Mirar mi Jabon de Sosa!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por tempura » 22 Ene 2008 22:22

lilaje escribió:?HOLA! QUE AHORA MISMO OS PONGO LA RECETA.
1L DE ACEITE
1L DE AGUA
200G DE SOSA
MEZCLAR EL AGUA Y LA SOSA EN UN BARRE?O, ESPERAR A QUE TERMINE DE HERVIR.
MEZCLA LO ANTERIOR EN EL TH CON ACEITE Y PROGRAMA 20 MIN EN VEL.2.
LUEGO LO PONEMOS EN MOLDES Y CUANDO ESTE SOLIDO CORTAR A LA MEDIDA QUE QUERAIS.
NO USAR HASTA DENTRO DE UN MES.

YO AL PRINCIPIO ME DABA UN POCO DE MIEDO HACERLO EN LA TH, PERO NO PASA NADA Y ENCIMA SE ME HA QUEDADO LIMPITA LIMPITA, OSEA c**o SI FUESE NUEVA :lol: :lol: :lol:
BUENO ESPERO QUE OS ANIMEIS, MI MADRE YA ME HA DICHO QUE ME VA A GUARDAR EL ACEITE, :lol: :lol: :lol: ME PASA LO MISMO CON EL PAN :lol: :lol: ENCIMA A MI ME MOLA.
BUENO QUE OS ANIMEIS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: me puede explicar algiuen el paso no 2 es que no lo he entendido muy bien... que es lo que tiene queterminar de hervir? y en el berre?o o en la tmx? :duda: jooooo ... yo lo quiero hacer pero tengo muchas dudas :cry:
ah! si alguien necesita haceite tengo un montón :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 22 Ene 2008 22:27

tempura escribió:
lilaje escribió:?HOLA! QUE AHORA MISMO OS PONGO LA RECETA.
1L DE ACEITE
1L DE AGUA
200G DE SOSA
MEZCLAR EL AGUA Y LA SOSA EN UN BARRE?O, ESPERAR A QUE TERMINE DE HERVIR.
MEZCLA LO ANTERIOR EN EL TH CON ACEITE Y PROGRAMA 20 MIN EN VEL.2.
LUEGO LO PONEMOS EN MOLDES Y CUANDO ESTE SOLIDO CORTAR A LA MEDIDA QUE QUERAIS.
NO USAR HASTA DENTRO DE UN MES.

YO AL PRINCIPIO ME DABA UN POCO DE MIEDO HACERLO EN LA TH, PERO NO PASA NADA Y ENCIMA SE ME HA QUEDADO LIMPITA LIMPITA, OSEA c**o SI FUESE NUEVA :lol: :lol: :lol:
BUENO ESPERO QUE OS ANIMEIS, MI MADRE YA ME HA DICHO QUE ME VA A GUARDAR EL ACEITE, :lol: :lol: :lol: ME PASA LO MISMO CON EL PAN :lol: :lol: ENCIMA A MI ME MOLA.
BUENO QUE OS ANIMEIS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: me puede explicar algiuen el paso no 2 es que no lo he entendido muy bien... que es lo que tiene queterminar de hervir? y en el berre?o o en la tmx? :duda: jooooo ... yo lo quiero hacer pero tengo muchas dudas :cry:
ah! si alguien necesita haceite tengo un montón :lol: :lol: :lol:
A ver Cuando mezclas la sosa con el agua se produce c**o si hirviese esta, de hecho se pone el barre?o muy caliente. A eso es a lo que se refiere cuando dice hervir. Cuando ya este casi frio, lo pones en la th y sin programar el reloj le das a la velocidad 2 y cuentas hasta que pasen 20 minutejos

tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por tempura » 22 Ene 2008 22:31

:beso: :beso: :beso:
ahhhhh! gracias ahora si :D

:nodigona: .. y porque sin programar el reloj :duda:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 22 Ene 2008 22:34

tempura escribió::beso: :beso: :beso:
ahhhhh! gracias ahora si :D

:nodigona: .. y porque sin programar el reloj :duda:
Piensa que si programas el reloj me parece que la temperatura se activa.y tu con el calor que pueda llevar la mezcla tiene suficiente.

tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por tempura » 22 Ene 2008 22:39

:beso:
gracias agnicas! cuanta sabiduria madre! mañana mismo me pongo ha hacerlo, gracias gracias.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 22 Ene 2008 22:42

tempura escribió::beso:
gracias agnicas! cuanta sabiduria madre! mañana mismo me pongo ha hacerlo, gracias gracias.
No hija, no es sabidur?a. Yo estaba tan verde c**o tú y llena de dudas. Pero lo mismo me ayudaron a mí y ahora me sale genial. Porqué no iba yo a hacerlo? Cuando te salga bien dos o tres veces, tú misma ayudaras a otras que empiecen. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

_Lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:01 Ene 2008 01:00

Mensaje por _Lia_ » 22 Ene 2008 22:42

Lo he puesto de nuevo en la thermomix, creo que ayer no esperé suficiente a hacer la mezcla, todavía estaba caliente.

Ya os diré que tal funciona

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 22 Ene 2008 22:44

_Lia_ escribió:Lo he puesto de nuevo en la thermomix, creo que ayer no esperé suficiente a hacer la mezcla, todavía estaba caliente.

Ya os diré que tal funciona
PERO NO PROGRAMES EL RELOJ

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 22 Ene 2008 22:52

ALGUNAS DUDAS...la primera, una forera al principio dijo que con el aceite usado no es para uso corporal, y con aceite limpio si, es asi?
otra pregunta, donde se consigue el gel o glicerina que dicen que hay que ponerle para que quede bien blanco?
otra pregunta mas, no ha hecho ninguna con arom así, para usar a nivel corporal?, donde se compran los aceites para poder echarle al jabon y en que momento se le hecha?; uufff cuantas no? :nodigona:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 22 Ene 2008 22:53

:plas: :plas: :plas:


te ha quedado precioso, :up: :up: :up: :up:

y blanquésimo. felicidades :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados