pastela moruna?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)
pastela moruna?

Mensaje por mmercedes » 26 Mar 2007 09:13

Hola amigas, vaya marcha que teneis por aquí, está una un par de días sin poder conectarse y necesito casi otro día para ponerme al día de todos los mensajes que habeis enviado.

quisiera pediros vuestra ayuda y si teneis la receta de la pastela moruna, he visto la que hay aquí en mundorecetas pero es con carne de pollo y la que yo he probado creo que era cordero, no se si será suficiente con cambiar el tipo de carne. La que aparece aquí está hecha con hojaldre congelado y me gustaría que la masa tambiénfuese casera también.

Espero vuestras recetas que seguro están estupendas. Un saludo mmercedes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:24 Nov 2004 01:00
Ubicación:Estepona (M?laga)

Mensaje por Bianca » 26 Mar 2007 09:27

mmercedes lo sinto pero la que yo tengo lleva hojaldre congelado. A?n así te la dejo porque merece la pena hacerla, está muy rica.
Yo la primera vez qeu la hice segu? las las pistas que puso mariel y lo cierto es que en casa gusted mucho.
Imagino que con una masa hojaldrada casera ganar? mucho pero es que es tan laborioso que no sé si merece la pena.

PASTELA MORUNA

INGREDIENTES
-Masa de hojaldre
-500 g de pechuga de pollo
-2 cebollas medianas
-3 huevos
-250 g de mantequilla
-160 g de azúcar
-pi?ones, pasas y almendras.
-perejil, jengibre, azafr?n en hebra y canela molida
-200 g de agua

ELABORACION:
Picar, por separado, las almendras, las pasa y los pi?ones a velocidad 5-7-9 y reservar. Picar la carne y reservar.
Trocear la cebolla. Poner la mariposa y añadir la mantequilla. Programar 5 minutos a 100 grados y velocidad 1.
A continuación, añadir la carne, las almendras, perejil, una pizca de canela, el jengibre rallado y 200 g de agua. Programar 25 minutos, a 100 grados y velocidad 1.

MENOS AGUA DE LA QUE PONE,100-120)

Añadir los pi?ones y las pasas, el azúcar, sal, azafr?n y los huevos batidos. Programar 3 minutos a 90 grados y velocidad 1.
Rellenar con esta pasta el hojaldre y hornear.
Debido a la complejidad de la masa de hojaldre, utilizar cualquier marca de las congeladas. Dan un buen resultado.

La primera vez me salió muy líquida, por eso he puesto que hay que echar menos agua, yo le puse un vaso.

Os la recomiendo si os gustan las comidas dulces, tambiénle quite un poco de azúcar. Pero está mmmmmmm muy rico.

Mariel - Mundorecetas

anbepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:M?laga (th31)(Chef 2000)

Mensaje por anbepa » 26 Mar 2007 11:54

La receta que te ha puesto bianca esta de muerte, yo hago la carne y la congelo en taper más pequeños c**o para dos personas y luego con los paquetes de empanadillas que venden la relleno con la carne, al horno y estan para chuparse los dedos

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 26 Mar 2007 12:18

Cuando leí lo de "pastela" pensá :duda: "vaya hoy tenemos la mañana de pasteles y tartas..." pero luego ha sido que no y la verdad, me alegro :plas: ... he copiado tu recetuki mariel y seguro que esta cae para una cena o una comida informal :up: ... y lo que tambiéncae es la idea de congelar de anbepa :up: :up: ... ?jo, sois unas maestras! Gracias. :coqueta:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 26 Mar 2007 12:53

Una amiga mía ha estado viviendo muchos años en Marruecos y me dió esta receta que es la que hago, ellos lo hacen con paloma pero yo... c**o que no.... vamos.....
Pastela:
1/4 de pollo,2 cucharadas de miel, 120 gr de mantequilla, 200 gr de almendras fileteadas, 1 cucharadita de jengibre , 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de ?z?car gl así. 4 hojas de perejil, 12 hojas de pasta brixk(que compro en el alcampo en la secci?n de comida extranjera), 6 huevos,2 cucharadas de canela , 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de azafr?n, 1/2 cucharada de agua de azahar,sal y pimienta.

Se rehoga l pollo con la miel, la mantequilla, las almendras, las especias .
Se cuecen los huevos y se añaden a lo rehogado anteriormente.
se meten en la pasta brick y cierran.Hay dos maneras de hacerla: frita o al horno.. c**o más buena está es frita.
Una vez hechas se le pone por encima el azúcar gl así y la canela molida.
:wink: :coqueta:

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Mensaje por mmercedes » 26 Mar 2007 14:13

Gracias a todas, sois un encanto y super- rápidas cuando la haga ya os comentar? que tal me ha salido.

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por Margalo » 26 Mar 2007 14:30

Hola guapa, yo la hago a menudo. Mira la foto y la receta, la original y mis pequeñas adaptaciones en rojo.

recetas-postt95855.html&view=next

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados