Mirar mi Jabon de Sosa!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
_Lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:01 Ene 2008 01:00

Mensaje por _Lia_ » 27 Ene 2008 16:31

Monfer, a mi me pasó igual que a ti, lo puse 20 minutos más en la thermomix sin temperatura, y lo volví a poner en el molde.

Al dia siguiente había cuajado, le quedaba un pelín de líquido, pero casi nada.

Tiene una pinta asquerosa pero haz la prueba. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:518
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:(th 21)

Mensaje por monfer » 27 Ene 2008 21:47

He estado buscando en páginas sobre hacer jab?n casero, y en casi todas concuerdan en que hay que empezar a remover el aceite con la sosa y el agua cuando está caliente. Es decir no hay que esperar a que enfríe la mezcla. Y según he leído tambien el aceite tambien lo echan templado, siempre hacen el jab?n caliente. Nunca en frío.
Alguien lo ha echo así???

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 28 Ene 2008 10:47

:o :wink: :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Ene 2008 11:21

Te ha quedado precioso yme ha recordado algo.

Te cuento una anecdota: yo siempre me hellevado jab?n de sosa hecho por mi tia (mi madre y mis hermanas hace muchisimos años que dejaron de hacerlo) a Alemania, sobre todo para mi suegra, que lo probé y le encantaba.

Un año mi marido se fuí de España a Alemania solo en coche, mis hijos y yo regresabamos una semana mas tarde en avión, con todo lo que había comprado y que generalmente me llevaba de España todos los años (jamones, chorizos, quesos, latas de atún...etc... y el jab?n) y le dije: cuando llegues todo lo que nnecesite estar en el frigo lo metes.

Me llama para decirme que había llegado y le dije que metiera todo e el frigo, mecotestú que ya lo había hecho. Empiezo a nombrarle cosas por si se había olvidado ymedice que además habíametido el queso blanco, le digo ?que queso blanco? sino llevamos queso de cabara esta vez, si uno en trocitos , me asegura.

Colgamos y continuo pensando en ese queso, hasta que me dí cuenta que había metido el jab?n en el frigor?fico. Por supuesto lo llam? para quelo sacara.

:beso: :beso:

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 28 Ene 2008 12:05

al de color le pongo el de color de mercadona o lo hago igual que el blanco pero le añado un liquido que venden en mercadona que espara que no se mezclen los colores


Imagen

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:12 Abr 2006 01:00
Ubicación:Catalunya - TH31

Re: r

Mensaje por naui » 25 Feb 2008 17:47

Cuanto tiempo tarda en cuajar?
Yo los he hecho de un montón de maneras, en molde de cubitos, en molde de silicona para madalenas, en fiambreras... Si quedan bien ya os enseñar? el resultado!

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Mensaje por mmercedes » 25 Feb 2008 20:48

ana 2008 escribió

Para el friegaplatos

1 litro de aceite
1 litroy un poco mas de fairi
1 litro de kh7 antigrasa
1 litro de abrillantador
200 gramos de sosa
mezclo la sosa con el agua y luego el aceite y empiezo a revolver hasta que se haga una masa una vez que la sosa a hervido lo pongo en la thermomix


En este caso no aparece la cantidad de agua, ?es la misma que para el jab?n de la lavadora?

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Mensaje por mmercedes » 25 Feb 2008 20:54

Yo tengo ya hecho del año pasado y me salió muy bueno, me cuaj? muy bien y salió tambiénmuy blanquito pero he o?do por algún sitio que se puede mezclar con agua caliente, disolverlo y usarlo para la lavadora c**o si fuera gel.
?sabeis si eso es correcto? ?Tengo que añadir algo más?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: Mirar mi Jabon de Sosa!!!

Mensaje por Reme » 25 Feb 2008 21:02

:lol: :lol: :lol: pues si que dan ganas de com?rselo

:beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 26 Feb 2008 19:04

y este jabon se utiliza c**o unico jabon en la lavadora o hay que añadirlo ademas del que se compra?? :duda:

me refiero al liquido :duda:


gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados