Mirar mi Jabon de Sosa!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Contactar:
r

Mensaje por ana2008 » 23 Ene 2008 14:20

para la lavadora

primero un cubo grande de unos 20 litros de plastico

1 litro de aceite
1/2 de fairi
1 litro de kh7 antigrasa
1 litro de ariel liquido
1 litro de kalia liquido
200 gramos de sosa
2 litros de agua caliente
mezclo la sosa con el agua y luego el aceite y empiezo a revolver hasta que se haga una masa una vez que la sosa a hervido lo pongo en la thermomix

despues lo hecho al cubo y le agrego todo lo demas y a dar vueltas cada dos dias hecho 2 litros de agua caliente y a revolver hasta que el cubo este lleno y lo dejo repoa 15 dias dando vueltas lo hecho en garrafas y ya tengo jabon para meses


Para el friegaplatos

1 litro de aceite
1 litroy un poco mas de fairi
1 litro de kh7 antigrasa
1 litro de abrillantador
200 gramos de sosa
mezclo la sosa con el agua y luego el aceite y empiezo a revolver hasta que se haga una masa una vez que la sosa a hervido lo pongo en la thermomix

despues lo hecho al cubo y le agrego todo lo demas y a dar vueltas cada dos dias hecho 2 litros de agua caliente y a revolver hasta que el cubo este lleno y lo dejo repoa 15 dias dando vueltas lo hecho en garrafas y ya tengo jabon para meses

y para fregar los cacharros lo mismo pero sin abrillantador, estoy haciendo un esperimento con misterproper para los baños si sale bien os lo dire

No se os olvide que si quereis que sea liquido y no espese le teneis que añadir todo en liquido y si quereis le podeis añadir mas cosas esperimentar tambien lo podeis hacer con otras marcar a mi me gustan esas salen divino, pero yo tengo amigas que lo hacen con marcas de los chinos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 23 Ene 2008 20:32

se me olvido deciros que para hacer el de color todo igual que el otro pero en vez de ariel le hecho del de color de mercadona porque tiene un liquido que hace que los colores no se desti?an que lo disfrutei :beso: :beso: :beso:

_Lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:01 Ene 2008 01:00

Mensaje por _Lia_ » 24 Ene 2008 22:52

Estoy muy contenta, finalmente parece que mi jab?n está bien, el martes le di un segundo meneo en la míquina y ayer lo sequé con papel de periodico.

Ahora tengo una duda, yo lo guard? en dos tupperwares y la textura es un poco blandita, pero consistente.

Mi pregunta es, es mejor taparlo o mejor dejarlo sin tapar? Muchas gracias.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 24 Ene 2008 22:55

_Lia_ escribió:Estoy muy contenta, finalmente parece que mi jab?n está bien, el martes le di un segundo meneo en la míquina y ayer lo sequé con papel de periodico.

Ahora tengo una duda, yo lo guard? en dos tupperwares y la textura es un poco blandita, pero consistente.

Mi pregunta es, es mejor taparlo o mejor dejarlo sin tapar? Muchas gracias.
Destapado mejor. En cuanto veas que se puede partir lo sacas del molde y lo dejas sobre un papel, que se vaya secando.

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:518
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:(th 21)

Mensaje por monfer » 24 Ene 2008 23:09

Yo tambien lo hice ayer, pero la verdad es que creo que tiene caldito debajo, está cuajado pero lo muevo un poco y tiene c**o agua. ¿cómo hago para quitarla??? más o menos cuando lo desmoldo???

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 25 Ene 2008 13:45

monfer escribió:Yo tambien lo hice ayer, pero la verdad es que creo que tiene caldito debajo, está cuajado pero lo muevo un poco y tiene c**o agua. ¿cómo hago para quitarla??? más o menos cuando lo desmoldo???
Desmoldalo ya y ponlo sobre un papel para que absorva el liquido

kichinas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:27 Jun 2005 01:00

que tipo de gel pones

Mensaje por kichinas » 25 Ene 2008 14:03

que gel pones , ?Da color?

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

jabo

Mensaje por oliloli » 27 Ene 2008 08:47

:lol: lo subo

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:518
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:(th 21)

Mensaje por monfer » 27 Ene 2008 09:43

Gracias por contestarme en el otro post, esque este no lo encontraba.
A ver si alguien me dice qué he echo mal que el jab?n ha salido cuajado pero digamos que en un molde la mitad es cuajado y la otra mitad es líquido. ?que he echo mal?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 27 Ene 2008 15:52

espectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados