

Mensaje por emulop00 » 22 Mar 2007 13:53

:duda: :duda: Tengo que hacer la tarta de cumple a mi hija, y c**o aquí sois unas autúnticas pasteleras he pensado que me podi?is dar alguna idea, siempre les hago la del conejo que les encanta, o el hada o el osito, pero me apetece hacer alguna nueva, a mi hija le encantan las cosas rosas y me gustaría hacerle alguna con fondant y el colorante rosa, o c**o se haga no tengo ni idea, a ver si algui?n me puede ayudar.
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por alvaro » 22 Mar 2007 13:57

y que tal la sacher de ratones de carlos de valencia? visita su página.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1946
Registrado:06 Mar 2004 01:00
Ubicación:Marbella (M?laga)

Mensaje por chiqui30 » 22 Mar 2007 13:59

emulop, si tienes fondant solo tienes que hacer un bizcocho y rellenarlo de lo que quieras; estiras el fondant c**o si fuese una masa y cubres el bizcocho con ella. Encima le puedes hacer unas figuritas tambiénhechas con fondant aunque una idea alternativa es usar mazap?n: se modela igual que la plastilina y puedes hacer lo que quieras, solo necesitas alguna figurita que te inspire. En este foro hay muchas maestras de la repostería que te pueden aconsejar mejor que yo. En mayo es el primer cumple de mi hija Claudia y estoy muy ilusionada con la tarta que le voy a hacer, será mi primera experiencia con el fondant y veremos a ver.....
:beso: :beso: :beso: :beso:

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:02 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la costa valenciana

Mensaje por emulop00 » 22 Mar 2007 14:05

Chiqui, no tengo fondant, ni sí dónde comprarlo, he visto que por aquí lo usan, pero yo no tengo ni idea, la que les hago son estés, y ya estoy un poco cansada, se la hice a mi hija mayor (10 años) la primera vez cuando cumpli? 2 años, y siempre me dice mam? haz la del conejo.
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 576.html&0
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 569.html&1

Veremos qué le hago.
Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:02 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la costa valenciana

Mensaje por emulop00 » 22 Mar 2007 14:06

alvaro escribió:y que tal la sacher de ratones de carlos de valencia? visita su página.
He intentado dos veces hacer los ratones sin ?xito, a la tercera será la vencida?....
Gracias
:beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 22 Mar 2007 14:11

Te pongo el enlace del blog de alegna, ella hizo una tarta de cumpleaños con fondant, a ver si te sirve :beso:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... rsrio.html

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 22 Mar 2007 14:14

Hola emulop00, yo hoy sin dudarlo te recomendaréa la de tres chocolates :up: , es facil?sima :D y si a tus niñas les gusta el choco les va a encantar además la puedes decorar con fresas o con futos del bosque o con miles de cosas que seguro tienes en la nevera o el congelador :dientes: .... y es algo nuevo con respecto a lo que les has hecho hasta ahora ¿no?
:coqueta:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 22 Mar 2007 14:14

Te iba a poner lo mismo que Milrosas, me parece preciosa la tarta que hizo Alegna. :beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 22 Mar 2007 14:15

Hola de nuevo!!

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y la verdad es que se os echa de menos!!

En relaci?n a las tartas de cumpleaños, y aún a riesgo de "patinar" delante de las excelentes cocineras-reposteras que pululan por aquí, te ense?o la que hice para el cumple de mi hija, cuando vinieron sus amiguitas a casa.

Imagen

Y c**o tambiénestamos en la c?spide de la época cursi y "rosada", además de decorar la tarta con perlitas y nubes, decor? toda la casa con globitos rosas y les puse platos, vasos y servilletas de la cenicienta! :lol: ... No veáis el ?xito y las exclamaciones de las niñas ante la tarta!

Espero que os guste!

Un besito,
Marian

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1946
Registrado:06 Mar 2004 01:00
Ubicación:Marbella (M?laga)

Mensaje por chiqui30 » 22 Mar 2007 14:17

Hija!! tampoco tienes que complicarte tanto si no tienes fondant (pensá que sí :nodigona: ). ???Imaginación al poder!!!!, haces las tres chocolates(la última blanca), trituras galletas oreo (se te quedaré una arena negra)y sacas de internet un dibujo mono de un oso panda y le haces con el polvo de las galletas los ojos, las orejas, etc. ¡Los niños se conforman con cualquier cosa!
Otra idea es usar el c**o rallado con un poco de colorante verde (en cualquier supermercado de la marca vahin?) cubres la tarta con él (c**o si fuera c?sped) y encima le pones unos muñequitos comprados de dysney. ???Tach?n!!! si quieres rizar el rizo haces algún arbolito o un r?o con chocolate :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados