Duda con las claras a punto de nieve:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))
Duda con las claras a punto de nieve

Mensaje por Marian64 » 02 Abr 2007 15:48

Hola a todas,

Yo tenía entendido que el cl?sico proceso de separar claras y yemas y montar las claras a punto de nieve era el paso indispensable para conseguir tartas y bizcochos esponjosos y suaves.

Cuando me regalaron la TH-21 descubr? con alegría (o al menos eso interpretú yo :nodigona: ) que este paso quedaba sustituido al batir los huevos y el azucar con la mariposa, a 40º.... que eso esponjaba los huevos y sustituña el tema de montar las claras.

Pero al leer muchas de vuestras recetas, veo que segu?s montando las claras, con lo cuál deduzco que llevo 8 años enga?ada!!!!! :lol: :lol: :lol:

Qué me dec?s??? Las que segu?s montando claras, hab?is probado la misma receta haciendo lo de batir con temperatura?? Estoy echa un mar de dudas!!!

Gracias por anticipado!

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 02 Abr 2007 16:04

Mi thermomix es la 31 y yo siempre monto las claras antes de hacer un bizcocho(segun cual pq el de sunshine de avellanas no lo necesita)Yo pongo un minuto por clara,una pizca de sal,unas gotas de limon y a 37? :nodigona: NO SE SI ME HABRAS ENTENDIDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 02 Abr 2007 16:11

Si... te he entendido perfectamente, gracias!! :lol: :lol: :lol:

Pero yo me refer?a a si se puede sustituir el tema de montar las claras por batir los huevos ENTEROS, con la mariposa y a 40º.... que yo creía que haciendo esto no hacía falta que montara las claras a punto de nieve! :duda:

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Abr 2007 16:22

En la mayoria de las recetas de bizcochos se ponen los huevos con temperatura y asi quedas muy esponjosos.

De todas formas hay recetas que montan las claras porque es resultado es aun mejor.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 02 Abr 2007 16:28

Si montas las claras en teoria quedan mas esponjosos los bizcochos pero.... hay un monton de recetas que no se montan las claras sino que se baten los huevos con el azucar y quedan super esponjosos.

Yo creo que simplemente son formas distintas de hacer y que cada una tiene su aquel :nodigona:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados