GOFRES ENDERTHORNE MASA DURA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:830
Registrado:16 May 2005 01:00
Ubicación:TH 31
GOFRES ENDERTHORNE MASA DURA

Mensaje por MARTUKI » 23 Mar 2007 11:02

?ALGUN@ FORER@ LOS HA HECHO?

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

SOY UN POCO PESADITA PERO c**o NADIE ME DICE NADA :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 23 Mar 2007 11:08

HOLA BONITA,, LO HE ENCONTRADO ESPECIALMENTE PARA TI, HAY VA, ESPERO QUE TE SIRVAN

Publicado: Jue 07 Sep, 2006 10:06 pm Asunto:


--------------------------------------------------------------------------------

Te pongo la recopilaci?n que hice un día.... espero que te sirva

GOFRES enderthorne Masa dura

Ingredientes

Harina de repostería, 1/2 k.
Huevos, Uno
Levadura de pan, 50 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Vainilla, 1 vaina
Azúcar lustre, 300 gr.
Mantequilla, 200 gr.
Sal, 1 pizca

Para acompañar
Nata montada, 1/2 l.
Chocolate con leche, 1 taza

Preparación

Mezclar la harina con la levadura, el huevo, la sal, el azúcar que tendremos con la vaina de vainilla para darle aroma, y la leche tibia hasta formar una masa homogénea. Dejarla reposar unos 20 minutos tapada. Añadirle la mantequilla derretida y el azúcar lustre. Coger porciones y formar bolas, meterlas en la gofrera caliente. Servirlos recién hechos con la nata montada y el chocolate por encima.
si quieres te salgan crujientes c**o los q se venden, cuando están casi hechos, le pones una cucharada de azúcar por encima y los dejas terminar de hacer ya veras q ricas quedan.

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Feb 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por westy » 23 Mar 2007 12:33

hollywood escribió:HOLA BONITA,, LO HE ENCONTRADO ESPECIALMENTE PARA TI, HAY VA, ESPERO QUE TE SIRVAN

Publicado: Jue 07 Sep, 2006 10:06 pm Asunto:


--------------------------------------------------------------------------------

Te pongo la recopilaci?n que hice un día.... espero que te sirva

GOFRES enderthorne Masa dura

Ingredientes

Harina de repostería, 1/2 k.
Huevos, Uno
Levadura de pan, 50 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Vainilla, 1 vaina
Azúcar lustre, 300 gr.
Mantequilla, 200 gr.
Sal, 1 pizca

Para acompañar
Nata montada, 1/2 l.
Chocolate con leche, 1 taza

Preparación

Mezclar la harina con la levadura, el huevo, la sal, el azúcar que tendremos con la vaina de vainilla para darle aroma, y la leche tibia hasta formar una masa homogénea. Dejarla reposar unos 20 minutos tapada. Añadirle la mantequilla derretida y el azúcar lustre. Coger porciones y formar bolas, meterlas en la gofrera caliente. Servirlos recién hechos con la nata montada y el chocolate por encima.
si quieres te salgan crujientes c**o los q se venden, cuando están casi hechos, le pones una cucharada de azúcar por encima y los dejas terminar de hacer ya veras q ricas quedan.

?EL AZUCAR LUSTRE ES AZUCAR GLASE? ¿Y 50G DE LEVADURA DE PANADERIA EQUIVALE A UN SOBRE?

ESPERO CONTESTACION, GRACIAS :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2007 12:43

westy escribió:?EL AZUCAR LUSTRE ES AZUCAR GLASE? ¿Y 50G DE LEVADURA DE PANADERIA EQUIVALE A UN SOBRE?

ESPERO CONTESTACION, GRACIAS :up:

A ambas cosas.... SI :D :D

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 23 Mar 2007 12:45

si es correcto lo del azucar lustre que es glas, pero tengo que decirte que he estado investiando y cada sobre de levadura de panadero maizena equivale a tan solo 5,5 gramos de levadura.

pues entonces multiplicas los sobres que debes de echarle para la masa.
de todas formas habra que preguntarle a enther si es correcto lo que te estoy diciendo. muak

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 23 Mar 2007 12:49

hola cova guapa, mira yo lo que he encontrado, dice un post que cada sobre de levadura de maicena son 5.5 gramos de levadura.
y en este caso la receta nos pide 50.?que lio ahora jajaja, vamos a ver si lo solucionamos , pon en gooble la equivalencia de un sobre de levadura de panadero y te dice que son los gramos que te he dicho yo y que un sobre equivale a 14 gramos de levadura fresca....espero tu respuesta y tu ayuda muak muak

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Feb 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por westy » 23 Mar 2007 12:49

comoju escribió:
westy escribió:?EL AZUCAR LUSTRE ES AZUCAR GLASE? ¿Y 50G DE LEVADURA DE PANADERIA EQUIVALE A UN SOBRE?

ESPERO CONTESTACION, GRACIAS :up:

A ambas cosas.... SI :D :D

GRACIAS, ERES UN SOL :beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 23 Mar 2007 12:55

No soy cova pero te diré que para 1/2 kilo de harina con un sobre de levadura seca (la maizena de panadería, por ejemplo, tienes bastante) :up:

:beso:
hollywood escribió:hola cova guapa, mira yo lo que he encontrado, dice un post que cada sobre de levadura de maicena son 5.5 gramos de levadura.
y en este caso la receta nos pide 50.?que lio ahora jajaja, vamos a ver si lo solucionamos , pon en gooble la equivalencia de un sobre de levadura de panadero y te dice que son los gramos que te he dicho yo y que un sobre equivale a 14 gramos de levadura fresca....espero tu respuesta y tu ayuda muak muak

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2007 12:56

hollywood escribió:hola cova guapa, mira yo lo que he encontrado, dice un post que cada sobre de levadura de maicena son 5.5 gramos de levadura.
y en este caso la receta nos pide 50.?que lio ahora jajaja, vamos a ver si lo solucionamos , pon en gooble la equivalencia de un sobre de levadura de panadero y te dice que son los gramos que te he dicho yo y que un sobre equivale a 14 gramos de levadura fresca....espero tu respuesta y tu ayuda muak muak
No son comparables los gramos de los sobres con los de la levadura de panadero o fresca o prensada. :wink:

Cada sobre te vale hasta 600 gr. de harina sin pegas :up:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 23 Mar 2007 12:59

hola cova guapa, ¿entonces para los 50 gramos de harina de panadero de maicena para hacer los gofres, nos bastaria con un solo sobre?
gracias guapa a ver si me aclaras la duda. muak m uak

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados